miércoles, 31 de julio de 2013

Luis "Matador" Tejada lesionado y baja por dos semanas

Malas noticias para el delantero panameño Luis “El Matador” Tejada que será baja por dos semanas en los Tiburones Rojos de Veracruz debido a una lesión muscular que se agravó en el partido de la fecha 2 del torneo mexicano frente al Atlante.

Según los informes desde México, Tejada salió lesionado en la jornada uno tras el encuentro frente a Jaguares y en la jornada dos frente a Atlante la lesión muscular se agravó lo que lo apartará de las canchas por dos semanas.

El doctor Gerardo Aguilar declaró al portal Tiempo Real que Tejada presenta una ruptura miofibrilar de grado uno en su muslo derecho, y se perdería, al menos, tres encuentros ante Chivas (31 de julio), Cruz Azul y, probablemente, contra el Puebla.

Agregó el jefe de los servicios médicos que al delantero panameño se le aplicará un tratamiento de colágeno para que la cicatrización sea más rápida.

Fuente: RpcTV.com


Chorrillo FC confirma 3 figuras para este torneo de la LPF.

El equipo del Chorrillo FC despeja todas las dudas y rumores de posibles ficajes y confirma que los jugadores Rolando Blackburn, Jairo Jimenez y Alberto Quintero se quedan en las filas del equipo chorrillero para esta temporada...





Sydney de Yairo Yau tendrá gira por Italia.

El Sydney FC, en el que milita el panameño Yairo Yau, se encuentra en pretemporada y espera realizar una gira por Italia, donde enfrentará a equipos de primera, segunda y tercera división como parte de su preparación.

El equipo australiano partirá el viernes hacia el país en forma de bota y Yau es uno de los jugadores convocados por el estratega del Sydney FC, Frank Farina.

El volante se recuperó de una lesión que sufrió con la selección de Panamá en los entrenamientos y se encuentra preparado para jugar, algo que tiene complaciente al técnico Farina, según revela el sitio digital del equipo.

Se espera que hoy el plantel de Sydney FC realice un partido amistoso ante los Rams Mcarthur FC, un equipo del fútbol australiano y donde el panameño saldrá como titular, dijo Farina.


Via: La Critica.


5 panameños en el once ideal de la Copa Oro 2013.

Se dio a conocer hace unos dias el Once Ideal de la Copa Oro 2013 donde aparecen 5 panameños en la lista aqui los dejamos con la lista oficial...

La lista es la siguiente:





 


Jaime Penedo (Panamá, CSD Municipal, 1981): portero.
Carlos Rodríguez (Panamá, Chepo FC, 1990): lateral izquierdo.
Roberto Chen (Panamá, San Francisco FC, 1994): central zurdo.
Román Torres (Panamá, Millonarios FC, 1986): central diestro.
Miguel Layún (México, Club América, 1988): lateral derecho.
Mikkel Diskerud (Estados Unidos, Rosenborg BK, 1990): interior.
Alberto Quintero (Panamá, Chorrillo, 1987): volante.
Marco Fabián (México, CD Guadalajara, 1989): volante izquierdo o mediapunta.
Alejandro Bedoya (Estados Unidos, Helsinborgs IF, 1987): volante/extremo derecho.
Landon Donovan (Estados Unidos, LA Galaxy, 1982): segundo delantero.
Rodolfo Zelaya (El Salvador, Alianza FC, 1988): delantero centro.

Banquillo:

Nick Rimando (Estados Unidos, Real Salt Lake City, 1979): portero.
Kyle Beckerman (Estados Unidos, Real Salt Lake City, 1982): mediocentro.
Joe Corona (Estados Unidos, Club Tijuana, 1990): volante derecho o mediapunta.
Aníbal Godoy (Panamá, Chepo FC, 1990): mediocentro.
Luis Montes (México, Club León, 1986): volante derecho.
Raúl Alonso Jiménez (México, Club América, 1991): delantero centro.
Andy Najar (Honduras, RSC Anderlecht, 1993): extremo derecho.



Sinclair, el goleador del Apertura 2013 de la LPF.

Ernesto Sinclair --atacante del Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI)--, con tres dianas, domina la tabla de anotaciones del Torneo Apertura 2013 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), Copa Digicel, tras dos jornadas completas.

Gracias a sus goles, el CAI lidera la tabla general del Apertura 2013 con seis unidades, cinco goles a favor y uno en contra. Le sigue el Alianza --que suma la misma cantidad de puntos--, pero con menos goles a favor.


Itagüí ganó y quedó con un pie en segunda ronda de la Copa Sudamericana.

