viernes, 27 de septiembre de 2013

Donovan cambió de opinión y ahora quiere que clasifique Panamá al Mundial.

El volante de la Selección Nacional de los Estados Unidos, Landon Donovan, afirmó al inicio de la eliminatoria rumbo a Brasil 2014 que uno de los equipos clasificados al mundial sería México, sin embargo y aunque conserva la esperanza de que los aztecas estén el máximo evento futbolistico, su opinión cambio a favor de Panamá.


Joel Aguilar pitará el juego México-Panamá en el Azteca.

El salvadoreño Joel Aguilar será el árbitro central del partido entre México y Panamá, que se jugará el próximo 11 de octubre, en el estadio Azteca, en la penúltima jornada de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Fútbol de Brasil 2014.

De acuerdo con un comunicado de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), se recibió una nota por parte de la FIFA, en la que se precisa la designación de Aguilar para pitar el decisivo encuentro para las aspiraciones de ambos países de ir a la Copa del Mundo.

Se precisa que la comunicación escrita tiene la firma de Gordon Savic, responsable de competiciones premundialistas y preolímpicas de la FIFA. Además que los asistentes de Aguilar serán sus compatriotas William Torres y Juan Zumba.

Estados Unidos, con 16 puntos, y Costa Rica con 15, ya tienen dos de los tres pases directos para el Mundial de Brasil 2014. Hasta el momento la tercera plaza la ocupa Honduras con 11 puntos, seguido en la cuarta por Panamá y México con 8, mientras que más rezagado esta Jamaica con 4.

Los panameños están por encima de los mexicanos por haber marcado más goles y están en la zona de ir para un repechaje contra Nueva Zelanda, campeón de la eliminatoria de Oceanía.

Después de enfrentar a México el 11 de octubre a las 8:30 p.m., la selección panameña recibe cuatro días más tarde a Estados Unidos en el Rommel Fernández en la capital panameña.


jueves, 26 de septiembre de 2013

Cooper tiene nuevo equipo, jugará en el Otelul Galati de Rumania.

Se acabó la espera para el volante panameño Armando Cooper que confirmó que jugará en la primera división de Rumania en calidad de préstamo.

En declaraciones al programa radial RockNSports, Cooper confirmó que en los próximos días estará viajando a Rumania para enrolarse a las filas del Otelul Galati de la primera división.

El volante panameño estuvo varios meses sin jugar luego de no ser tomado en cuenta por el Godoy Cruz de Argentina y volvió a Panamá donde se mantiene entrenando y se encuentra actualmente.


El Sporting SM viaja a jugarse su último chance en Liga Campeones.

El Sporting SM viajó la mañana del miércoles a Costa Rica donde el jueves se medirá al Alajuelense por el grupo 4 de la Liga Campeones de la CONCACAF.

Al llegar a San José, el Sporting SM entrenará en el Parque La Sabana y a la 7 de la noche harán el reconocimiento a la cancha del Estadio Alejandro Morera Soto.

El encuentro del conjunto sportinguista es clave en sus aspiraciones ya que la única posibilidad que tiene para seguir en carrera es ganar toda vez que es tercero del grupo con 3 puntos, aparte que debe esperar el resultado del último juego del grupo entre el América y Alajuelense. El América de México es primero con seis (6) y el Alajuelense segundo con tres (3) pero mejor diferencia de goles.

En esta fase, los dirigidos por José Mario “Chalate” Torres perdió 0-1 con el América en el “Rommel Fernández”, luego se impuso 1-0 al Alajuelense en el mismo escenario y después cayó 3-0 frente al América en el Azteca.

Para el compromiso del jueves viajaron Josue Toral, Eric Davis, Alexander González, Reymundo Aguilar, Aramis Haywood, Juan de Gracia, Marlon Avila, Anthony Basil, Omar Browne, Humberto Pelaez, Orlando Mosquera, José Pinzón, Gabriel Ríos, John Pretelt, Jacson Valoy, Miguel Olivares, Manuel Bonilla y Rolando Algandona.

No viajaron Richard Dixon, Alex Rodríguez y Alcibiades Rojas que se encuentran entrenando con la selección nacional, Juan Ramón Solís que ya no forma parte del plantel por diferencias con la directiva. 


FEPAFUT espera por precios y área para panameños en el Azteca.

