miércoles, 30 de octubre de 2013

Tenía Panamá una hora para protestar por 'Chaco'.

El reclamo panameño por la "alineación indebida" de Christian Giménez llegó 19 días tarde. De acuerdo con el Reglamento del Mundial de Brasil 2014, todas las protestas relativas a la elegibilidad de los jugadores deben emitirse una hora después del partido en cuestión.

Así lo estipula el Apartado 3 del Artículo 14, que aclara que se desestimarán los recursos recibidos después de ese plazo.

“Las protestas que tengan por objeto los requisitos para jugar (elegibilidad) de los jugadores seleccionados para la competición preliminar se remitirán por escrito al comisario del partido durante la hora siguiente al término del partido debiéndose presentar asimismo de inmediato un informe completo por escrito y una copia de la protesta original”, señala el texto.

La Federación Panameña de Futbol informó este miércoles haber hecho una consulta a FIFA, aun sin afirmar que se trate de una protesta, sobre la participación del “Chaco” en el partido entre el Tricolor y la Selección canalera el pasado 11 de octubre en el Estadio Azteca.

Esta petición la enviaron luego de que la FIFA rechazó la elegibilidad de Rubens Sambueza para jugar con México, ya que había disputado el Mundial Sub-17 del 2001 con Argentina. Este caso sirvió como ejemplo, ya que Giménez participó con la Albiceleste juvenil en el Torneo Sudamericano Sub-20, también en 2001, disputado en Ecuador.

El octavo Apartado del Artículo 14 del mencionado Reglamento es el que añade que las protestas a destiempo no serán consideradas.

“Si no se cumplen las condiciones formales de presentación de protestas como se estipulan en este reglamento, el órgano competente desestimará la protesta”, menciona.

Más allá de que la consulta panameña habría sido tardía, otra duda sobre  la viabilidad de la eventual protesta radica en el carácter del Sudamericano Sub-20 de CONMEBOL y la condición como Argentina disputó ese torneo en el 2001.

En el caso de Sambueza, la FIFA recordó la prohibición para jugar con el Tri porque la Copa del Mundo Sub-17 es un torneo oficial, en su totalidad organizado por el organismo mundial. En cambio, el Torneo Sudamericano es organizado por CONMEBOL, avalado por la FIFA pero cuyo carácter de oficial o no aún no es aclarado.

Además, Argentina jugó esa competencia a principios del 2001 en una condición distinta al resto, ya que el Sudamericano Sub-20 sirvió como campeonato de la categoría en la región y también para clasificar a cuatro equipos al Mundial que se celebró a mediados de ese mismo año en Argentina.

Por ese motivo, la Albiceleste no jugó para clasificar porque tenía su boleto asegurado y al quedar en segundo lugar fue Ecuador, que terminó en quinto puesto, quien obtuvo el cuarto boleto.

La FIFA modificó en 2009 sus reglas relativas a la elegibilidad de los jugadores con doble nacionalidad, al estipular que un jugador que pretenda defender al representativo de una segunda Asociación en su carrera deberá contar con esa nacionalidad al momento de jugar un torneo oficial para su Selección original.


Panamá tendría 2da oportunidad para ir al Mundial, tras posible error de México.


El pasado 15 de octubre se esfumaron las aspiraciones de Panamá para participar por primera vez en un Mundial de fútbol, cuando en los minutos de reposición Estados Unidos venció por marcador de 3-2.

Sin embargo, ahora se abre una posibilidad. El jugador  Christian “Chaco” Giménez, argentino naturalizado mexicano, fue convocado por Víctor Manuel Vucetich para el encuentro entre México y Panamá, que se dio el 11 de octubre en el Estadio Azteca. No obstante, Giménez debía solicitar autorización para vestir la camiseta del “Tri”, esto pudo no haberse dado.