El equipo de Nelson "El Ruso" Barahona saco una victoria de visitando el dia de ayer ante el Juan Aurich de Peru por marcador de 3-0 y practicamente cerro su pase a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana...

Roberto Chen: "Hay negociaciones avanzadas, pero no he firmado".

El defensa panameño Roberto Chen reconoció que hay interés de un equipo español por sus servicios, que las negociaciones están bien avanzadas, pero que aún no ha firmado ningún documento para que se haga oficial.

"Hay negociaciones bien avanzadas, aún no hay nada concreto, no he firmado ningún documento. Si es verdad que hay negociaciones adelantadas con un club de España, el interés es grande del club y ellos se están poniendo de acuerdo para solo avisarme y yo decidir si firmo o no, pero las negociaciones están bastante adelantadas".

De acuerdo a los informes que se manejan de personas con conocimiento de las negociaciones, el equipo interesado en Chen es el Málaga, aunque también hay otras ofertas de la MLS y México.


El Árabe Unido jugará en el Rommel su primer juego de la Concachampions.

El Árabe Unido de Colón confirmó que el primer partido que disputarán frente al W Connection de Trinidad y Tobago el 8 de agosto por la Liga de Campeones de la CONCACAF tendrá como sede el Estadio "Rommel Fernández Gutiérrez" y no el Agustín "Muquita" Sánchez de La Chorrera.

En un comunicado, el conjunto colonense informó que debido a que se están realizando ajustes al sistema de iluminación en el "Muquita" Sánchez, la CONCACAF determinó cambiar la sede al Rommel Fernández.

Agrega la nota que una vez terminados dichos trabajos, CONCACAF realizará una nueva inspección y determinará que puede ser utilizado para el próximo partido frente al Houston Dynamo en octubre próximo.

Los boletos para el encuentro del 8 de agosto tienen un costo de 5 y 10 balboas.


martes, 30 de julio de 2013

Chorrillo FC confirma que rechazaron la propuesta de Bolivia.

La cuenta oficial de twitter del equipo del CHORRILLO FC a confirmado que han recibido la oferta para el jugador Alberto Quintero pero la misma fue rechazada. 

Lamentable que el diario EL DIA publique notas sin tener nada confirmado con el equipo bueno pedimos disculpas a nuestros seguidores pensamos que ese diario de Bolivia era una fuente confiable. 


Gabriel Torres a la liga francesa.

Luego de una exitosa participación de Gabriel Torres con la selección de Panamá en la Copa Oro se ha confirmado que su futuro estará en Europa.

Todo indica que Torres será el nuevo jugador del AJ Auxerre, equipo francés del Campeonato de la liga 2 de Francia.

Esta información fue suministrada por una fuente cercana a las negociaciones.

Torres viene de jugar su última temporada con el equipo Zamora, del fútbol venezolano, donde se proclamó campeón del torneo clausura y también fue el máximo goleador.


Roberto Chen jugaria en España.

La destacada participación de Panamá en la Copa Oro comienza a tener frutos y es que todo parece indicar que el defensor panameño Roberto Chen estará jugando en Europa, en un club de primera división.

Se está a la espera de que el nuevo equipo de Chen envíe el boleto aéreo para que éste pueda viajar y someterse a los exámenes médicos requeridos por el club.

Así lo confirmó a rpctv.com, Julio Quijano, presidente del San Francisco F.C.

Luego de la excelente presentación del defensor oriundo bocatoreño, en la pasada Copa Oro, éste se ha cotizado en el mercado del fútbol internacional.

Previo a está competición, el Seattle Sounders de la MLS se mostraba interesado en la contratación del jugador del San Francisco F.C.

Solo resta que se haga el anuncio oficial del nuevo club de Chen y que se realicen las pruebas médicas para que se convierta en otro legionario de la selección nacional de fútbol de Panamá. Extraoficialmente, se habla que el club sería el Málaga de España.


Por decisión técnica, Panamá no jugará la próxima fecha FIFA.

La selección de fútbol de Panamá no verá acción el próximo 14 de agosto, definida como fecha FIFA, según anunció en un comunicado la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

Explica el comunicado que se trata de una decisión técnica, debido a la proximidad del partido del 6 de septiembre ante la selección de Jamaica, que forma parte de la Hexagonal por las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

La medida se tomó por la gran actividad que ha tenido el seleccionado en los últimos meses, además el objetivo primordial es el partido del 6 de septiembre.


lunes, 29 de julio de 2013

Llego la seleccion de Panama y asi estaba el aeropuerto de Tocumen.

A eso de las 2pm de la tarde la seleccion nacional de Panama llego como SubCampeona de la Copa Oro 2013 y el Aeropuerto de Tocumen estaba abarrotado en gente para recibir a sus heroes, aqui los dejamos con las imagenes de como estaba...

