jueves, 30 de mayo de 2013

Suspenden amistoso Brasil-Inglaterra por dudas sobre Maracaná.

Una jueza de Rio de Janeiro suspendió el jueves el partido amistoso entre Brasil e Inglaterra previsto en el Maracaná el domingo por considerar que el estadio no presenta condiciones de seguridad suficientes para el público, informó el diario O Estado de Sao Paulo citando fuentes judiciales.

La jueza hizo lugar a una solicitud del Ministerio Público estatal que indicó que no se han presentado las garantías correspondientes, "no existiendo hasta el momento la comprobación de que el estadio cumple los requisitos mínimos necesarios para la realización de juegos o eventos".

Se esperaba una multitud de 74.000 personas el domingo para lo que sería la segunda prueba para el estadio, tras su reinauguración el pasado 27 de abril, luego de una reforma de dos años y medio.

El fallo, para el que cabe apelación, exige que se presenten los informes técnicos que avalan que la estructura está apta para recibir un evento de más de 75.000 personas.

"A pesar de las innumerables solicitudes hechas por el Ministerio Público, los laudos no fueron entregados en su totalidad, no habiendo, por el momento, la comprobación de que el estadio presenta los requisitos necesarios para la realización de juegos o eventos", reza la decisión, citada por O Estado.

La celebración de cualquier evento en el Maracaná conllevaría al pago de una multa de 1 millón de reales o 500.000 dólares.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) está recolectando todos los documentos exigidos por la justicia para que "el recurso pierda fundamento y pueda ser revocada".

El Maracaná ya fue entregado a la FIFA.


Llego la seleccio de Peru a Panama.

La selección de Perú encabezada por el técnico Sergio Markarián y los legionarios Juan Manuel Vargas y Carlos Zambrano, llegó a la capital panameña donde el sábado, desde la 3 de la tarde en el estadio Rommel Fernández se medirá a Panamá como preparación para los juegos eliminatorios de junio.

En el seleccionado peruano no viajó el delantero Jefferson Farfán con el objetivo de cuidarlo para los juegos frente a Ecuador y Colombia.

Los que si viajaron fueron los legionarios Luis Advíncula (Hoffenheim, Alemania), Alberto Rodríguez (Río Ave, Portugal), Carlos Zambrano (Eintracht Frankfurt, Alemania), Álvaro Ampuero (Parma, Italia), Cristian Benavente (Real Madrid Castilla, España), Paolo Hurtado (Pacos de Ferreira, Portugal), André Carrillo (Sporting de Lisboa, Portugal), Juan Manuel Vargas (Génova, Italia) y Alexander Callens (Real Sociedad B, España).

Del plano local se encuentran en Panamá, Yordy Reyna (Alianza Lima), Santiago Acasiete (Cienciano), Christian Ramos (Juan Aurich), Alfredo Rojas (Juan Aurich), Jhoel Herrera (Real Garcilaso), Edwin Retamoso (Real Garcilaso), Carlos Lobatón (Sporting Cristal), Salomón Libman (Universidad César Vallejo) y José Carvallo (Universitario de Deportes).


México considera que Mallorca tiene "secuestrado" a Giovani Dos Santos.

La polémica surgida con el jugador Giovani Dos Santos, que sigue sin incorporarse a la selección de México, debido a que el Mallorca español no lo ha dejado viajar aún, entró hoy en el terreno jurídico al considerar la federación de su país que el jugador está "secuestrado".

El director de selecciones nacionales de México, Héctor González Iñárritu, declaró este jueves en Houston en una rueda de prensa previa al partido amistoso que los mexicanos jugará este viernes ante Nigeria, que el jugador había viajado hasta Barcelona, para volar hacia Estados Unidos, pero el Mallorca no se lo había permitido.

"El club está secuestrando al jugador y el reglamento es claro. Vamos a reclamar y el área jurídica de nuestra federación ya está en conversaciones con la FIFA para resolver el caso", destacó González Iñárritu.