A través de twitter, la cuenta oficial del show Jorge Ramos & su Banda de ESPNDeportes y ESPNDeportesRadio publicó lo siguiente: “ATENCION: Problema en puerta para @miseleccionmx 'Chaco' Gimenez jugó el Sudamericano sub 20 con #Argentina en el 2001... Y ahora?”-

Giménez obtuvo en julio la nacionalidad mexicana. La autorización para jugar es requerida por la FIFA, ya que Giménez sí ha jugado partidos con la selección Argentina, aunque falta determinar si son considerados o no como oficiales.

¿Qué dice Panamá?

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) ya conoce el caso y evaluará con reglamento en mano la solicitud para que FIFA verifique si se cumplió o no con el proceso debido  con Giménez, según informó Adán De Gracia, jefe de comunicación, a  rpctv.com

De Gracia agregó que según el reglamento, de haberse cometido la falta la victoria en el partido sería para Panamá. El 11 de octubre, la selección panameña perdió 2-1 ante México, encuentro donde participó Giménez y que le permitió al “Tri” sumar tres puntos en la hexagonal de Concacaf.

En la última fecha del hexagonal, Panamá debía ganar frente a Estados Unidos y, Costa Rica vencer a México para lograr la opción por el repechaje, pero los canaleros perdieron y le dieron el boleto a los mexicanos que, hasta ahora, deberán jugar con Nueva Zelanda.


Según Faitelson, Panamá quiere ganar en la mesa lo que no ganó en la cancha.

Muchas reacciones ha generado la posibilidad de que Christian “Chaco” Giménez, argentino naturalizado mexicano, haya formado parte de la selección de México sin contar con el aval de la FIFA.

Los comentaristas deportivos están opinando sobre este tema, uno de ellos fue David Faitelson, de la Nación ESPN, quien posteó en su cuenta de twitter: "No entiendo y sí entiendo las protestas (no oficiales) de los panameños con respecto al “Chaco” Giménez".

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) ya elevó una consulta oficial a la FIFA sobre Christian Giménez. A esta acción, el comentarista reaccionó así: 



martes, 29 de octubre de 2013

Gabriel Torres nominado a Latino del Año en la MLS.

Panameño Gabriel Torres entre nominados a Latino del Año enla MLS. Se revela al ganador del Latino del Año 2013 ...

Presidente Fepafut: "Julio Dely Valdés es el mejor técnico que hemos tenido".

Tras la eliminación de la selección mayor de futbol de Panamá de su aspiración de participar por primera vez en una Copa Mundial de la FIFA, a la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) le corresponde tomar decisiones sobre el cuerpo técnico que ha estado a cargo y que estuvo encabezado por los hermanos Julio César y Jorge Dely Valdés.

Durante un conversatorio con los medios de comunicación, Pedro Chaluja, presidente de la Fepafut, recalcó que el contrato con los hermanos Dely Valdés había terminado, sin embargo catalogó como una falta de respeto hablar sobre algún tipo de definición porque todavía no se ha conversado.

Eso sí, Chaluja manifestó que “sí se va a buscar un técnico será mundialista”. Aunque el dirigente deportivo aseguró: "Julio Dely Valdés es el mejor técnico que hemos tenido y merece nuestro agradecimiento".

En relación a Jorge Dely Valdés, director de la Sub17, Chaluja dijo: "El tema de Jorge Dely con las categorías menores ha sido bueno por lo que si él decide seguir podríamos llegar a un acuerdo".

"El trabajo de estos tres años ha sido más positivo q negativo y debe dársele un seguimiento al mismo. No puede cerrársele la puerta a que se le dé continuidad al actual cuerpo técnico", dijo Chaluja, según publicó la Fepafut a través de su cuenta oficial en Twitter.


Plaza con gran triunfo, CAI se complica y Tauro clasifica.

Plaza Amador obtuvo un importante triunfo de 2-1 frente al CAI en su lucha por clasificar a semifinales y el Tauro se convirtió en el primer equipo que avanza a la ronda de los mejores cuatro.