Julio Dely: "Necesitamos llenar el Rommel el 6 de septiembre".

El técnico Julio Dely Valdés le solicitó a la afición su total apoyo para la eliminatoria y llenar el estadio Rommel Fernández Gutiérrez el 6 de septiembre cuando reciban a Jamaica en un partido crucial por seguir con chances al Mundial Brasil 2014.

"No esperábamos este recibimiento, solo queríamos llegar aquí y tener una conferencia, pero al bajar del avión no esperábamos lo que hizo la gente. Es un reconocimiento a lo que se hizo, de alguna manera la selección ha respondido a todo el pueblo panameño, ahora solo pedimos el apoyo en la eliminatoria el 6 de septiembre que es el partido más importante", dijo el estratega nacional que añadió "Necesitamos llenar el estadio ese día y espero que nuestra afición al reconocer lo que hizo la selección en la Copa Oro seguro lo llena y estoy convencido de eso, nosotros les respondimos y esperamos lo mismo del aficionado".

"Me siento orgulloso como panameño de formar parte de este grupo, al frente tengo jugadores disponibles para aportar y crecer, hay que seguir trabajando para ser mejores".

Román, "Gavilán" y Penedo piden que ahora la afición apoye.

Los seleccionados Román Torres, Gabriel "Gavilán" Gómez y Jaime Penedo agradecieron el recibimiento tras quedar subcampeones de la Copa Oro, pero a la vez y luego que muchos aficionados perdieron la fe por los malos resultados en junio, pidieron el apoyo para que llenen el estadio Rommel Fernández Gutiérrez el 6 de septiembre en el partido eliminatorio frente a Jamaica.

"Gavilán" Gómez dijo: "La verdad es un sentimiento especial por todo lo que el grupo hizo con una visión clara, nos sentimos orgullosos y complacidos por lo que demostramos a la gente que no habíamos perdido la fe. Nosotros tenemos la capacidad para lograr grandes cosas, ayer (domingo) perdimos una final y pero ganamos muchas cosas para el futuro, el grupo está agradecido y el 6 de septiembre frente a Jamaica esperamos su apoyo porque el gran objetivo es llegar al Mundial".

El defensa Román Torres manifestó: "Estoy muy contento de este recibimiento, como les dije anteriormente el grupo estuvo unido, trabajó con esfuerzo y dio todo en la cancha, ha sido importante esta Copa Oro ya que muchos no pensaban que llegábamos a la final, pero lo hicimos con esfuerzo y como lo dijo el profe y Gavilán el 6 de septiembre será muy importante el apoyo, vamos a llegar al Mundial".

"Lo conseguido en el torneo ha sido el esfuerzo de todo el grupo".

Por su lado, el portero Jaime Penedo agradeció a Dios por lo que hicieron en la Copa Oro y que el trofeo de Mejor Portero se lo debe al grupo que hizo un gran trabajo. "Estoy contento por el grupo, el 6 de septiembre tenemos una cita importante para lograr el gran sueño de un país, la idea es mentalizarse para lo que viene".


Panama SubCampeon de la Copa de Oro 2013.

La selección de Estados Unidos se impuso 1-0 a Panamá en una disputada final en el Soldier Field de Chicago y se proclamó campeón de la Copa Oro 2013 frente a un onceno panameño que fue protagonista, dio todo en la cancha y dejó buenas sensaciones para la reanudación de la eliminatoria en el mes de septiembre.

El gol de la victoria estadounidense fue marcado por Brek Shea al minuto 69 al tocarla adentro con la portería vacía tras un centro por derecha, un minuto después de haber ingresado a la cancha.

En la edición del año 2005, Panamá también perdió frente al mismo rival, pero en la definición de los tiros penales.

La final fue muy disputada en la mediacancha con un Estados Unidos buscando incesantemente el gol en la portería defendida por Jaime Penedo, mientras que Panamá utilizó el contragolpe como su principal arma ofensiva.

A pesar del dominio del conjunto local, la primera llegada de peligro fue para Panamá a través de una descolgada de Gabriel Gómez por derecha que metió centro al área buscando a Román Torres, pero un defensa de Estados Unidos despejó primero.

Al minuto 17 fue Estados Unidos llegaba con peligro, pero antes de rematar la defensa panameña sacó el balón del área, mientras que al 27 el volante Alberto Quintero puso centro al área buscando a Gabriel Torres que no pudo rematar.

Gabriel Gómez al minuto 34 se interpuso a un remate de Alejandro Bedoya que iba con dirección a gol y al 43 fue Leonel Parris que despejó el balón que quedó suelta en el área chica.