La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) está a la espera que su homóloga de México les confirme el precio de los boletos y el área donde ubicarán a los aficionados panameños que asistirán al partido del 11 de octubre en el Estadio Azteca.

Jorge Aued, secretario general de la FEPAFUT, manifestó “Estamos esperando que la federación de México defina el área que le asignarán a los panameños y los precios de los boletos”.

“No hay problema con la cantidad de boletos para nosotros porque el estadio tiene aforo para 80 mil personas y ellos nos han dejado abierta la solicitud de boletos, aunque cuando ellos vinieron compraron pocas entradas”, agregó el directivo.

“La solicitud de entradas dependerá en base a las reservas que nos pidan”.

Por su lado, el Diario La Afición cita declaraciones de Aued que indica que México les ofreció boletos en general Sur del Azteca, pero que eso fue rechazado y exigieron un área preferencial igual como se les trató a los aficionados mexicanos en el Estadio “Rommel Fernández” el pasado 7 de junio.


Le rescinden el contrato a Juan Ramón Solís del Sporting SM.

El jugador Juan Ramón Solís ya no forma parte del primer equipo del Sporting SM luego que se le rescindió el contrato el pasado 23 de septiembre y ahora su caso se encuentra en las oficinas de la FEPAFUT debido a que en diciembre terminaba su vínculo con el equipo que dirige José Mario “Chalate” Torres.

“Mi caso está en las oficinas de la Federación de Fútbol, así como en la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (AFUTPA), lo más sencillo era rescindimos el contrato y me pagan lo que quedaba del contrato hasta diciembre”, dijo Solís que por mes cobraba 800 dólares.

“Lo mío era injusto, no jugaba y la orden venía de arriba porque eso me lo dijeron en el cuerpo técnico”, agregó el volante panameño que aseguró que a muchos otros jugadores le sucede lo mismo.

Sobre que estaba reclamando unos viáticos, Solís comentó “Yo le dije que en lo de los premios y viáticos no me involucraran, pero al final todo era Solís y buscaron lo más mínimo para sacarme del equipo”.


martes, 24 de septiembre de 2013

Edwin Aguilar anota por segunda jornada consecutiva con el DANZ.

Nuevamente Edwin Aguilar es noticia en el fútbol venezolano. Por segunda jornada consecutiva, el delantero panameño anotó gol con su club, el Deportivo Anzoátegui (DANZ), tanto este que sirvió para la victoria de 1-0 sobre el Zulia.

Aguilar, cuyo gol cayó cuando se jugaban tres minutos de reposición del segundo tiempo, llegó esta temporada al DANZ y tiene como compañero a su compatriota Rolando Escobar quien solamente jugó los primeros 45 minutos.


Brunet anota en Costa Rica.

Por los lados de Costa Rica, Brunet Hay Pino (en la foto) anotó el segundo gol de su club, el Pérez Zeledón, en la victoria de 3-2 sobre Santos de Guápiles.

Este es el cuarto gol de Brunet en el torneo Invierno 2013 del fútbol tico.

En este mismo partido, el también panameño Armando Polo, quien figura como segundo máximo artillero del torneo con cinco goles, jugó los 90 minutos.


Selección nacional inicia trabajos para México y EU.

Con la incorporación como única novedad de Rolando Blackburn, delantero del Chorrillo FC, la selección nacional inició este lunes los entrenamientos con miras a los partidos clasificatorios de octubre próximo en México, ante el cuadro local, y Panamá, frente a Estados Unidos.

Los doce jugadores convocados por el técnico Julio Dely Valdés dijeron presente y trabajaron por espacio de una hora, realizando leves trotes alrededor de la cancha del Rommel Fernández.

La sesión de este lunes fue meramente regenerativa pues los jugadores venían de participar con sus respectivos clubes en la fecha 11 del Apertura 2013 de la Liga Panameña de Fútbol.

Tocados
Alcibiades Rojas y Harold Cummings resultaron con leves golpes en los partidos de la liga local jugados el fin de semana por lo que trabajaron aparte del resto del grupo.

Solo nueve
Para este martes continuarán los trabajos del onceno criollo en el Rommel Fernández.

Se espera la participación de al menos nueve jugadores pues los tres del Sporting SM estarán con su club en el partido de ConcaChampions ante Liga Deportiva Alajuelense, como visitante, en Costa Rica.




lunes, 23 de septiembre de 2013

Lista de nacionales para los partidos de eliminatorias.

