jueves, 27 de junio de 2013

Gozalo Panama, GOZALO PANAMA.

Esas palabras quedaran marcadas en la memoria de muchos panameños que vivieron ese momento historico de la seleccion nacional al derrotar por marcador de 4-0 a Nicaragua para clasificar por primera vez a una segunda ronda clasificatoria al Mundial de Corea-Japon aqui el video reviviendo ese momento con el profesor Miguel Angel Mansilla en su honor, que descanze en Paz..


Alberto Quintero hablo en conferencia de prensa.

Alberto Quintero atiende a los medios la tarde de ayer luego del entrenamiento con miras a la proxima Copa Oro. La seleccion esta en el ojo de las criticas de los medios y fanaticos luego de dos derrotas consecutivas en la Hexagonal que aleja un pocio mas el sueño dei r al Mundial.

Pero esto fue lo que dijo Alberto Quintero: "Hay que mejorar y estamos trabajando. Seguimos ilusionados con los objetivos".


miércoles, 26 de junio de 2013

Muere el profesor Miguel Angel Mansilla.

La tarde de hoy se confirma una triste noticia para el futbol nacional, fallece el ex-director tecnico el profesor Miguel Angel Mansilla un grande que apesar de ser extranjero Uruguayo lo dio todo por el futbol de Panama. 

Este señor llevo a una seleccion de Panama a su primera Hexagonal final para un Mundial de Futbol, nos puso a soñar y a amar el futbol como realmente se debe. Lamentable noticia...

Paz a su alma!






Profesor Miguel Mansilla grabe en el hospital.

La directiva del Chorrillo FC a confirmado en su cuenta de twitter que su director tecnico Miguel Mansilla fue recluido de emergencias en el Hospital de la Caja de Seguro Social, no han dado mucho detalle de lo que tiene pero si dicen que la situacion es critica...




Fepafut no le exigirá a Dely en Copa Oro.

La Federación Panameña de fútbol (Fepafut) no le está exigiendo resultados positivos en la Copa Oro al técnico Julio César Dely Valdés, por lo que el estratega puede dormir tranquilo.

El presidente de la Fepafut, Pedro Chaluja, aseguró que de tener la Roja una mala actuación en el torneo regional (Copa Oro), no puede asumir que pedirá la cabeza de Julio Dely Valdés, debido a que lo más importante es el Mundial de Brasil 2014.

“Para la Copa Oro no le hemos exigido resultados al técnico (Julio Dely), lo que le estamos pidiendo es reforzar el grupo para el trabajo que tenemos en septiembre para la eliminatoria”, apuntó Chaluja.

Para el máximo jerarca del fútbol panameño, la Roja tuvo en junio un mes malo en la Hexagonal de la Concacaf y se encuentra sufriendo los dos puntos que cedió en el empate ante Costa Rica, 2-2 en el Rommel.

“Lo que hay que hacer es fortalecer más la relación entre todos, no solamente en el camerino del equipo, sino todos los dirigentes, técnicos y panameños en general”, sostuvo.

“No podemos, a base de resultados, decidir el futuro del técnico, así que el resultado de la Copa Oro no va a tener ningún efecto en la relación laboral de él (Julio Dely) con la Fepafut”, recalcó Chaluja.

Pese a todo ello, Chaluja, también explicó que las derrotas sufridas en la Hexagonal (Estados Unidos y Costa Rica) es una situación que no se había vivido en la eliminatoria y se convierte en una crisis, pero que es parte de lo que es una competencia de ese nivel, por lo que tienen que afrontar esta circunstancia de la manera adecuada, señaló.

De igual manera el dirigente habló de Jamaica, el próximo rival de Panamá en la Hexagonal el seis de septiembre, del cual manifestó hay que tenerle cuidado.


Waterman se lo toma como una revancha.

El delantero panameño del Fénix de Uruguay, Cecilio Waterman, conversó con la prensa ayer, luego de los entrenamientos de la Roja, y comentó que se toma este llamado como “una revancha”.

El artillero nacional aseguró que “esta Copa Oro es una revancha”, luego de que en el pasado preolímpico fuera uno de los más criticados del equipo nacional.

Waterman también contó que estos tres años en Uruguay lo han convertido en un jugador “maduro” y que gracias a esto logró ser el mayor goleador de su equipo en el pasado torneo en donde marcó 5 tantos.


Penedo aclaró su marcha de los Rojos.

El meta panameño Jaime Penedo aclaró algunos puntos sobre su salida del Municipal de Guatemala y su vinculación a su nuevo equipo, el Motagua hondureño.

