jueves, 29 de agosto de 2013

Llego Blas Perez.

Llegó el primer legionario... Blas Pérez. El próximo lunes, la selección estará completa, todos vayan comprando su boleto por que el partido que se nos viene es vital para nuestras aspiraciones para el mundial, HAY QUE GANARLE A JAMAICA!!

Sub-17 de Panamá empata en último fogueo en Cali, Colombia.

La selección sub-17 de Panamá igualó a dos goles con la Escuela Carlos Sarmiento Lora en su último partido de preparación disputado en Cali, Colombia, con miras al Mundial de los Emiratos Árabes Unidos que inicia el 17 de octubre.

Los dos goles del equipo dirigido por Jorge Dely Valdés fueron anotados por Luis Zuñiga al minuto 52 y Ervin Zorilla al 90 remontando en ambas ocasiones los marcadores en contra de 1-0 y 2-1.

Panamá disputó cinco partidos con los siguientes resultados: 1-0 sobre la sub-20 del Deportivo Cali, empató 1-1 con la Escuela de Fútbol Carlos Sarmiento Lora, perdió 1-0 con la sub-17 del Deportivo Cali, derrotó 1-0 a la sub-17 del América de Cali y empató 2-2 con la Escuela Carlos Sarmiento Lora.

La sub-17 volverá a Panamá el 29 de agosto para seguir con los entrenamientos previo al viaje a Venezuela donde jugará, en el mes de septiembre, ante Honduras, Argentina y el conjunto local en un cuadrangular amistoso.


El Árabe Unido cae en su visita al Houston Dynamo.

Con dos goles de Cam Weaver el Houston Dynamo se impuso 2-1 al Árabe Unido de Colón, en partido del grupo 1 que se disputó en el BBVA Compass Stadium....

miércoles, 28 de agosto de 2013

Director técnico de Panamá: estamos obligados a ganarle a Jamaica.

El seleccionador panameño Julio Dely Valdés aseguró este lunes que Panamá debe sacar "como sea" los tres puntos del próximo partido del hexagonal mundialista, que será en casa el próximo 6 de septiembre ante Jamaica.

"Estamos obligados a ganarle a Jamaica, porque ganándole a Jamaica, pase lo que pase en Honduras, vamos a seguir en la pelea", dijo Dely Valdés en rueda de prensa tras el primer entrenamiento de la selección canalera.

El estratega aseguró que incluso "si el equipo hace el peor partido, pero gana, voy a ser el hombre más feliz del mundo", al reiterar que lo más importante será obtener la victoria, "no importa cómo", enfatizó.

Sobre el rival, lo calificó como "jodido, un equipo complicado", sobre todo porque aún tienen posibilidades de clasificar, recordó el timonel para reiterar que "por eso hay que ganarles y que sean un equipo menos en la pelea".

Dely Valdés contará hasta el fin de semana con los seleccionados fichados en el exterior, por lo que de momento solo hace las prácticas con los locales.

Para el juego ante los isleños no contará, por sanción, con el defensa y capitán Felipe Baloy (Santos Laguna, México) y el delantero Blas Pérez (Dallas, USA).

Panamá recibirá el 6 de septiembre a Jamaica y cuatro días después tendrá una complicada visita a Honduras.

"Si no le ganamos a Jamaica, tenemos que ganarle a Honduras", dijo Dely, confiado en el avance de su plantel luego de disputar la Copa de Oro en julio, cuando lograron el subcampeonato, detrás del ganador, Estados Unidos.

Para la prensa deportiva, el sueño mundialista de Panamá pasa por ganarle a Jamaica y empatar, como mínimo, en Honduras, teniendo en cuenta que cerrará esta fase viajando a México y recibiendo a Estados Unidos en octubre.

Tras seis jornadas disputadas, Estados Unidos encabeza el hexagonal con 13 puntos, seguido de Costa Rica con 11, México con 8 y Honduras con 7 unidades. Cierran la llave Panamá con 6 puntos y Jamaica con 2.

Los tres primeros clasifican directo al mundial de Brasil 2014, mientras el cuarto lugar jugará una repesca frente a Nueva Zelanda.

martes, 27 de agosto de 2013

Jaime Penedo se toma una foto con David Beckham.

Una foto para la historia, el arquero de la seleccion nacional Jaime Penedo se pudo tomar una foto con el la leyenda viviente el britanico David Beckham ex jugador de los LA Galaxy, aqui los dejamos con la foto historica...

Delegacion de Panama ya llego a su sede del Mundial.

Rolo Gonzalez a confirmado que la delegacion panameña que participara en el Mundial Sub17 de Futbol ya se encuentra en su sede oficial que es la ciudad de Fujeirah...



Vota por Jaime Penedo en la salvada de la semana en la MLS.

