martes, 30 de abril de 2013

Entrevista Helene Weesie, gerente de Cerveceria Barù Panamà.

Esta fue una entrevista que le realizaron a la gerente de Cerveceria Barù Panamà por el Diario La Prensa sobre el tema del contrato y el levanto del secuestro de fondos a la Fepafut..


Cerveceria Baru anuncia el levante del secuestro.

La gerencia de Cervecería Barú anunció hoy que levantará el secuestro impuesto a la Federación Panameña de Fútbol, temporalmente.
Helene Weesie, anunció que la suspensión del secuestro será hasta el Mundial de Brasil de 2014, que se realizará del 12 de junio al 13 de julio. Aunque no lo mencionó directamente, cabe destacar que para esas fechas debería cambiar el Gobierno en Panamá.

"Los consumidores quieren transparencia y justicia, nosotros también, por ello continuaremos con el proceso de arbitraje hasta el Mundial", dijo.

Weese agregó que en ese momento,en las oficinas de Fepafut entregan una nota invitándolos a dialogar.

El secuestro había sido impuesto contra Fepafut, en reclamo de 7 millones de dólares por rescindir unilateralmente el contrato.

"Siempre hemos dicho que estamos dispuestos a hablar con Fepafut y estamos dispuestos", afirmó Weesie.

Agregó que tenemos un secuestro sobre fondos, que se puede levantar con una fianza.

El cambio de tuerca en este conflicto legal se dio justo después que el presidente Martinelli pidió a la cervecería suspender el secuestro.

Pedro Chaluja, presidente de Fepafut, expresó que el tuit del Presidente era el de un ciudaddano preocupado.

También esta mañana en Noticias AM, el abogado Justino González, uno de los representantes de Fepafut, interpretó las palabras del presidente en el escenario que se afectaba la Selección Nacional de Fútbol y de todas las categorías, se afectaba Panamá.


Via TVN


lunes, 29 de abril de 2013

Árabe Unido y Sporting serán locales en la ida de semis del Clausura.

Conocidos los cuatro equipo clasificados a las semifinales del torneo Clausura de la LPF, Árabe Unido y Sporting SM serán locales en los partidos de ida, mientras que Tauro y San Francisco cerrarán la serie en sus respectivas canchas que serian el Rommel Fernandez y el Agustin "Muquita" Sanchez de La Chorrera.

Las series semifinales las jugarán Tauro que terminó primero con Sporting SM (cuarto) y San Francisco (segundo) con el tercero Árabe Unido..

Hay que esperar la reunión de los directivos de los clubes clasificados para definir el día, hora y lugar de los partidos de ida, aunque es muy seguro que Arabe Unido y Sporting SM jueguen frente a San Francisco y Tauro, respectivamente el domingo 5 de mayo a la 4 de la tarde en Colon y el "Cascarita" Tapia. 




Anel Canales anota doblete y chilena en El Salvador.

El delantero panameño que sigue haciendo las cosas bien Anel Canales que sigue rompiendo las redes del futbol salvadoreño, anoto una chilena tremenda y el 2do gol los cuales fueron la victoria de su equipo el LA Firpo...


Madrid apela a orgullo contra Dortmund.

Después de una semana en la que mito y realidad se confunden en el recuerdo de algunas remontadas que salpican la historia del Real Madrid, José Mourinho quiso recordar el lunes que hará falta algo más que unos viejos fantasmas para doblegar al Borussia Dortmund.

"Vamos a jugar y a intentar estar por delante. Si nos ponemos 1-0 nos faltarán dos goles para ganar'', dijo Mourinho en rueda de prensa. ``Hay que ir minuto a minuto, gol a gol y hasta el último suspiro''.

"Yo quiero agresividad mental y en ese sentido tenemos que ser más equipo'', añadió.

El Madrid enfrenta el martes una de sus empresas más complicadas. Debe remontar el 4-1 que le endosó el Dortmund en Alemania si quiere disputar su primera final de la Copa de Europa en 11 años el próximo 25 de mayo en Londres.

Poco después del revolcón de Dortmund, el madridismo empezó a lamerse las heridas. Por ejemplo, el canal oficial Real Madrid Televisión lleva días emitiendo algunas de esas viejas remontadas, que lideró el ya fallecido Juan Gómez ``Juanito'' en los años 80.

La afición, que abarrotará el Santiago Bernabéu, cree en el peso de su escudo y en las nueve Copas de Europa que adornan la vitrina merengue. Mourinho también cree, pero quiere un equipo comprometido y una nueva actitud. El entrenador recordó que el artillero Robert Lewandowski, autor de los cuatro goles del Dortmund en el partido de ida, no recibió una sola falta en 90 minutos.