"Todo marchaba bien hasta que de nuevo el Mallorca no dio permiso a Giovani para que viajase a Houston", añadió.

Según el directivo, Dos Santos ya venía a Houston, vía Barcelona, cuando el Mallorca frenó el viaje, respaldado por la Liga del Fútbol Profesional (LFP) de España, que ha salido en defensa del club.

"La Liga Española dice que no le queda clara la razón por la que el partido del 4 de junio (entre México y Jamaica) es fecha FIFA", explicó el directivo de la Federación Mexicana de Fútbol.


miércoles, 29 de mayo de 2013

Baloy, el panameño de mayor valor comercial superando los 2 millones.

Los jugadores Felipe Baloy, Luis "Coco" Henríquez y Román Torres son en la actualidad los tres (3) panameños de mayor valor comercial en el mercado futbolístico.

Según datos de la página www.transfermarkt.de, Baloy del Santos de México encabeza esta lista con un valor en el mercado de 2 millones 282 mil 836 dólares, seguido por Henríquez del Lech Poznan de Polonia (1.304.478) y Torres del Millonarios de Colombia (1.239.254).

Le siguen Blas Pérez del FC Dallas (1.043.582), Luis Tejada del Toluca de México (978 mil 358), Amilcar Henríquez del DIM de Colombia (782 mil 686), Nelson Barahona del Itagui de Colombia (717 mil 463), Luis Mejía del Fenix de Uruguay (587 mil 015), Gabriel Gómez del Junior de Colombia y Edwin Aguilar del Tauro (ambos con valor de 521 mil 791).

Más abajo se encuentran Yairo Yau del Sydney de Australia (456 mil 567), Rolando Blackburn del FK Senica de Eslovaquia (358 mil 731), Cecilio Waterman del Fenix de Uruguay (326 mil 119), Jaime Penedo del Municipal de Guatemala (130 mil) y Juan De Dios Pérez del Tauro (65 mil 223).

Listado valor comercial jugadores panameños

Felipe Baloy: 2 millones 282 mil 836 dólares
Luis Henríquez: 1.304.478
Román Torres: 1.239.254
Blas Pérez: 1.043.582
Luis Tejada: 978 mil 358
Amilcar Henríquez: 782 mil 686
Nelson Barahona: 717 mil 463
Luis Mejía: 587 mil 015
Gabriel Gómez: 521 mil 791
Edwin Aguilar: 521 mil 791
Yairo Yau: 456 mil 567
Rolando Blackburn: 358 mil 731
Cecilio Waterman: 326 mil 119
Jaime Penedo: 130 mil 447
Juan De Dios Pérez: 65 mil 223




martes, 28 de mayo de 2013

Escobar es examinado tras sufrir un golpe en la rodilla.

Por otra lado y luego que el volante Rolando Escobar sufriera el pasado domingo un golpe en el partido de vuelta de la final en Venezuela, el doctor Gerinaldo Martínez antes de iniciar la práctica le revisó la rodilla derecha al seleccionado nacional descartándose algo grave que pueda impedir su participación en el amistoso contra Perú del sábado y los partidos eliminatorios frente a México, USA y Costa Rica.

El jefe de prensa de la FEPAFUT, Adán De Gracia, confirmó que Escobar no tiene nada grave tras ser evaluado por el doctor de la selección.



Gabriel Torres y Rolando Escobar llegaron a Panama.

Los jugadores Gabriel Torres y Rolando Escobar se incorporaron a los entrenamientos de la selección nacional, siendo ya cuatro los legionarios que están a órdenes del técnico Julio Dely Valdés.

Torres de Zamora y Escobar del Anzoátegui, ambos de la primera división de Venezuela, no perdieron el tiempo y tras arribar la tarde del lunes al país se unieron a las prácticas del equipo nacional en la mañana del martes. Ambos jugadores hicieron un trabajo regenerativo.