La Federacion de futbol de Panama a dado a conocer la lista oficial de jugadores del plano local que estara comenzando entrenamientos para los dos ultimos partidos de la Hexgonal final para el Mundial Brasil 2014...

Los jugadores son los siguientes:


Alex Rodríguez,
Alcibiades Rojas 
Richard Dixon
Gabriel Gómez
Eybir Bonaga
Jean Carlos Cedeño
Marcos Sánchez,
Eduardo Dasent
Juan de Dios Pérez
Harold Cummings
Rolando Blackburn


Sub-17 ya trabaja en Puerto La Cruz.

Jorge Dely, entrenador del equipo, dejó claro que el equipo tiene un trabajo bien preparado de cara al torneo, y que de no pasar nada fuera de lo normal, los mismos 21 de esta gira serán los del Mundial.

Por su parte el asistente técnico del equipo, Percival Piggott, dejó claro que este equipo quiere igualar y, porque no, mejorar la actuación de la anterior Sub-17. "Estos muchachos son como una familia, el 90 por ciento tiene dos años de estar trabajando juntos", agregó.

El equipo trabajo este domingo por espacio de una hora la recuperación lueg del viaje. Este lunes se conocerá el orden de los partidos que se tendrán  en Puerto La Cruz, donde los nuestros se medirán al equipo local y a otras dos selecciones de esta categoría.


Amílkar Henríquez y DIM vencen al Cúcuta.

El volante panameño Amílkar Henríquez jugó todo el partido que el Deportivo Independiente Medellín (DIM) derrotó al Cúcuta Deportivo, por 1 gol a 0, en la décima fecha del Torneo Clausura de la Liga Postobón de Colombia.

Andrés Felipe Mosquera fue el autor del gol del DIM al minuto 78. El encuentro se realizó en el estadio General Santander de Cúcuta.


Blas Pérez y Dallas pierden ante los Red Bulls.

El delantero panameño Blas Pérez jugó en la cancha durante todo el partido que el FC Dallas perdió ante el New York Red Bulls, por 1 a 0, en la Major League Soccer.

Un autogol de Erick, al minuto 76, fue la diferencia en el juego que se llevó a cabo en el Red Bull Arena de Nueva York.


Ni vencedores ni vencidos en cierre de Fecha 11 LPF.

La undécima fecha del Torneo Apertura 2013 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) terminó con dos empates. El Árabe Unido y el Alianza igualaron a cero goles mientras que el Río Abajo rescató un punto ante el Chepo FC.

Los colonenses y los verdolagas lucharon, pero no pudieron anotar en el estadio Javier Cruz del Colegio Artes y Oficios. Ese resultado les impiden escalar en la tabla de posiciones. El Árabe Unido llega a 13 unidades y el Alianza consigue nueve puntos que les mantienen en el octavo y noveno puesto, respectivamente.

Por su parte, en la cancha Luis Ernesto 'Cascarita' Tapia de la Ciudad Deportiva Irving Saladino, Roberto Stewart anotó, al minuto 90, el gol que le dio al Río Abajo el empate ante los 'tigrillos' chepanos.

Delano Welch marcó el gol del Chepo FC al minuto 78.

Río Abajo llega a seis puntos y se mantiene en el último lugar de la tabla de posiciones. Por su parte el equipo chepano alcanza las 18 unidades y se coloca solo en el cuarto lugar de la tabla de clasificación.


viernes, 20 de septiembre de 2013

Árabe Unido vence al W Connection y lidera grupo.

Con anotaciones de Luiz Fraiz y Abdiel Arroyo, el Árabe Unido de Colón logró imponerse al W Connection de Trinidad y Tobago en la Liga de Campeones de la Concacaf. El equipo colonense lució muy bien en la cancha caribeña.

Dos por cero culminó el partido, que coloca al Árabe Unido de Colón como puntero de su grupo con 6 puntos, tras ganar sus dos juegos disputados hasta ahora. El Houston Dynamo tiene 4 y el W Connection una sola unidad.

El próximo partido del equipo colonense será el jueves 24 de octubre en el Estadio Rommel Fernández, donde se medirá al Houston Dynamo.


FEPAFUT confía plenamente en su homóloga mexicana, en FIFA y CONCACAF.

La Federación Panameña de Fútbol confía plenamente en su homóloga mexicana así como en sus autoridades, señaló Pedro Chaluja, presidente de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT).