Penedo señaló ayer, luego de los entrenamientos de la selección nacional, que decidió decir adiós al conjunto escarlata por un tema salarial.

El meta contó que se había conversado con el presidente del Municipal y este le había prometido una “mejora salarial”, cosa que nunca llegó, por esto aceptó la oferta que le hizo el club catracho.


Delantero Rolando Blackburn firmará con el BK Hacken sueco.

El delantero panameño Rolando Blackburn viajará el jueves a Suecia donde espera cerrar los últimos detalles de su contratación con el BK Hacken de la primera división de Suecia, aunque esto podría costarle perderse la Copa Oro.

Adolfo Hernández, representante de Blackburn, confirmó desde Costa Rica a Telemetro.com que el delantero panameño viaja a Suecia el jueves donde la idea es que conozca el club, se vean las condiciones contractuales y se firme el contrato que sería por 3 años.

"Dios quiera todo salga bien en las negociaciones que están avanzadas en un 95% con el conjunto sueco que juega en la primera división y disputará la Liga Europa de la UEFA en el mes de la UEFA", dijo Hernández que se unirá al jugador el fin de semana.

El BK Hacken se ubica actualmente en la décima posición con 17 puntos en 13 partidos disputados.


Copa Oro visita embajada de Panamá en Washington.

La Embajada de Panamá en Estados Unidos se vistió de fútbol este lunes 24 de junio, cuando el trofeo de la Copa de Oro hizo una parada por espacio de tres horas en la sede diplomática ubicada en Washington, DC.

El famoso trofeo de la CONCACAF estuvo en exhibición, por lo que los presentes e invitados especiales tuvieron la oportunidad de ver de cerca el mismo y fotografiarse con él.

"Para nuestra Embajada es un  honor, un privilegio y un compromiso recibir esta Copa Oro y poder brindar la oportunidad a nuestros connacionales e invitados especiales, el ver de cerca el trofeo que reconoce el éxito futbolístico a nivel del área", manifestó el embajador Mario Jaramillo.

El diplomático considera que la selección panameña de fútbol está dando el todo por el todo, en un deporte que es unidad y rivalidad al mismo tiempo. Como panameño, además, dice sentirse orgulloso del seleccionado nacional.

"La Copa de Oro nos visita y desde ya debe irse acostumbrando a estar en territorio panameño", sostuvo muy positivo el embajador.

La rediseñada y nueva Copa de Oro que estuvo de visita en la Embajada, tiene inscrito el nombre de los campeones que se han dado a lo largo de su historia, desde 1991. En la parte superior, en el borde exterior se puede ver el nombre del torneo en inglés y en español, el cual se repite a través de toda su circunferencia.

En el interior del trofeo también está grabada la frase "Cuarenta Países. Una Confederación. Una Meta".  Este lema representa la unidad entre las asociaciones que pertenecen a la Confederación y es un saludo a cada país dentro de CONCACAF.

Recordemos que la fase inaugural será en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California, en donde jugarán Canadá-Martinica y México-Panamá a inicio del próximo mes.


martes, 25 de junio de 2013

Hablo Julio Dely.

En el 2005, José Hernández, técnico en turno de la Roja, utilizó un discurso similar al empleado ayer por parte de Julio Dely , actual timonel de Panamá, antes del inicio de la Copa Oro de aquel año, en la cual se logró el recordado subcampeonato.
“El objetivo es hacer una buena Copa Oro. Eso significa dentro de las posibilidades del fútbol panameño avanzar (de ronda)...”. ¿De quién cree que es este discurso? Seguro habrá pensado que le pertenece a Julio César Dely Valdés, ¿verdad?

Pues no, este es un extracto de las declaraciones que brindó el otrora entrenador de la selección de Panamá, José Eugenio “Cheché” Hernández, a los medios de comunicación local el pasado 22 de junio de 2005, a menos de un mes de que la Roja iniciara su travesía en la Copa Oro de aquel año, en la cual logró el subcampeonato, tras caer en la final, en la tanda de penales, ante Estados Unidos.

“Muchos periodistas dijeron acá que había que llegar al Hexagonal... después de eso, ¡hay que ser campeones del mundo! Hay que mirar la realidad también”, agregó en aquel entonces el estratega nacido en Colombia.

Más adelante dijo: “... Hemos perdido solidez defensiva, tampoco hemos logrado anotar las posibilidades que en un momento dado hemos tenido (refiriéndose a los partidos de la Hexagonal que la selección istmeña había jugado antes de la Copa Oro)...”. En ese entonces, la prensa istmeña señalaba que “Cheché” tenía “por delante compromisos importantes: la Copa de Oro y la segunda vuelta de la Hexagonal de Cconcacaf.