Días atrás se incorporaron al plantel el delantero Luis Tejada del Toluca y Felipe Baloy de Santos Laguna, ambos del fútbol mexicano que han venido entrenando con los jugadores del plano local.


Perú entrenó con nacionales y ‘extranjeros’ pensando en Panamá.

La selección peruana, con Sergio Markarián a la cabeza, inició esta mañana los trabajos en la Videna con los jugadores del torneo local que se sumaron a los refuerzos ‘extranjeros’, teniendo como primer objetivo el partido amistoso ante Panamá que jugarán de visita este sábado 1 de junio (3:30 p.m. hora peruana).

Al grupo de Jefferson Farfán (Schalke 04), Luis Advíncula (Hoffenheim), Carlos Zambrano (Eintracht Frankfurt), Alberto Rodríguez (Río Ave), André Carrillo (Sporting de Lisboa), Álvaro Ampuero (Parma), Paolo Hurtado (Pacos de Ferreira), Juan Manuel Vargas (Génova), Juan Carlos Mariño (Querétaro FC), Alexander Callens (Real Sociedad B), se sumaron Yordy Reyna (Alianza Lima), Santiago Acasiete (Cienciano), Alfredo Rojas (Juan Aurich), Irven Ávila (Sporting Cristal), Carlos Lobatón (Sporting Cristal), Salomón Libman (César Vallejo) y José Carvallo (Universitario).

Los jugadores del Real Garcilaso, Jhoel Herrera y Edwin Retamoso se van a incorporar el miércoles luego de su partido del martes por Copa Libertadores ante el Santa Fe de Colombia. Es probable que Cristian Benavente llegue mañana procedente de Madrid.

Hoy arribó a Lima Luis ‘Cachito’ Ramírez y en las próximas horas se sumará al combinado patrio.


lunes, 27 de mayo de 2013

No le pondrán marca personal a “Chicharito”.

El seleccionador de Panamá, Julio Dely Valdés, aseguró que no le pondrá marca personal al delantero Javier “Chicharito” Hernández cuando se enfrenten el próximo 7 de junio a México en el estadio Rommel Fernández por la eliminatoria al Mundial Brasil 2014.

“Nunca hemos hecho nada especial contra ningún jugador, en líneas general en este deporte hay que pensar que los juegos no se ganan a nivel individual sino colectivo y México en su plantel tiene muchos jugadores de primer nivel, no solo “Chicharito” y si le prestamos mayor atención a él descuidamos a otros que son del mismo nivel”, dijo Dely Valdés al finalizar el entrenamiento del lunes en el Rommel Fernández.


Julio confirma que no hara recortes.

El estratega nacional también confirmó que no hará recortes y que los 28 jugadores que han sido convocados estarán concentrados siempre aunque para los partidos oficiales se permiten menos jugadores.

“No hay recortes, nunca lo he dicho, tenemos que pensar que son tres (3) partidos en junio, hay muchos jugadores con amarillas, luego viene la Copa Oro entonces tenemos que tener un margen de jugadores para preparar todas las cosas”.


Gabriel Torres es nuevamente campeon en Venezuela.

En Venezuela, el Zamora FC de los panameños Gabriel Torres y Luis Ovalle se coronó como el “supercampeón” del balompié “vinotinto”, al derrotar en el duelo de vuelta de la “superfinal” al Deportivo Anzoátegui (2-1), donde milita el también istmeño Rolando Escobar.

Torres convirtió el primer tanto del Zamora. Ovalle, por su parte, fue expulsado tras ver la tarjeta roja al minuto 45. Ambas escuadras habían igualado 1-1 en el enfrentamiento de ida.


Anel Canales le da el titulo al Ángel Firpo.

El delantero panameño Anel Canales abrió la cuenta, desde el punto penal, para que su equipo, el Luis Ángel Firpo, se impusiera ayer en la final del fútbol salvadoreño 3-0 al FAS y se alzara con el título.