En Alemania, el técnico portugués adelantó su alineación la víspera. Ahora, no ha querido hacerlo.



"Uno más", pide Zanetti.

El capitán del Inter Javier Zanetti, que sufrió el domingo una lesión que podría poner fin a su ilustre carrera, dice que a esta altura solo tiene un deseo: poder disputar un partido más para despedirse de la afición del Inter, el club donde jugó casi toda su vida.

Zanetti, quien cumplirá 40 años en agosto, se rompió el tendón de Aquiles de la pierna izquierda el domingo, en que Inter perdió 1-0 con Palermo, y estará inactivo entre seis y ocho meses, según los médicos.

El defensor dice que este no es el fin de su carrera.

"Esta lesión ha llegado cuando ya tengo 40 años, pero con toda la serenidad intentaré recuperarme'', declaró el lunes a medios italianos. ``Mi objetivo es volver más fuerte que antes. Tengo fe en esto. Al parecer tenía que cambiar los neumáticos después de tantos kilómetros''.

Esta es la primera lesión grave que el ``Pupi'' Zanetti sufre en su carrera.

"Las lesiones forman parte de nuestro oficio, pero mi carrera no está acabada'', insistió. ``Lo importante es que me recupere bien. Lo que más quiero es volver a estar con mis compañeros''.

El argentino, no obstante, también dio indicios de estar consciente de que tal vez no pueda volver y dijo que al menos quisiera jugar un último partido.

"Tras una carrera como la mía, me gustaría poder jugar un partido más frente a mis hinchas, y espero que más de uno'', declaró al canal de televisión del Inter.

Tras surgir con los clubes argentinos Talleres y Banfield, Zanetti llegó al Inter.

Con más de 840 apariciones, Zanetti es el jugador extranjero con más partidos disputados en el Inter, conquistando cinco títulos de la Serie A y el de la Liga de Campeones de 2010. También es el futbolista que registra más partidos con la selección de Argentina, con 145. 




Martinelli pide a cervecería que ‘retire YA’ el secuestro contra Fepafut

La disputa legal entre la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) y la Cervecería Barú, tras el secuestro de las cuentas bancarias del ente deportivo, tiene ahora un nuevo protagonista y es el presidente de la República, Ricardo Martinelli.

El mandatario escribió en su cuenta de Twitter una solicitud a la empresa cervecera para que desista de la acción legal y que el problema ahora también es con él.

“Le pido respetuosamente a la Cerv Panamá que retire YA la demanda a Fepafut. La pelea de ellos es contra todo Panamá y ahora es conmigo”, fue lo que posteó Martinelli este lunes a las 11:06 a.m.

El problema legal se dio a conocer el pasado jueves cuando la Fepafut informó que sus cuentas habían sido secuestradas por la Cervecería Barú, luego que esta emprendió acciones judiciales por la finalización, en diciembre de 2012, del contrato que tenían ambas partes.

La Fepafut en esa ocasión decidió poner fin al acuerdo de cuatro años y 480 mil dólares. Ya se habían cumplido dos años del mismo.

En diciembre pasado, la dirigencia del fútbol nacional informó que había firmado un nuevo contrato, que fue con la Cervecería Nacional por unos $10 millones hasta 2018.

Tras la medida la Fepafut anunció la suspensión, hasta nuevo aviso, de los entrenamientos del equipo nacional (con los jugadores locales) de cara su próximo partido de las eliminatorias mundialistas que será el 7 de junio en Panamá.




Protestas en las gradas por situacion de FEPAFUT.

En las gradas los fanaticos no se hicieron esperar y dieron su sentir sobre la situacion de la demanda de 7millones de la Cerveceria Baru a la FEPAFUT estos fueron los carteles que pudimos ver, fotos cortesia de Carlos Martinez..






Definidas las semifinales de la LPF.

La tarde del domingo se definieron los partidos de semifinales de la Liga Panameña de Futbol los partidos seran los siguientes:


Tauro FC vs Sporting SM
San Francisco vs Arabe Unido.






Atletico Chiriqui baja a 2da division.

Finalmente el equipo del Atletico Chiriqui no pudo evitar bajar a 2da division del futbol panameño luego que en la ultima jornada volviera a perder, de esta manera nos quedamos sin plazas de equipos del interior en la LPF...

sábado, 27 de abril de 2013

Enrique Meza renuncia a la dirección técnica del Toluca.