Josué Holder y Alfredo Stephens marcaron los goles para el conjunto placino que llega a 31 puntos y pone un pie en semifinales.

Por su lado, el CAI por quienes marcó Carlos Sierra se complicó al quedar con 25 puntos a falta de dos fechas para el final de la ronda regular.

Con la derrota del conjunto chorrerano el Tauro aseguró su clasificación con 32 puntos.

En otro resultado, el Árabe Unido se impuso 2-0 al Sporting SM con golea de José González y Paul Roderick.

Tauro venció 2-0 a Río Abajo y Chepo 1-0 al Alianza.

Completadas 16 fechas del Apertura, Tauro es primero con 32 puntos y clasificado, seguido por Plaza Amador 31, San Francisco 30, Chepo 27, CAI 25, Chorrillo 20, Árabe Unido 20, Sporting SM 17, Alianza 12 y Río Abajo 9


Edwin Aguilar y Brunet Hay Pino anotan, Blas Pérez da asistencia.

El delantero Edwin Aguilar volvió a marcar para el DeportivoAnzoátegui, así como Brunet Hay Pino para el Pérez Zeledón, mientras que BlasPérez ayudó con una asistencia y varios legionarios panameños se mantienentitulares en sus equipos.

Aguilar que jugó todo el partido y fue amonestado ayudó consu gol (quinto en el torneo) al minuto 67 para que su equipo DeportivoAnzoátegui venciera 2-1 al Deportivo La Guaira. Su compatriota Rolando Escobarjugó todo el encuentro.

Brunet Hay Pino anotó al minuto 8 para Pérez Zeledón queempató 1-1 con el CS Uruguay en el fútbol costarricense y es su séptimo gol enel torneo.

Blas Pérez, por su lado, dio la asistencia para el gol delFC Dallas al minuto 90, partido que perdieron 2-1 con el SanJosé Earthquakes. 

El defensa Roberto Chen estuvo todo el partido en canchapara el Málaga que fue goleado 5-0 por el Celta de Vigo, mientras que Julio Segundoingresó al minuto 85 en el Veria FC que igualó 2-2 con   el Pas Giannina en el fútbol griego. 

Aníbal Godoy jugó hasta el minuto 72 para el Budapest Honvedque ganó como visitante 2-1 al Videoton FC en la primera división de Hungría.

En el fútbol mexicano, Felipe Baloy fue titular y jugó todoel partido con Santos Laguna que le ganó  a domicilio 3-1 al Atlante en la primeradivisión, mientras que en el ascenso, el volante Alberto Quintero estuvo todoel partido en cancha para Lobos Buap que en casa perdió 2-0 con Alebrijes Oaxaca.

Anel Canales no jugó en el Firpo de El Salvador que perdió2-1 con la UES, mientras que en Australia, el Sydney FC con Yairo Yau en canchadesde el minuto 46 cayó 2-0 frente al Western Sydney Wanderers FC .


sábado, 26 de octubre de 2013

Roberto Chen titular con el Malaga en el partido de liga.

El defensa panameño del Málaga Roberto Chen, fue titular en el partido donde su equipo cayó goleado 5-0 ante el conjunto del Celta de Vigo.

Chen jugó los 90 minutos del partido, que su equipo perdió en el estadio la Rosaleda.

Durante este encuentro Chen jugó por el lateral derecho. Esta es la segunda ocasión en que el panameño ve acción durante su primera temporada en la Liga Española.


Tauro gana y pone un pie en las semifinales del Apertura.

El Tauro con doblete de Kenneth Chase se impuso 2-0 a Río Abajo en partido que abrió la fecha 16 del Apertura disputado en la cancha del Colegio Artes y Oficios.

Chase anotó al minuto 8 y luego al 91 para darle al conjunto taurino tres valiosos puntos que lo consolidan en el primer lugar con 32 puntos y los colocan con un pie en las semifinales a falta de dos fechas para el final de la ronda regular.

Río Abajo, por su lado, se quedó en la última posición con nueve puntos.