El Firpo también tiene en sus filas a otro jugador istmeño, el defensor Luis Mendoza, quien ayer no fue de la partida.

Canales consiguió su tercera corona en este balompié y, además, alcanzó la cifra de los 100 goles, para ser el segundo futbolista canalero que suma una centena de tantos o más en el país cuscatleco. El otro es Nicolás “Yuyu” Muñoz.
El otro atacante del Chorrillo FC también se quedó con el cetro de máximo artillero de esta campaña, con 10 dianas.

Tras la anotación del apodado “Anelca” (minuto 7) vinieron las de sus compañeros Medardo Guevara (min. 55) y Marlon Trejo (min. 66), quienes contribuyeron a la conquista del décimo trofeo del Firpo.

“El equipo mostró actitud. Gracias al esfuerzo de todos, los jóvenes estuvieron a la altura. Gracias a toda esa afición”, manifestó Canales a los medios salvadoreños después de finalizado el encuentro.


Cecilio Waterman y Mejia seguiran en 1ra division de Uruguay.

El pasado fin de semana se conocio que los jugadores panameños Cecilio Waterman y Luis Mejia se salvaron de bajar a 2da division del futbol uruguayo con su equipo el Fenix..

.

Jaime Penedo pasa un mal momento en Municipal.

Con la presencia del meta panameño Jaime Penedo como titular, el Municipal se impuso ayer 2-1 al ya descendido Juventud Escuintleca, en la jornada 21 del torneo Clausura 2013 del fútbol chapín.

A pesar de la victoria, el conjunto rojo no pudo lograr salir del sótano de la tabla, sitio que ocupa con 17 unidades a su haber.

Municipal se medirá en la siguiente y última jornada de la ronda regular ante el Deportivo Petapa.


Capacitan a jugadores de la Sub-17 en protocolo y buenas costumbres.

La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) desarrolló este sábado, en conjunto con SIVANA Consulting, el Seminario Taller: Generando Valor a Nuestra Selección Nacional Sub-17.

Este seminario tuvo como objetivo el brindarle a nuestros seleccionados diferentes aspectos como protocolo, buenas costumbres, cultura general, conocimientos básicos del país sede del mundial, desde la vestimenta, comidas, costumbres religiosas y demás, y valores tales como disciplina, perseverancia, mejoría continua, compromiso, responsabilidad y ética, entre otros.

Esta actividad se desarrolla con el propósito de darle a nuestros futbolistas una herramienta valiosa la cual, junto a su habilidad de jugar al fútbol, les sirva para abrirse paso y triunfar en un futuro como profesionales.

Participaron del mismo los jugadores convocados, así como el técnico Jorge Luis Dely Valdés y su asistente Pércival Piggott. Igualmente estuvieron presentes Maycool Castañeda y Abel Medina, utileros del equipo, José Augusto Pérez, gerente de la selección Sub-17, Rolando González, gerente de selecciones de la FEPAFUT, y Ninoshka Real, del departamento de mercadeo.


viernes, 24 de mayo de 2013

Julio Dely hablo con FIFA.com

El seleccionador panameño de fútbol, Julio Dely Valdés, considera "complicado" ganar los partidos que su equipo deberá disputar en junio ante México, Estados Unidos y Costa Rica, dentro del hexagonal de la Concacaf rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, por el nivel de competitividad que existe.

"Vaya tres rivales que tenemos. Será complicado", aseguró Dely Valdés tras el último entrenamiento de la semana para preparar los próximos compromisos del hexagonal.

"Todos vamos a querer los 9 puntos, pero sabemos que no es fácil" porque el hexagonal está "muy igualado" y todos los equipos "están demostrando una competitividad absoluta", añadió el timonel canalero.

Después de tres jornadas disputadas, Panamá lidera el hexagonal con cinco puntos, seguido de Costa Rica, Estados Unidos y Honduras con cuatro, mientras que México y Jamaica cierran el grupo con 3 y 2 unidades respectivamente.