Luego de que esta noche Monarcas derrotara 2-1 al Toluca, el técnico de los Diablos Rojos, Enrique Meza, anunció su renuncia al timón del equipo 'escarlata' cuando concluya el torneo Clausura 2013.

Al finalizar el partido celebrado en el Estadio Morelos el estratega dijo que prefiere hacerse a un lado de la institución mexiquense para buscar nuevos horizontes en el fútbol y que solo terminará el presente certamen dirigiendo al Toluca ante San Luis el próximo domingo 5 de mayo en la última fecha del torneo.

"Estamos eliminados de la competencia. El que Toluca esté fuera (de la liguilla) obviamente tiene su grado de dificultad y de responsabilidad. Queda un partido ante San Luis y después seguramente Toluca pensará en un nuevo técnico y yo buscaré otros horizontes, estoy fuera", señaló el 'Ojitos' Meza en conferencia de prensa tras la derrota de los Diablos Rojos en casa del Morelia.


Regresa el toro, Rolando Blackburn anota doblete en Europa.

El panameño Rolando Blackburn anotó los dos goles para su club el FK Senica pero no les fue suficiente porque perdieron 3-2 contra el Slovan Bratislava equipo líder de la Liga CORGOÑ en Eslovaquia.

Blackburn entró al minuto 66 del partido para convertirse en figura de su club, sus goles cayeron a los minutos 72 y 81.

En 28 partidos jugados el FK Senica sigue en el segundo lugar de la liga “CORGOÑ” con 46 puntos detrás del líder Slovan Bratislava quienes suman 55 puntos.

Lo positivo para el club del panameño es que se mantienen en zona de clasificación europea, Blackburn es el actual líder de goleo para su club con 6 tantos anotados.


La FEPAFUT suspenderá operaciones.

El presidente de la Federacion Panameña de Futbol PEDRO CHALUJA a confirmado que suspenderan operaciones a partir del dia Martes y enviar a todo el personal de vacaciones...





viernes, 26 de abril de 2013

Ismael Díaz rumbo a Holanda.

El día de ayer a las 6:00 pm partió del Aeropuerto Internacional de Tocumen nuestro Goleador SUB17 Ismael Díaz rumbo a Holanda.

Nuestro juvenil delantero Taurino viaja a una prueba por 15 días al PSV Eindhoven, importante Club del país Europeo donde han jugado cracks como: Ruud Gullit, Mark van Bommel, Philip Cocu, Ronald Koeman, Jaap Stam, Ruud van Nistelrooy, Arjen Robben, Klaas-Jan Huntelaar, Jan Vennegoor of Hesselink, André Ooijer, Ibrahim Afellay, entre otros...

En el PSV también jugaron internacionales como Mateja Kezman, Eidur Gudjohnsen, Park Ji-Sung, Jefferson Farfán, Romário de Souza Faria y el mismo Ronaldo Luís Nazário de Lima.

Desde acá le deseamos la mejor de las suertes a Ismael, que estamos más que seguros, que lo dejará todo en la cancha, su garra y espíritu triunfador lo llevará muy lejos en esta gran oportunidad que Dios le ha presentado.

Toda la hinchada Albinegra te apoya Taurino! Sal a marcar Goles!


"Lo del secuestro es un tema complicado que preocupa", Julio Dely Valdés.

Tras conocerse que las cuentas de la FEPAFUT habían sido secuestradas por Cervecería Barú con su producto Cerveza Panamá por la suma de 7 millones de balboas, la situación llega hasta lo deportivo donde el técnico de la selección Julio Dely Valdés asegura que es un tema complicado.

"Es un tema que no me compete, no puedo opinar de un tema que no conozco profundamente, me dedico a la parte deportiva y nada más, pero es un tema complicado y preocupa por la situación que estamos ahora", dijo el estratega nacional que la noche del jueves llegó a Panamá procedente de Seattle.

Mientras que a la cuenta de twitter de la FEPAFUT, Julio Dely declaró "llegué de preparar una gran logística en Seattle y me encuentro con esta noticia que afecta la preparación de nuestra selección".

En cuanto a la parte deportiva, Julio Dely dijo que afecta porque para el juego del 11 de junio con Estados Unidos en Seattle se tiene pensando viajar en chárter, pero con esta situación se complica el panorama.

Mientras que el gerente de selecciones, Rolando "Rolo" González publicó en su cuenta de twitter "Triste, no era el momento ni la forma , pero seguiremos luchando contra todos los obstáculos como este".