Blas, Román, Chen y Escobar no se sumaron al entrenamiento.

El primer entrenamiento de la selección de Panamá con miras a la Copa Oro 2013, realizado ayer por la mañana en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, tuvo El primer entrenamiento de la selección de Panamá con miras a la Copa Oro 2013, realizado ayer por la mañana en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, tuvo algunas ausencias de jugadores y con otro caso de uno que se tuvo que retirar antes de que finalizara el mismo.

Por una parte, el delantero Cecilio Waterman no pudo cumplir con los trabajos asignados al sentirse con malestar estomacal, vómitos y también dolor de cabeza. De otro lado, Blas Pérez, Román Torres y Rolando “Talentoso” Escobar no estuvieron en la práctica por estar cumpliendo compromisos con sus respectivos clubes.

Por último, el joven defensor Roberto Chen tampoco se presentó al entreno de ayer, ya que está en Seattle, Estados Unidos, realizando una prueba con el Sounders. Los trabajos del combinado canalero se reactivarán hoy, en horario matutino, en la misma sede.


Directivos de la H solicitaron el cambio de sede.

El secretario de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Alfredo Hawit, informó ayer que ya enviaron una petición a Fifa para realizar un cambio de sede para el juego que sostendrá la H frente a su similar de Panamá el próximo 10 de septiembre, en la acción de la octava jornada de la Hexagonal final de Concacaf.

Este encuentro eliminatorio está pactado para realizarse en el estadio olímpico de San Pedro Sula, pero todo indica que el cambio se aceptará por el tiempo de antelación con el que se ha enviado la carta, y ahora se disputaría en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Mañana, la Comisión de Disciplina de la federación hondureña se reunirá en Tegucigalpa, donde ya se tendría una confirmación oficial, además se tocarían otros asuntos, como el de los boletos previamente adquiridos para este duelo, que inicialmente se jugaría en San Pedro Sula.

Panamá tiene un buen recuerdo jugando en Tegucigalpa, ciudad donde ganó la Copa Centroamericana en 2009, la primera y única en su historia.


lunes, 24 de junio de 2013

Roberto "El Bombardero" Brown regresa al San Francisco FC.

El delantero panameño Roberto "El Bombardero" Brown regresara a vestir los colores del San Francisco FC en lo que puede ser su ultima temporada informaron las redes sociales del equipo Chorrerano...

Jugadores que regresan al Chepo FC para el Apertura 2013.

Para el Torneo Apertura 2013 de la Liga Panameña de fútbol regresan al Chepo FC los siguientes jugadores:

José "Pit" Gonzalez - Rio Abajo FC
Armando Gun - Rio Abajo FC
Josimar Gomez - San Francisco FC
Delano Welch - Deportivo Malacateco (Guatemala)
Ismael Menal

También se incorporan al club naranja

Carlos "Chiri" Valdez - Atlético Chiriquí
Porfirio Avila - Atlético Chiriquí
José Muñoz - San Francisco FC

Regresa de su lesión Elvis Alfaro y Victor Barrera


Gabriel "El Loco" Avila se va al Plaza Amador.

El volante chiricano Gabriel "El Loco" Avila, se incorpora al @PlazaAmador en el Apertura, un jugador diferente que necesita el equipo plazino y seguramente dara su aporte para el equipo esta temporada...

 

Luis "Chaleco" Escobar podria ir al Tauro FC.

Luego de muchos rumores, el volante colombiano Luis "Chaleco" Escobar podría retornar al Tauro FC en el Apertura '13 informaron altos directivos de uno de los clubes mas ganadores del futbol nacional...

Eric Vásquez se confirmó con San Francisco FC.

El defensa Eric Vásquez es ahora Franciscano y se incorporó a los entrenamientos de pretemporada del San Francisco este jueves. Rápidamente Vásquez pasó las pruebas médicas y se reunió con sus compañeros de equipo.

A su llegada al Club Eric Vásquez nos comentó que: Me siento muy contento de haber llegado al San Francisco ya que se había hablado la temporada pasada y no se pudo, se me dieron las cosas, ahora estoy acá en un Club grande como lo es San Francisco y ya me incorpore al trabajo de pretemporada del equipo ya converse con mis compañeros y todos me han tratado muy bien, ahora estamos iniciando a trabajar fuerte , sé que este es un Club grande que siempre busca estar en los primeros lugares y en la final, voy a trabajar fuerte para aportar todo al equipo.


3 jugadores del Chepo FC al fútbol de Bélgica.