El portero panameño Jaime Penedo esta entre los nominado para la tapada de la semana en la MLS aqui los dejamos con el enlace para que puedan votar...

 




lunes, 26 de agosto de 2013

Crean caricatura de mal gusto sobre Roberto Chen.

Estas son las cosas que aveces no comprendemos de los diarios de nuestro pais, parecen estar muy bien apoyando informando sobre los panameños en el extranjero y uno de ellos se sale con algo fuera de lugar.

Es el caso de esta caricatura que le hicieron a Roberto Chen arrodillado frente a Messi pidiendole un autografo, la verdad que para el jugador debe ser una falta de respeto total, miren la caritcatura de Tribuna Deportiva de Mi Diario...


Penedo y Pérez, nominados al Latino de la Jornada en MLS.

La actuación de los panameños fue muy destacada este fin de semana en la Major League Soccer (MLS), tanto así que Jaime Penedo y Blas Pérez están nominados para ser el “Latino de la Jornada 26″.

Cada semana, el sitio oficial de la MLS abre una votación entre los latinos con mejor actuación y, en esta ocasión le corresponde a Penedo y Pérez, quienes se miden al argentino Mauro Rosales (Seattle Sounders FC) y al mexicano Erick Torres (Chivas USA).

Los fanáticos tienen toda la semana para votar por su favorito, lo mejor es que el ganador competirá como “Latino del Año 2013″ de FutbolMLS.com.

El portero del LA Galaxy, Jaime Penedo, destacó por una espectacular atajada, por la que ahora le llaman Superman. Mientras que el delantero del FC Dallas, Blas Pérez, ha marcado en los últimos encuentros de su equipo y ha aportado con sus asistencias.


Jorge Dely: "No tengo referencias de los rivales".

Aunque admite que no tiene referencia alguna de los rivales a los que enfrentará en el Mundial Sub-17 Emiratos Árabes Unidos 2013, el técnico de la Selección de Panamá en esa categoría, Jorge Dely Valdés, considera que el grupo en el que estará será parejo.

"No tengo referencias de Uzbekistán, Marruecos ni Croacia, pero consigueremos el material para estudiarlos y enfrentarlos". manifestó Dely Valdés en entrevista emitida en la página de internet de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT).

El equipo panameño realiza una gira de preparación en Cali, Colombia, la que, según el técnico istmeño, ha llenado las expectativas del grupo según lo que se había programado.

"Le dije a los muchachos que el Mundial Sub-17 empieza para nosotros hoy. Antes de Uzbekistán enfrentamos al equipo Sub-17 del América de Cali", expresó.

El onceno Sub-17 panameño jugará en el Grupo C del certamen y enfrentará a Uzbekistán el 18 de octubre, Croacia el 21 y Marruecos el 24.


Árabe Unido practicó en Houston.

El Árabe Unido de Colón realizó en la mañana de hoy un entrenamiento en la ciudad estadounidense de Houston, donde jugará su segundo partido dentro del Grupo 1 de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los colonenses viajaron ayer a Houston para jugar ante el club Dynamo de esa ciudad del estado de Texas.

Ese partido se llevará a cabo el martes 27 de agosto en el BBVA Compass Stadium a las 7:00 p.m. (hora panameña).

Árabe Unido ya tiene tres puntos, que obtuvo el pasado 8 de agosto al vencer en el estadio Rommel Fernández de la ciudad de Panamá al W Connection de Trinidad y Tobago, por 3 goles a 1


Donovan bautiza como “Superman” al portero Jaime Penedo.

La actuación del portero panameño Jaime Penedo en el partido de su equipo LA Galaxy y los Vancouver Whitecaps fue espectacular, tanto así que ya figura entre las mejores atajadas del año en la Major League Soccer (MLS).

Los compañeros de Penedo alabaron su trabajo en la portería, el cual fue clave para su victoria de la noche del sábado. Por lo menos, el delantero Landon Donovan, autor del único gol del encuentro, manifestó “parecía como si saliera de la nada, una especie de Superman, y extendió su brazo y realizó una parada increíble”.

Con la humildad que lo caracteriza, Penedo aseguró no ser el portero número 1, es más agregó “Hay cuatro porteros que están trabajando duro, y tengo que trabajar duro y aprender. Eso es lo que tengo que hacer”.

Este es la tercera actuación de Penedo en la portería del LA Galaxy, al cual  llegó a inicios de agosto. Su debut fue en el partido frente al Milan de Italia por el tercer lugar de la International Champions Cup.


Séptima jornada de la LPF cierra con triunfos del Plaza y Tauro.

Con los dos partidos de este domingo culminó la séptima jornada de la Liga Panameña de Fútbol (LPF). Río Abajo se medía ante el Tauro FC, mientras que el Club Atlético Independiente (CAI) se enfrentó al Plaza Amador.