La fecha 16 continúa el sábado con dos encuentros y culmina el domingo con igual cantidad de partidos.


viernes, 25 de octubre de 2013

Nicolas Muñoz anota 4 goles en CONCACAF Liga Campeones.

El delantero panameño Nicolaz Muñoz se lucio la noche de ayer en la CONCACAF Liga Campeones con su equipo el Metapan anotando nada mas y mada menos que 4 goles en la goleada de 4-0 al LA Galaxy, Jaime Penedo no fue titular en el partido...


Arabe Unido clasifica a 2da ronda de CHAMPIONS.

El deportivo Arabe Unido sorprendio a todos y gano al Houston Dynamo por marcador de 1-0 para asi meterse en la 2da ronda de la CONCACAF Liga Campeones...

Panamá se despide con derrota del Mundial sub-17.

La selección sub-17 de Panamá se despidió del Mundial de la categoría en losEmiratos Árabes Unidos al perder 4-2 frente a Marruecos en el Sharjah Stadium.

Fue la tercera derrota panameña en igual cantidad de encuentros en la cita mundialistadonde perdieron 2-0 con Uzbekistán, 1-0 frente a Croacia y 4-2 ante Marruecospara dos (2) goles a favor y siete (7) en contra.

Las cosas, sin embargo, iniciaron bien para Panamá que salió con todo a buscar el gol que consiguieron al minuto 20 a través de Werner Wald que aprovechó un balón en el área de Marruecos tras un tiro libre para vencer de pierna derecha al portero Belkouch.

El equipo nacional siguió insistiendo y al minuto 26 estuvieron cerca de aumentar la ventaja con Luis Cañate que apareció solo por la izquierda, pero su remate de zurda salió desviado tras un centro desde la derecha de Milciades Molina.

La ventaja nacional duró hasta el minuto 30 cuando Marruecos empató 1-1 por intermedio de Bnou Marzouk que remató cruzado de zurda para vencer al portero Jaime De Gracia.

Los marroquíes se fueron adelante en el marcador 2-1 al minuto 36 otra vez con Marzoukque remató de derecha pegado al palo derecho de De Gracia tras recibir un pase atrás en el área panameña con lo que terminó la primera parte.

Al minuto 49 anotó Hamza Sakhi el 3-1 para el conjunto africano luego de rematar de derecha desde el borde del área tras un mal rechazo de la defensa nacional y a seis minutos para el final del encuentro, Marruecos marcó el 4-1 a través de Karim Achahbar que cabeceó sólo para el gol luego que el balón pegara en el horizontal previo toque con las manos del portero De Gracia.

ErvinZorrilla anotó el segundo gol de Panamá al minuto 88 para dejar el partido 4-2 a favor de Marruecos que terminó de primero en el grupo C con 7 puntos, mientras que Panamá se despide de la cita mundialista sin poder igualar lo hecho por la selección sub-17 en México 2011 cuando avanzaron hasta los octavos de final.


jueves, 24 de octubre de 2013

Fepafut explica por que Sub16 de Panama no participara en torneo.

La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) informa que ha comunicado a la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) su decisión de no participar en el torneo Sub-16 que se celebrará en Belice en noviembre próximo.

Esta decisión se debe a una nueva estrategia en la planificación de esta categoría y es completamente falso que se deba a problemas financieros del ente federativo.

FEPAFUT ha decidido invertir los recursos destinados a esta selección en otro tipo de trabajo específico.

Todas nuestras categorías menores han contado y cuentan con preparación nacional e internacional con giras a México, Venezuela, Argentina, Colombia y recientemente a Málaga. Esta vez no será la excepción.

Comprendemos que la información errada sobre los recursos económicos de la FEPAFUT ha generado preocupación en la afición, por ello reiteramos que esta es una decisión de cambio de estrategia para este grupo que ya fue a México a un torneo de alto nivel con países de CONCACAF y CONMEBOL.