Chaluja asegura que en ningún momento ha puesto en tela de duda el papel neutral de FIFA y CONCACAF y que tampoco ha señalado desconfiar en la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT) o su presidente Justino Compeán u otros dignatarios de la misma.

De acuerdo a una noticia publicada hoy, el presidente Chaluja sostuvo que: "Sentimos que México en su desesperación puede caer en actos no adecuados".

"En ningún momento me he referido a las autoridades del fútbol mexicano en esos términos", sostuvo Chaluja, quien aclaró que sus palabras fueron malinterpretadas y que las mismas se referían al aspecto económico que envuelve una posible eliminación de México del mundial de Brasil y las pérdidas que puede ocasionar esa situación en algunos inversionistas del país norteño.

Chaluja ha declarado en reiteradas ocasiones su total confianza en la imparcialidad de FIFA y CONCACAF, así como en la rectitud y caballerosidad del presidente Justino Compeán.




“Creo que los buenos equipos empiezan en el camerino”, Jorge Dely.

La selección Sub17 de Panamá ya se prepara para su participación en el Mundial de FIFA de esta categoría, a partir del sábado el grupo parte a Venezuela para participar de un cuadrangular junto a las selecciones de Honduras, Venezuela y Argentina.

Jorge Dely Valdés es el director técnico de esta selección y asistente de su hermano gemelo, Julio César, quien dirige la mayor. Dely Valdés fue entrevistado por FIFA.com, precisamente sobre su rol en el desarrollo de las categorías menores, especialmente de la Sub17.

En la edición pasada de la Copa Mundial de FIFA Sub17, Panamá logró avanzar hasta octavos de final. Dely Valdés comentó “Esta selección ha superado a la anterior. Hicimos un buen Premundial y creo que, a diferencia del predecesor, este equipo genera más ocasiones de gol. La anterior generación tenía una oportunidad y la aprovechaba, la actual causa más daño”.

Agregó que el director panameño: “Tenemos un equipo que se para muy bien en el terreno de juego”, continúa. “Recibimos muy pocos goles por ser sólidos en la defensa, pero también salimos bien por los costados, y en la punta tenemos elementos que definen correctamente. Es un conjunto al que le gusta la posesión de la pelota”.

La selección de Panamá partirá a Venezuela y luego a España, para tener como última parada Emiratos Árabes Unidos, donde el 18 de octubre tendrá su debut en el Mundial frente a Uzbekistán.


Jorge Dely: "Podemos llegar más lejos".

Dos nombres acompañan íntimamente la historia futbolística de Panamá: Julio y Jorge Dely Valdés. Los gemelos no sólo brillaron por su talento dentro del terreno de juego, sino que, una vez colgadas las botas, se han convertido en un factor fundamental en el desarrollo y éxito de la selección canaleradesde el banquillo.

Fíjense en la reciente Copa Oro de la CONCACAF 2013. Bajo la dirección técnica de Julio, el combinado panameño se plantó en la gran final. Y a pesar de la decepción de haber caído en la definición del torneo ante los anfitriones estadounidenses, en el camino al subcampeonato hicieron historia al vencer, en dos ocasiones, a México, una situación inédita para ellos.

Pero el éxito no se limita a la selección mayor. Jorge, asistente de Julio en la escuadra absoluta, lleva el mando del combinado sub-17, que en los últimos años ha dado mucho que hablar. FIFA.com se sentó a conversar en exclusiva con el técnico de la evolución de las categorías inferiores de Panamá, a pocos días de su viaje a la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA EAU 2013.

Camino a la gloria
Todo comenzó con los preparativos para la cita mundial sub-17 que se celebró en México hace dos años. El cambio de método que se impuso al cuerpo técnico implicó un extra de tiempo invertido y kilómetros recorridos.

“Aquella selección era la primera que accedía al Mundial de la categoría. Nunca antes habíamos logrado la clasificación. En comparación con procesos anteriores la paciencia fue clave: antes, se juntaban los chicos tres o cuatro meses antes del torneo. Yo tomé la selección con año y medio de antelación”, explica Jorge, de 46 años.

“Además, se hizo algo que no se había hecho antes: recorrer todo el país buscando a todos los chicos de la categoría”, añade. Un arduo trabajo para los buscadores de talento, pero que tuvo recompensa. “Hoy en día hay un jugador que está en el Málaga, Roberto Chen. Fue así como lo pudimos descubrir”, señala con cierto orgullo sobre el defensor que ya es uno de los elementos fijos de la selección mayor con apenas 19 años.