El Estadio Agustín “Muquita” Sánhez, de La Chorrera, fue el escenario para el partido de la semana entre el CAI y el Plaza. Con un gol de Josua Holder, los plazinos lograron hacerse de la victoria, pese a que los chorreranos intentaron varias veces igualar el marcador, pero no fue posible.

En el segundo partido, el Tauro FC venció 2-1 al Río Abajo en el Estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia. Pablo Gallardo y Juan Pérez anotaron para los taurinos, mientras que el gol de Río Abajo llegó a través de un remate de cabeza de Luis Rojas.

Con este triunfo, el Tauro FC se coloca de líder del Torneo Apertura de la LPF con 14 puntos, muy de cerca el San Francisco con 13 puntos.


"Vienen cosas mejores", dijo Roberto Chen al no jugar frente al Barcelona.

El defensa panameño, Roberto Chen, fue convocado por el director técnico Bernd Schuster para el segundo partido liguero del Málaga CF frente al Barcelona, sin embargo no vio acción.

En la zona mixta, Chen tuvo la oportunidad de conversar para las cámaras de RPCTV y comentar que aunque haya estado en la banca se lleva una buena experiencia, ya que su equipo se estaba enfrentando a un rival importante.

Chen aseguró que esto apenas está empezando al referirse al poco tiempo que lleva con el Málaga, que son algunas semanas. Agregó que continuará trabajando. “Vienen cosas mejores”, dijo el bocatoreño, quien agradeció el apoyo de la afición.


Volante Aníbal Godoy jugará en el Budapest Hovend de Hungría.

Otro jugador panameño emigra al fútbol internacional. Se trata del volante Aníbal Godoy que viajó a Hungría para jugar con el Budapest Hovend FC de la primera división.

La información la confirmó por twitter la esposa del jugador, Tatiana de Godoy.

Mientras que el jugador subió una foto cuando firmaba por su nuevo equipo y escribió los siguiente en su cuenta personal: “Señor mas que pedirte tengo que agradecerte por esta bendición”.

Godoy tuvo como última experiencia internacional en el Godoy Cruz de Argentina en el año 2012 y se encontraba jugando actualmente en el torneo Apertura de la LPF con Chepo.


Julio Dely Valdés: "Ganarle a Jamaica es una obligación"

Los entrenamientos de la selección de Panamá iniciaron el lunes con los jugadores locales y el técnico Julio Dely Valdés fue claro al señalar que están obligados a ganarle a Jamaica el 6 de septiembre y que él es el responsable de lo que suceda en ese mes de eliminatoria.

“Estamos obligados a ganarle a Jamaica aunque sea jugando mal, pero hay que ganarles, Honduras es otro tema, vamos a pensar en Jamaica que es al que tenemos que ganarle primero y estamos obligados a vencerlos”, dijo el estratega nacional que agregó “De Jamaica me preocupa que aún no han dado la convocatoria, seguimos con la incertidumbre y que no hayan jugado el 14 de agosto ya que eso me podría dar un panorama de como vienen para el día 6 con un nuevo entrenador”.

“Jamaica tiene posibilidades matemáticas de seguir en carrera y hay que ganarles para sacar un equipo del camino en la eliminatoria. Ganándole a Jamaica estamos en la pelea, va a ser difícil y no va a ser fácil”.

Sobre la convocatoria, el dueño del banquillo panameño comentó “Todos los jugadores son importantes, no voy a hablar de los que no están y eso no quiere decir que no sean importantes. Panamá tiene que ganar independientemente quien juegue de lateral y el que lo haga que sea de beneficio para Panamá y poder sacar el partido adelante”.

“El máximo responsable de lo que pasa en septiembre soy yo, no importa quien esté convocado, al final el responsable soy yo llame a quien llame. Nosotros sabemos lo que nos jugamos en el mes de septiembre y uno tiene que tener claro lo que uno quiere y está buscando”.

En el primer entrenamiento se ausentaron Harold Cummings que se encuentra con el Árabe Unido de Colón en Houston para jugar el martes en la Concachampions y Aníbal Godoy viajó a Hungría para jugar en la primera división.

Panamá recibirá a Jamaica el 6 de septiembre y luego visitará a Honduras el 10 de septiembre


Panama en el Grupo C del Mundial Sub17.

La seleccion panameña Sub17 que participara en el Mundial de Futbol en Emirates Arabes Unidos en proximo mes de octubre quedo en el Grupo C del sorteo con los siguientes equipos:

- Panama
- Marruecos
- Croacia
- Uzbekistan


Panama juega asi 18 octubre contra Uzbekistan, el 21 octubre contra Croacia y 24 octubre contra Marruecos.

sábado, 24 de agosto de 2013

Jaime Penedo figura en la victoria del LA Galaxy.