Le cobran $1400 a Manolo por semillas del Rommel Fernandez.

El presidente del Sporting Manolo Mirambel esta indignado por que le han pasado una factura por un total de $1400 por que se han perdido semillas en el Rommel Fernandez tras el entrenamiento de 30mins antes del partido de semifinales de la LPF, miren lo que puso el presidente del equipo de San Miguelito...


jueves, 23 de mayo de 2013

Luis Tejada fue ofrecido al Club León.

Se comienza a mover el mercado mexicano y el panameño Luis Tejada esta dentro de las transacciones, nos ha llegado informacion de que el CLUB LEON de Mexico se le fue ofrecido los servicios del delantero panameño se comenta que el representante del delantero panameño y la directiva del club tienen una buena relacion, esperemos a ver que sucede...



Telemundo Deportes hace entrevistas en la FEPAFUT.

Uno de los canales mas importantes de mexico y norteamerica, Telemundo Deportes ya esta en Panama realizando entrevistas a jugadores importantes de nuestra seleccion por ejemplo Luis Tejada y tambien al presidente Pedro Chaluja...



FEPAFUT y UP firman convenio de colaboración.

La Federación Panameña de Fútbol firmó este miércoles un Convenio de Colaboración con la Universidad de Panamá en busca de un mejor desarrollo de este deporte.

El objetivo es establecer y desarrollar programas educacionales, culturales y científicos entre ambas entidades, por medio del Departamento de Desarrollo Técnico de la FEPAFUT y el Instituto Panameño de Educación Física de esta casa de estudios. En el que se espera la formación de especialistas en fútbol, atendiendo las modalidades y exigencias de los planes de estudios ya establecidos.

Firmaron el presente convenio, Pedro Chaluja, presidente de la FEPAFUT, y Gustavo García de Paredes, rector de la Universidad de Panamá, en un acto celebrado en horas de la mañana en la UP y que contó con la presencia de miembros del Consejo Académico.

“Muy agradecidos por esta oportunidad. Somos creyentes de que para desarrollar el fútbol se necesita  capacitación de manera organizada y que mejor manera que hacerlo a través de la máxima casa de estudios de nuestro país”, expresó, el Presidente de la FEPAFUT.

Para los próximos meses se espera se den los primeros pasos de esta iniciativa.  


Confirmada fecha de final de la LNA.

Despues de muchos cambios y problemas de donde se iba a jugar la gran final de la LNA finalmente se confirmo que el partido se jugara este sabado 25 de mayo en el Estadio ARTES Y OFICIOS a las 8pm entre el  Millenium-CAI...

Plaza Amador anuncia su nuevo tecnico.

La Directiva del C.D. Plaza Amador llegó a un acuerdo con el nuevo técnico del "Equipo del Pueblo" Mike Stump para la campaña del torneo Apertura 2013 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Su meta es llevar al Plaza a la cúspide. Stump sabe que los "Leones" no estan pasando por su mejor momento y que su primera tarea será levantar el ánimo de los jugadores y de la barra placina para llevarlos a su lugar de pelear en la final.


Se rumora que el patrocinio de la ATP al Sevilla seria de $50millones.

Una cifra impresionante se esta rumorando entre los expertos del futbol en Panama sobre el patrocinio de la ATP al equipo de primera division de España, el SEVILLA FC por lo que su presidente estaba en Panama negociando, la cifra no es definitiva pero es el numero que se maneja $50millones...

...te parece bien que la ATP invierta $50millones en publicidad en equipo de España?..


Gran Exhibición de Autos Antiguos en Flamas.

Gran Exhibición de Autos Antiguos! Donde se paso una tarde familiar con Barbacoa al Estilo Flamas...




martes, 21 de mayo de 2013

Cambio de hora de Panama vs Mexico.

FIFA CAMBIA HORA DE PARTIDO PAN-MEX... El partido del próximo 7 de junio entre Panamá y México iniciará ahora a las 21:05 horas...