En el complemento, Estados Unidos salió otra vez a la ofensiva y al minuto 55 tras un centro de Damarcus Beasley, el volante Landon Donovan cabeceó solo desviado.

Al minuto 69 llegó el primer y único gol del encuentro a través del recién ingresado Brek Shea que anotó con la portería vacía tras un centro por la derecha.

Panamá reaccionó al minuto 71 con un remate de derecha de Roberto Chen que pasó cerca del vertical izquierdo del portero Rimando y al 83, Estados Unidos tuvo el 2-0 en los pies de Eddie Johnson que apareció en el centro del área, pero su remate se fue elevado con Penedo vencido.

Panamá siguió insistiendo buscando el empate con centros al área, pero la defensa estadounidense estuvo atenta para despejar todo balón que llegaba al área.

El seleccionado nacional llega a Panamá el lunes a eso de la 2 de la tarde.


Jaime Penedo podria ser jugador del GALAXY de la MLS.

La noche de ayer un periodista dio a conocer que tiene informacion de que Jaime Penedo esta muy cerca de fichar con el equipo de la MLS el GALAXY con mucha seguridad dijo que faltan pocos detalles para cerrar el trato...


Gaby Torres a prueba fisica con Colorado Rapids de MLS.

El delantero de la seleccion de Panama y goleador del torneo junto a Wondolosky y Donovan el panameño Gabriel Torres estara haciendo las pruebas fisicas con el equipo de la MLS el Colorado Rapids de la MLS, en los proximos dias se concretara todo...


El premio Fair Play y el Guante de Oro lo gana Panamá.

Panamá no pudo conseguir el título de la Copa Oro, pero se quedó con varios premios como el Fair Play, el mejor portero y goleador junto a dos jugadores estadounidenses.

El capitán Román Torres recibió el trofeo por parte de Panamá correspondiente al premio Fair Play, mientras que Jaime Penedo fue escogido como el mejor portero por lo que recibió el Guante de Oro.

Por su lado, el panameño Gabriel Torres junto a los estadounidenses Landon Donovan y Chris Wondolowski, los tres con cinco goles, recibieron el trofeo de goleadores.

Mientras que el volante Donovan fue escogido el Jugador Mas Valioso de la final de la Copa Oro.





Resultados de la LPF en la 2da fecha.

Se realizo este fin de semana la 2da fecha de la Liga Panameña de Futbol LPF en los diferentes partidos estos fueron los resultados que se dieron:

Chorrillo FC 1-1 Plaza Amador
Chepo FC 2-0 Rio Abajo FC.
San Francisco 0-1 Tauro FC
CAI 3-1 Sporting SM
Alianza 2-0 Arabe Unido


Panameños disfrutaron de la Copa Oro en varios puntos del país.

Pese a que no se logró el triunfo ante Estados Unidos este domingo, los panameños disfrutaron de la final de la Copa Oro 2013, desde distintos puntos desde donde manifestaron satisfacción por el trabajo realizado por la Selección Mayor.

Uno de estos puntos fue la Cinta Costera la cual se visitó de rojo con los cientos de panameños que asistieron en familia a disfrutar del partido a través de las pantallas instaladas.

Al igual varios restaurantes estuvieron abarrotados de personas que querían ver a la Selección Mayor jugar.

A través de las redes sociales, fanáticos manifestaron su satisfacción hacia los jugadores y por lograr el subcampeonato en este torneo, en el que se le logró ganar en dos ocasiones a uno de los grandes equipos que fue México.


"Bombardero" Brown expresa su orgullo por la Selección.

El futbolista panameño, quien fue miembro de la selección nacional, Roberto "El bombadero" Brown, expresó orgullo por la Sele la cual llegó a la final de la Copa de Oro 2013, a disputarse este domingo ante Estados Unidos y manifestó que, desde el punto de vista analítico, ha sido bueno el experimento de colocar jugadores no habituales, como Roberto Chen, "ya que han salido muy buenos".

Brown se refirió a las ventajas y desventajas de ambos equipo y agregó que los norteamericanos son aventajados en físico, arbitraje, juegan en su país; sin embargo resaltó que Panamá no tiene nada que perder, hay una motivación y deseo extremadamente alto por parte de los jugadores panameños quienes "quieren trascender".

El futbolista hizo una comparación con los jugadores panameños de antes Y los de ahora, y destacó que hay mejor preparación, a través de escuelistas de fútbol que sirven para el deporte panameño sacando a jugadores como Roberto Chen y Jairo Jiménez.

El deportista reveló su deseo de ser director de Pandeportes y contribuir en el mejoramiento del deporte en Panamá;  y puntualizó en que al morir desea ser recordado "como alguien que dejó un legado".