Felipe Baloy: Que la Fepafut arregle su lío.

Felipe Baloy, capitán de la selección de fútbol de Panamá, declaró hoy que son los directivos de la Federación Panameña de Fútbol los que tienen que resolver el secuestro que le impuso la Cervecería del Barú y aseguró que esto no afecta en nada el sueño de ir al Mundial Brasil 2014.

“No creo que esto (el secuestro) afecte a la selección en las eliminatorias. Los jugadores estamos comprometidos y concentrados en una cosa. Lo que esta pasando con la federación,  es de la federación  y los directivos de la federación y son ellos los que  tienen que arreglar ese problema”, manifestó el zaguero del Santos Laguna del fútbol mexicano.

Agregó que el compromiso del equipo está en hacer el trabajo en la cancha y que estos problemas no tendrán ningún en efecto. “Nosotros tenemos un compromiso  en la cancha, este problema no nos afectar en nada. El sueño que tenemos es ir a nuestro primer mundial y cosas como estas no nos pueden afectar en nada”.

El jugador señaló que ha conversado con algunos compañero de la selección y todos están tranquilos.


Cerveceria Baru Panama responde a declaraciones de FEPAFUT.

Cerveceria Baru envio una carta respondiendo a lo sucedido el dia de ayer sobre el secuestro de las cuentas de la Federacion Panameña de Futbol y esto fue lo que dijeron..


DENLE CLICK a la foto para que puedan leer detenidamente la carta...


Semana de la Secretaria en Flamas Bar & Grill. Semana de la Secretaria.

Ven y celebra la Semana de la Secretaria con tus compañeros y amigos. Disfruta del mejor show humorístico del momento con el Chiquitín de Mama! en Flamas Bar & Grill de Villa Lucre. Porque los viernes ahora son de chistes.!

jueves, 25 de abril de 2013

Pedro Chaluja: Se afecta a TODO el Futbol Nacional.

El presidente de la Federación de Futbol Pedro Chaluja hablo en conferencia de prensa nacional esta tarde tras el secuestro de las cuentas de la FEPAFUT por la cantidad de $7millones de dólares. 


El presidente dijo que con esta acción se está haciendo un daño tremendo al futbol panameño y que se sienten lesionados. 

También indico que aún no ha recibido alguna carta formal de la Cervecería Barú sobre la demanda y espera recibirla para luego dar su respuesta. 


El comento también que tiene el contrato donde sale la cláusula donde dice que para poder cancelar el contrato tenían que pagar la federación la cantidad de $480mil a la Cervecería y el no comprende como lo están demandando por 7millones. 


Ahora toca esperar la respuesta de Cervecería Barú para que de su versión, estaremos informando...


Tejada admite bajón y acepta la banca.

El delantero panameño, Luis Carlos Tejada Hansell, aceptó que ha quedado a deber por su poca aportación goleadora en el presente torneo con Toluca, donde suma solamente un tanto en el Clausura 20013 mismo que lo ha llevado a ser relegado a la banca en los últimos tres encuentros por el técnico Enrique Meza.

"Nadie está contento por estar en la banca, todos queremos jugar, pero si el compañero (Cacho) se encuentra mejor hay que apoyarlo porque es un jugador que le aporta mucho al grupo. Uno tiene que aprender de eso para mejorar que es lo importante y no quejarse ni darse por vencido porque uno está en la banca. Eso le sirve de experiencia para mejorar cada día", afirmó.

Detalló que hay una deuda hacia la afición, que por momentos le ha reprochado su accionar. Como delantero esa deuda es, "primero conmigo, con mi familia y con el grupo con el que estoy escaso de goles", explicó quien ha disputado 14 juegos en 15 jornadas con el esquipo escarlata. Como titular ha arrancado en 10 encuentros y ha entrado como cambio en cuatro ocasiones.

Tejada, quien ha sumado 847 minutos en el presente torneo, expuso estar consciente, al momento, de su escasa producción. A su arribo a los Diablos el torneo pasado, colaboró con seis tantos a partir de su debut en la Fecha 9.


Conferencia de prensa de FEPAFUT - ENVIVO.

Fepafut hara una conferencia de prensa en minutos, tenemos la señal envivo desde la Federacion entra y dale click.-.

Para ver la conferencia entra aqui. 

FEPAFUT esta siendo demandada por Cerveceria BARU.

FEPAFUT informa que que Cervecería del Barú a través de su marca Cerveza Panamá, ha secuestrado a la federación por unos 6 millones, mas detalles lo explica David Samudio en su cuenta de Twitter...