Ricardo Romero, Jordy Melendez y Azmahar Ariano serán bajas para el Torneo Apertura 2013 quienes parten en los próximos días al fútbol de Bélgica informaron en su cuenta de Facebook el pasado fin de semana...

Nahill Carroll regresa al Plaza Amador.

El defensa panameño de 29 años, Nahill Carroll ex-Rio Abajo, regresa al Plaza Amador para el Apertura '13 informaron los directivos plazinos para reforzar el equipo...

Luis 'Coco' Henríquez no estará en Copa Oro por lesión en su rodilla.

El defensor Luis 'Coco' Henríquez no estará en Copa Oro debido a une lesión en su rodilla izquierda, informó este viernes la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT).

Henríquez, quien jugó 75 minutos ante Costa Rica el pasado martes, antes de ser sustituido por Roderick Miller por un golpe en su rodilla, fue evaluado por Gerinaldo Martínez, jefe médico de la selección nacional, quien recomendó una resonancia magnética al jugador una vez llegara a Panamá.

Dicha resonancia, realizada por el médico érick Villarreal, determinó que 'Coco' sufrió una lesión (esguince) grado II-III en el ligamento colateral de la rodilla izquierda que lo mantendrá alejado de las canchas de fútbol mínimo tres semanas.

Martínez comunicó dicho resultado a Julio Dely, técnico nacional, quien de inmediato descartó a 'Coco' para la Copa Oro.

Henríquez está ya en terapia con los kinesiólogos de la selección nacional Grerys Soto y Juan Carlos Andrión.


Navy Bay y Atlético Nacional, líderes de ANAFUFE.

Navy Bay de Colón y Atlético Nacional se convirtieron en las lógicas co-líderes del fútbol femenino de la ANAFUFE al cumplirse la segunda jornada en el que la sorpresa la dio el cuadro del San Miguelito FC.

Con gol de Kimberly Orocú en la parte complementaria, el conjunto de San Miguelito FC superó con un ajustado 1-0 al Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI), que apenas empezaba a jugar su primer partido de la campaña, en un encuentro que fue muy parejo entre ambas oncenas y que le dio una ventaja valiosa a las sanmigueliteñas en la tabla de posiciones en el partido que fue disputado en su feudo del Estadio Bernardo 'Candela' Gil.

Mientras, las navieras colonenses y las 'línces' del conjunto policial se ajustaron entre las primeras de la tabla luego de ganar sus respectivos partidos en la provincia de Chiriquí.

Navy Bay vapuleó por 11 goles a 1 al conjunto de Chiriquí FC de Bugaba con tres goles de Natalia Mills, dos goles cada una de Aryanis Argüelles, Yeremis 'Paloma' De León y Patricia Carey; y un gol cada una de Karla Riley y Belkys Julio.

El único gol de las chiricanas la marcó Zulma Fonseca.

En el otro choque celebrado en la altiva provincia, el Atlético Nacional venció por 3-2 al CD Estrellas Chiricanas.

Vianka Guerra, Kiamara Ortega y Amarelis De Mera marcaron para el Atlético, mientras que Joselyne Sanjur marcó los dos goles del descuento para las Estrellas Chiricanas.

En dos fechas, Navy Bay y Atlético Nacional tienen 6 puntos cada uno pero por amplia diferencia de goles las colonenses están a la cabeza; Estrellas Chiricanas y San Miguelito les siguen con 3 unidades cada uno; y San Cristóbal, que tuvo jornada libre, CAI y Chiriquí FC no tienen puntos.

Para este sábado 22 de junio se juega la tercera fecha con los partidos entre Chiriquí FC y el CAI en la Cancha Deportiva de Bugaba a las 2:00 p.m.; San Cristóbal y Estrellas Chiricanas en el Estadio Bernardo 'Candela' Gil de San Miguelito a las 4 p.m.; y cierran el partido entre primer y segundo lugar de la tabla, Navy Bay y Atlético Nacional, en el Estadio Luis Ernesto 'Cascarita' Tapia en la Ciudad Deportiva Irving Saladino, a las 8:00 p.m.

Para esta fecha, el San Miguelito FC tendrá jornada libre.


viernes, 21 de junio de 2013

Nicolas Muñoz triste por quedar fuera de la convocatoria.

El delantero del Isidro Metapan y maximo goleador de la CONCACAF Liga Campeones, Nicolas Muñoz nuevamente quedo fuera de la convocatoria de Julio y esta vez no se aguanto y dio su descontendo en su red social twitter, esto fue lo que dijo...


Lista de convocados para la Copa Oro.

Finalmente dieron la lista de convocados para el torneo de la Copa Oro y estos fueron los llamados por Julio Cesar Dely Valdes...