Y gran partido se tiro Jaime Penedo con el LA Galaxy la noche del sabado en la victoria de su equipo luego de ganar 1-0 y mantener su arco en cero aqui los dejamos con el tapadon que permitio al Galaxy ganar el partido...
 




Blas Perez vuelve a anotar con el FC Dallas.

El delantero panameño BLAS PEREZ vuelve a anotar por 2do partido consecutivo con el FC Dallas de la MLS ayudando al empate del equipo por marcador de 2-2 el panameño sigue con su buena racha y ya lleva 11 goles en la temporada...



viernes, 23 de agosto de 2013

Darwin Pinzón tiene opciones fuera de Panamá.

El presidente de la Academia de Fútbol Sporting San Miguelito informó a través de la cuenta de twitter del club, que el jugador Darwin Pinzón está afuera del país y que tiene varias opciones de jugar en el extranjero.

"Darwin Pinzón esta fuera del país, tiene varias ofertas , queremos que esté tranquilo y elegiremos la mejor oferta para él",posteó el Sporting San Miguelito en las redes sociales.

Pinzón ha vestido la camiseta del onceno nacional de Panamá en la categoría Sub-17 en el mundial de México en 2011, donde anotó un gol.

Actualmente milita con "La Academia" donde juega como centrocampista o interior derecho.

Este joven futbolista es una de las promesas del balombié panameño.


Ricardo Clarke ya entrenó con Zamora.

El delantero panameño Ricardo Clarke se incorporó esta semana a los entrenamientos del Zamora FC, tras ser oficializado como el último refuerzo de los blanquinegros para el torneo Apertura. El jugador de 20 años de edad llegó proveniente del Sporting San Miguelito de su país...





Roberto Chen agradecido con el “profe” Julio Dely Valdés.

El Málaga CF ha contado con dos panameños en sus filas, uno fue Julio César Dely Valdés y ahora Roberto Chen. Fue precisamente una recomendación de Dely Valdés, la que abrió la puerta para la entrada de Chen al club español.

Chen reconoce la intervención del “profe”, como suele llamarle y es que Dely Valdés ha dirigido al joven bocatoreño durante su actuación en la selección mayor de Panamá, por esa razón mantiene un profundo agradecimiento hacia el director técnico.

El defensa panameño se mantiene entrenando junto a su equipo, que este fin de semana tendrá su segundo encuentro en la liga española y será frente al Barcelona.



Sporting se recupera y gana en la Liga Campeones.

El Sporting de Panamá derrotó (1-0) este jueves al Alajuelense de Costa Rica, en un partido de la fase de grupos de Liga de Campeones de la Concacaf disputado en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

El gol fue anotado por John Pretelt al minuto 37, en un encuentro intenso donde en la primera parte fueron los panameños quienes se adelantaron con lo justo, mientras que en la segunda fue el Alajuelense quien dominó y dispuso de las ocasiones.

El primero en avisar fue el equipo local, pero el disparo de Manuel Bonilla al minuto seis salió fuera.

Cuatro minutos después el arquero 'tico', Patrick Pemberton, salvó a su equipo al detener un remate desde el centro del área de Alcibiades Rojas.

Los costarricenses despertaron entonces y buscaron el área del equipo panameño, pero fue Julio Andrade quien al minuto 30 volvió a avisar, aunque su disparo desde fuera del área fue detenido por Pemberton.

Al minuto 37, Pretelt marcó el único tanto del partido, al recibir un pase entre líneas de su compañero Alcibiades Rojas y batir al arquero.

En la segunda mitad, el Alajuelense, que debutaba en esta edición de la Liga de Campeones, se fue arriba a por el empate, ante un Sporting que se cerró atrás en busca del contragolpe.

Al minuto 57 el arquero internacional panameño Alex Rodríguez voló para sacar un balón desde fuera del área a Camilo Aguirre.

Minutos después, los 'ticos' volvieron a perdonar cuando su delantero Jerry Palacios no llegó a un balón suelto, en un momento donde los costarricenses dominaban por completo el partido.

Con este resultado, el América de México lidera el grupo 4 con tres puntos después de un encuentro disputado. Le sigue Sporting con 3 unidades, pero en dos juegos, mientras que Alajuelense cierra la llave con 0 puntos.

El próximo partido de este grupo lo disputarán Alajuelense y el América el 26 de agosto en Costa Rica.


Seleccionados invitan a comprar boleto para Jamaica.

Jugadores de la seleccion nacional Gabriel Torres y Roberto Chen enviaron un video exhortando a la fanaticada a comprar los boletos para llenar el estadio para el partido de Panama vs Jamaica...