Veterano Márquez regresa a selección mexicana.

En busca de revivir las golpeadas esperanzas de México de clasificarse al Mundial de Brasil 2014, su nuevo técnico Víctor Manuel Vucetich recurrió a la experiencia de Rafael Márquez y a la ayuda del naturalizado de origen argentino Lucas Lobos, las dos grandes novedades en la primera lista de convocados por el estratega de cara al partido ante Panamá, correspondiente a las eliminatorias.

Esta primera lista, que incluye sólo a jugadores que militan en el fútbol nacional, se dio a conocer el jueves.

Márquez, de 34 años, ha participado en tres mundiales y fue zaguero del Barcelona, pero no juega para el “Tri” desde el 27 de mayo del 2012, cuando participó 17 minutos en un amistoso ante Gales.

“Rafa es un jugador de experiencia probada, pero más que eso, está jugando a gran nivel y será de gran ayuda”, dijo el ex jugador Jared Borgetti, máximo goleador histórico del seleccionado mexicano y hoy analista de la cadena ESPN.

Márquez, mundialista en Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, atraviesa por un buen momento con el León de la primera división mexicana, que marcha tercero en la tabla general del Apertura.




jueves, 19 de septiembre de 2013

Panamá viajará 10 días antes a México.

La Selección de Panamá hará todo lo que esté a su alcance para llegar en las mejores condiciones al partido contra México el próximo 11 de octubre. Para ello no sólo iniciarán una concentración desde el 23 de septiembre con jugadores de la Liga local sino que viajarán al Distrito Federal desde 10 días antes de visitar al Tricolor en el Estadio Azteca.

"Estamos en la planificación de ese tema para apenas el día lunes, comenzando el entrenamiento, definamos hora, vuelo y todo" . Así lo confirmó el vicepresidente de la Federación Panameña de Futbol, José Ramón Cardoze, quien aclaró que buena parte de su estancia la pasarán en una ciudad de altitud importante, cercana a la capital del país.

“Estamos en la planificación de ese tema para apenas el día lunes, comenzando el entrenamiento, definamos hora, vuelo y todo. Pero el rumbo a México va a ser 10 días antes”, afirmó. “La consigna es traer puntos, puede ser uno, pueden ser tres, lo que no nos conviene es perder, definitivamente sabemos que no va a ser fácil”.

Aunque la Liga local de Panamá no parará, los seleccionados dejarán a sus clubes a partir del próximo 23 de septiembre y no regresarán a ellos hasta que termine el Hexagonal, para el cual visitarán al Tricolor y luego recibirán a Estados Unidos. “Nosotros tenemos 12 o 13 jugadores que van a convocar para los entrenamientos, los otros vienen de afuera, así que los clubes nos los van a ceder por las tres fechas que vamos a entrenar, desde el 23 los jugadores no van a ir ya a sus clubes”, explicó.

Aunque en México también tomarán medidas similares, estas no estarán a la altura de las panameñas, ya que el DT Víctor Manuel Vucetich hará dos concentraciones previas a la definitiva, con jugadores de lunes a miércoles a partir de la siguiente semana.

Cardoze agregó que la concentración canalera iniciará desde el próximo lunes para ir mentalizando al grupo de jugadores sobre la importancia del partido en el Azteca, además de que señaló que los elementos foráneos llegarán directamente a México.

“Eso lo definimos en una previa de unión que hubo el día de hoy, hubo un conversatorio con la prensa panameña, de unificación, de unidad y de todo", añadió. Con ocho de 10 partidos jugados, Panamá ocupa el cuarto lugar del Hexagonal (que da boleto al Repechaje contra Nueva Zelanda) donde mantiene los mismos ocho puntos y diferencia de goles que México, pero con más anotaciones.


Faitelson: ‘México está totalmente atemorizado’.

Cada comentario suyo genera polémica, reacciones y crispación. Él vive cómodo con ese rol, en ese ambiente, como pez en el agua. David Faitelson, el más controversial periodista deportivo mexicano, conversó ayer con DIAaDIA y aseguró que el Azteca es solo un mito, que Panamá puede vencer al Tri a domicilio el próximo 11 de octubre y que el conjunto dirigido ahora por Víctor Manuel Vucetich no merece ir al Mundial de Brasil 2014.