FEPAFUT garantiza que este grupo tendrá una preparación mucho más profunda a partir del próximo año, que incluye la asistencia a otros torneos invitacionales y las primeras etapas del premundial Sub-17 de CONCACAF que clasificará al mundial de la categoría en Chile en el año 2015.


FEPAFUT no tiene presupuesto para apoyar a la Sub-16.

La Sub-16 de Juan Carlos Cubilla es la primera en pagar los platos rotos de la eliminación de la Selección Nacional en la hexagonal.

Resulta que la Fepafut ahora no tiene presupuesto para pagar el viaje y la preparación de nuestro semillero al torneo Uncaf.

¿No hay presupuesto? ¿Dónde están todos los patrocinios millonarios y las taquillas que generó el último ciclo eliminatorio?

La Fepafut les cortó ayer las piernas a unos chicos que no tienen la culpa de los pancistas empresarios que manejan nuestro fútbol.

Si no es negocio, no sirve. Ese es el pensamiento de ‘Piti’ Chaluja, responsable de los malos resultados del fútbol nacional.

Fepafut, exijo una auditoría de sus arcas. No es posible que solo hay dinero para viajes, congresos y lujos. Primero es nuestro fútbol.


Árabe Unido recibe a Houston Dynamo.

El Árabe Unido de Colón, de la costa atlántica de Panamá, recibirá hoy al Houston Dynamo de EE.UU. en un partido de alto voltaje en el que se definirá el ganador del Grupo 1 de la Liga Campeones de Concacaf.

El equipo estadounidense encabeza el grupo con 7 puntos, mientras que los colonenses tienen 6 unidades y de tercero y último está el W Connection, ya eliminado con 1 entero.

Los locales son dirigidos por el colombiano Jair Palacios, quien afirmó a medios locales que espera "salvar la temporada" con ese encuentro y avanzar a la siguiente fase del torneo de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

El técnico sudamericano dijo que mañana contará con toda la plantilla, excepto David Daniels, lesionado en la pierna derecha.

"Los muchachos están conscientes de lo que se viene, es el objetivo que se tiene, se ha trabajado duro para recuperar el nivel del equipo", apuntó.

En la Liga Panameña de Fútbol el Árabe Unido se ubica en la séptima posición, entre diez equipos, con 17 puntos en quince jornadas y viene de propinar una goleada el pasado fin de semana al Río Abajo, su primer triunfo en las últimas ocho fechas, lo cual -acotó- es una motivación extra.

El Dynamo, que ya llegó a Panamá sin dar declaraciones, clasificará con solo empatar, mientras que el rabe necesita un triunfo.


Chen se alista para ser titular.

El central panameño Roberto Chen ha comentado hoy que la cita del próximo sábado en el estadio de La Rosaleda ante el Real Celta "es un partido muy importante" y que los jugadores del Málaga solo piensan en hacer su "trabajo para conseguir los tres puntos".

Chen, que por la sanción de Sergio Sánchez y la lesión del argentino Marcos Angeleri podría ser titular ante el conjunto vigués, ha afirmado en una conferencia de prensa que está "trabajando para estar a tope" si el entrenador del equipo, el alemán Bernd Schuster, le necesita.

El panameño, de 19 años, ha argumentado que "esta primera temporada es de trabajo" y que es joven y no se desespera por ser titular.

"El cuerpo técnico y el club me tratan muy bien y no tengo queja, por lo que intento aportar mi granito de arena al equipo", ha afirmado Chen, quien ha destacado que en Panamá "se siguen todos los partidos del Málaga" y que en su país "están muy contentos" con él.


martes, 22 de octubre de 2013

Selección sub-17 entrenó hoy en Sharjah previo al partido ante Marruecos.

La selección sub-17 de Panamá realizó hoy su jornada de entrenamientos de cara al partido de este jueves 24 de octubre, ante la selección de Marruecos.

Los seleccionados panameños entrenaron hoy en Sharjah punto donde se jugará el último encuentro de esta ronda regular.

El seleccionado panameño llega a su último encuentro con dos partidos perdidos, ante Uzbekistán y Croacia respectivamente. Panamá es último en el grupo C con 2 partidos perdidos, 0 punto, y 3 goles en contra.

Mientras que el equipo de Marruecos llega como líder de este grupo con 1 partido ganado, 1 empatado, 4 puntos, 3 goles a favor y 1 en contra.

La rojita aún aspira a clasificarse como uno de los mejores terceros lugares, en lo que debe ganar el último encuentro ante Marruecos y una cantidad favorable de goles a favor.

Marroquíes y panameños se enfrentaran desde las 11:00ea.m. de este jueves 24 de octubre en el estadio  Sharjah y que tiene una capacidad para 12.000 espectadores.





Gabriel Torres es nombrado el jugador de la semana en la MLS.

El panameño Gabriel Torres, delantero del Colorado Rapids, fue nombrado como el jugador de la semana en la MLS, por la North American Soccer Reporters.

Torres fue elegido el jugador de la semana luego de disputarse la jornada 34 de la MLS, en donde el panameño anotó dos goles que aseguraron la victoria del Colorado Rapids sobre el conjunto del Vancouver Whitecaps por marcador 3-2. Con este resultado el Rapids ha asegurado virtualmente un cupo en los playoffs de la MLS.

Además de esta distinción, Torres también fue nominado a Latino de la jornada 34 del fútbol de la MLS.

Gaby marcó un gol de penal al minuto 44 y luego al 77 cuando el partido se encontraba 2-2 anotó una joya de gol, para darle el triunfo al Colorado Rapids.

El siguiente encuentro del Colorado Rapids será el próximo domingo 27 de octubre a las 8:00 p.m. en la visita al equipo del Vancouver Whitecapas.


Penedo se hace notar en empate a cero del LA Galaxy con Earthquakes.

El portero panameño, Jaime Penedo, trabajó bastante durante el partido entre su equipo el LA Galaxy con los Earthquakes de San José, durante la noche del domingo en el StubHub Center.

La actuación de Penedo fue crucial para que el marcador se mantuviera en cero, logró cuatro salvadas, en las que demostró sus habilidades físicas. Penedo marcó la diferencia en la primera mitad del partido, cuando los Earthquakes de San José intentaron varias veces anotar.

En el minuto 40 del partido fue la mejor atajada de Penedo cuando bloqueó un remate de Chris Wondolowski y tuvo que reaccionar rápidamente para evitar el contragolpe de Shea Salinas, que recibió el rebote del balón.

El panameño ha logrado cuatro blanqueadas durante sus ocho partidos en la temporada regular de la MLS, donde milita desde agosto.

Con este resultado, el LA Galaxy se apodera de un cupo para la postemporada de la MLS.


lunes, 21 de octubre de 2013

'Sele' Sub-17 cae 'por la mínima' ante Croacia.

La Selección Sub-17 de Panamá sufrió su segunda derrota en el Grupo C de la Copa del Mundo de esa categoría, que se realiza en Emiratos Árabes Unidos, ante Croacia, por marcador de 1 a 0, en un partido realizado en el estadio de Fujairah.

La falta de definición volvió a ser el principal problema del onceno panameño que intentó vulnerar la portería defendida por el arquero croata Marko Maric en varias ocasiones, pero sin éxito.

El único gol del partido se gestó al minuto 26 cuando Ante Roguljic evadió la marca de tres defensores panameños para batir al portero Jaime De Gracia y anotar.

Panamá está en el cuarto y último lugar del Grupo C, sin puntos en dos juegos, mientras que Croacia sumó sus primeros tres puntos de la competencia.

El conjunto panameño jugará su tercer partido del certamen el jueves 24 ante Marruecos en la localidad de Sharjah en un encuentro que se llevará a cabo desde las 11:00 a.m. (hora panameña).


Blas Pérez como jugador del año del Dallas.