Un dialogo imperdible, una entrevista que no tiene desperdicio. Gusto en saludarte, David. ¿Quería preguntarte primero cuál es tu balance general de esta Hexagonal, a dos fechas para que culmine?

Ha sido afortunada para algunos, ha sido para México realmente terrible... El fútbol mexicano está en una situación de crisis absoluta en cuanto a selecciones (se refiere), está en un plan de desesperación total, con un plan de emergencia cambiando de entrenador, no sabiendo realmente qué es lo que va a pasar en las dos ultimas jornadas, no teniendo la certeza de ir al Mundial, cuando afronta una de las eliminatorias más pobres e irregulares del mundo futbolístico. La situación para México es terrible... Los únicos que se salvan en esta eliminatoria, que tienen un paso más regular, son Estados Unidos y Costa Rica, que ya están clasificados.

México y Panamá se juegan el próximo 11 de octubre, en el estadio Azteca, gran parte de sus oportunidades de clasificar al Mundial de Brasil 2014 o por lo menos de asegurar el repechaje ante Nueva Zelanda. A la distancia se percibe mucho temor desde territorio mexicano con vistas a este partido ¿Realmente están asustados?

México está totalmente atemorizado por la situación que se le ha planteado. Viene dando la peor demostración jugando como local en una eliminatoria, ya ganó acá Honduras, y otros como Jamaica, Costa Rica y Estados Unidos sacaron empate. El equipo se ha mostrado muy débil tanto a la defensiva como a la ofensiva... México está temblando, realmente no sé si tanto por Panamá o por la situación que le envuelve; en la situación en la que está México, cualquier rival es capaz de hacerle daño en el Azteca.


Donan desfibrilador a la Fepafut para uso de selecciones.

La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) recibió esta tarde la donación de un desfibrilador para uso de sus selecciones nacionales por parte de Representaciones PyP, distribuidor autorizado en Panamá de la marca Samaritan Pad 300 P.

Esta donación estuvo a cargo de Lidys Mon, gerente general de Representaciones PyP, y del señor Brian Fawcett, representante a nivel de Latinoamérica de la Samaritan Pad 300 P.

Recibió esta donación Pedro Chaluja, presidente de la FEPAFUT, quien estuvo acompañado de Ramón Cardoze, vicepresidente, Jorge Aued, secretario general, y Rolando González, gerente de selecciones.

"Esta donación la hacemos con el fin de contribuir con la salud de nuestros seleccionados nacionales y como un aporte al fútbol panameño", señaló Lidys Mon, al momento de entregar el desfibrilador al señor Pedro Chaluja.




miércoles, 18 de septiembre de 2013

Sporting SM cayo ante America en el Azteca.

El equipo del Sporting de San Miguelito guerreo hasta el final contra el equipo del América en el Estadio Azteca y se complico su clasificación a la siguiente ronda en la CONCACAF Liga Campeones, el equipo panameño jugó sin complejos en el mítico Estadio Azteca.

Tuvo varias ocasiones claras de gol pero lamentablemente el apuro le jugó una mala pasada al equipo rojiblanco que desperdicio varias veces, el equipo mexicano concreto las que tuvo y al final el equipo se quedo sin fuerzas y termino sucumbiendo a la altura y los calambres.






Plaza Amador vence al San Francisco y es segundo.

Plaza Amador derrotó este martes 1-0 al San Francisco de La Chorrera y, de paso, se montó al segundo puesto del Torneo Apertura 2013 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), Copa Digicel, tras 10 jornadas completas.

En choque reprogramado por la novena fecha (llevado a cabo en el Estadio Luis "Cascarita" Tapia), Alfredo Stephens, a los 33', se inventó una de las suyas y puso por delante a un Plaza Amador que se vistió de dueño y señor del encuentro.

Con algunos cambios tácticos, Gary Stempel, entrenador del San Francisco, intentó darle un vuelco a la situación, pero fue imposible. Un Plaza, bien acomodado en la retaguardia, pudo más que el combinado rojo.

Al final, la entidad placina se quedó con las tres unidades, números que le colocan en el segundo lugar de la tabla general con 19 unidades. San Francisco, por su parte, marcha líder con 19 unidades, pero con mejor diferencia de tantos que el equipo "León".