En reconocimiento a su esfuerzo durante esta temporada en la MLS el delantero panameño Blas Perez recibio el galardon a jugador del año del equipo del Dallas FC, el delantero panameño es el maximo goleador de su equipo...

Clarke aportó un gol a la victoria del Zamora.

El jugador panameño Ricardo Clarke anotó uno de los goles con los que el Zamora derrotó al Real Espor en un partido correspondiente a la décima fecha del Torneo Apertura 2013 de la liga profesional de fútbol de Venezuela que se realizó en el estadio La Carolina de Barinas.

El Zamora perdía por 1 a 0, mediante una anotación de Carlos Suárez, al minuto 34, cuando Clarke concretó el gol de la paridad parcial al minuto 42.

Posteriormente Edson Mendoza (min. 62) marcaría la anotación de la victoria por el elenco zamorano.


Escobar anota en derrota del Deportivo Anzoátegui.

El volante panameño Rolando Escobar anotó en el partido que el Deportivo Anzoátegui perdió, 1 por 2, ante el Aragua en la décima fecha del Torneo Apertura 2013 del fútbol profesional de Venezuela.

Escobar marcó al minuto 10, mientras que Jesús Lugo (min. 28) y Néstor Barreiro (min. 82) anotaron por el Aragua.

Su compatriota, Edwin Aguilar estuvo en la banca, pero no jugó por el equipo derrotado.

El juego se llevó a cabo en el estadio General José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

Chepo y Plaza cierran victoriosos la fecha 15.

El Chepo FC evitó que el San Francisco de La Chorrera retomara el primer lugar del Torneo Apertura 2013 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) al derrotarlo, por marcador de 1 gol a 0, en un partido que se realizó en el estadio Javier Cruz del Colegio Artes y Oficios durante el cierre de la décimo quinta fecha del certamen.

Transcurría el minuto 64 cuando José Muñoz entró en el área grande franciscana, dio un pase a Víctor René Mendieta hijo quien sacó un fuerte remate para marcar el gol que le representó la victoria al equipo chepano.

Con esa victoria, Chepo suma 24 puntos en 15 juegos realizados. Mientras que el onceno franciscano se mantiene con 27 unidades, dos por debajo del nuevo líder; el Tauro FC.

EN EL ÚLTIMO MINUTO

Jair Carrasquilla anotó, al minuto 90, el gol que le dio al Plaza Amador una victoria de 2 goles a 1 ante el Sporting San Miguelito en un partido que se llevó a cabo en la cancha Luis Ernesto 'Cascarita' Tapia en la Ciudad Deportiva Irving Saladino.

Ricardo Buitrago abrió el marcador por el conjunto placino, al minuto 8. Mientras que Erick Davis anotó el gol que le dio el empate parcial al elenco de San Miguelito al minuto 26.

Este resultado le da al Plaza 28 puntos con lo que se coloca en el segundo puesto de la tabla de posiciones del certamen.


Tejada: ‘El gol no me cura el dolor’.

Luis “Matador” Tejada sigue enamorado del gol. El ariete panameño, orgullo de San Joaquín, lleva tres partidos marcando, dos con la selección y uno con los Tiburones Rojos de Veracruz –actual club del panameño–, pero su amor con el gol no llena un gran vacío en su alma.

Y es que “Matador” aún tiene el corazón sangrando y lleno de dolor. Su esperanza de ir al Mundial se esfumó en minutos, en la derrota frente a los Estados Unidos.

“Estoy alegre por marcar los goles, pero el dolor está ahí, no hay explicación para lo que pasó ese día. El gol no me cura el dolor”, fueron las palabras de este goleador que marcó un tanto, en ese encuentro fatídico, que puso a soñar a todo un país.

Con la voz de un guerrero cansado, por la refriega de ayer, que a la postre valió el triunfo de su club, Tejada señaló: “Dios lo quiso así, no nos dimos cuenta de cuánto se nos escapó”, agregó.