sábado, 30 de noviembre de 2013

Fernando Palomo felicita al Tauro FC.

El reconocido periodista internacional de ESPN Fernando Palomo felicito al equipo del Tauro FC por lograr su campeonato 12 en la Liga Panameña de Futbol..


Clausura 2014 iniciará el próximo 17 de enero.

La Liga Panameña de Fútbol (LPF) informa que el Torneo Clausura 2014, Copa Digicel, arrancará el viernes 17 de enero de 2014.

Trabajando con mucha antelación para que todo esté perfectamente organizado, con vistas al apretado calendario del 2014, el Clausura ya tiene fecha de inicio. En los próximos días se darán a conocer más detalles sobre el próximo curso.



Sporting SM, campeón del Torneo de Reservas del Apertura 2013.

El Sporting San Miguelito conquistó su primer título en la categoría de reservas, tras derrotar el jueves 3-1 al Chepo, en un emocionante encuentro –que se fue a tiempos extras– disputado en el Estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia.

Los dirigidos por Javier Miller se hicieron con el título del Torneo de Reservas del Apertura 2013 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), Copa Digicel, gracias a los goles de Omar Browne (57’), Norman Eearle (94’) y Joshua Posada (112’). Por el Chepo anotó Ángel Sánchez (76’).


Pedro Chaluja anuncio fecha para nuevo DT.

El presidente de la Federacion Panameña de Futbol PEDRO CHALUJA anuncio el dia de hoy que para el 15 de enero ya se tendra el nuevo tecnico para la seleccion nacional en su nuevo ciclo con miras a las proximas eliminatorias mundialistas de Rusia 2018...

viernes, 29 de noviembre de 2013

Tauro FC campeon de la LPF.

El equipo del Tauro FC se proclamo Campeon de la Liga Panameña de Futbol tras derrotar por marcador de 1-0 al equipo del San Francisco de la Chorrera en el Estadio Rommel Fernandez...

De esta manera el equipo de Pedregal se convierte en el equipo mas ganador con 12 titulos en el futbol nacional junto con el Arabe Unido de Colon..




jueves, 28 de noviembre de 2013

Dely nominado para DT del año en Concacaf.

La Concacaf abrió periodo de votaciones para elegir a los mejores del año 2013 y panamá estará representada por los panameños Jaime Penedo, Julio Dely Valdés y el réferi Roberto Moreno.

Los entrenadores que nominaron son Jürgen Klinsmann, los colombianos Jorge Luis Pinto (CRC) y Luis Fernando Suárez (HON); Bruce Arena (USA) y Raúl Gutiérrez, entrenador de la Sub-17 mexicana y los panameños Julio Dely Valdés y Jorge Dely Valdés entrenador de la Sub-17.

Los rivales de Jaime Penedo en este renglón son Tim Howard (USA); Keylor Navas (CRC); Noel Valladares (HON); Donovan Ricketts (JAM), y Jesús Corona y Guillermo Ochoa.

El árbitro panameño Roberto Moreno está nominado junto al mexicano Marco Antonio Rodríguez, Joel Aguilar de El Salvador Courtney Campbell (JAM) y Mark Geiger (USA).


"El Bombardero" Brown se prepara para su último partido.

Tras casi 19 años de carrera profesional y militar en más de 10 equipos nacionales e internacionales, el delantero panameño Roberto " El Bombardero" Brown se retira de las canchas y lo hará disputando la final del torneo Apertura 2013 con el San Francisco que se enfrentará al Tauro el viernes en el Estadio " Rommel Fernández Gutiérrez".

Con 36 años, Brown tomó la decisión de retirarse y colgar los tacos para dedicarse a la familia y a la parte dirigencial en el fútbol que es su principal objetivo.

"Ya esa es una decisión que tomamos con mi familia, creemos que es el mejor momento para decir hasta aquí entendiendo que todo tiene su tiempo y su hora", dijo el delantero franciscano a RPCTV.com.

"Realmente va a quedar esa sensación del compañero, el camerino y ponerse los tacos, pero me he estado preparando para este momento desde hace 5 años tras 19 de carrera. He disfrutado todo en este último tiempo con los muchachos jóvenes y es mejor retirarse temprano que tarde".


Roman Torres expulsado en derrota del Millonarios.

Once Caldas de Manizales derrotó por 2-1 a Millonarios de Bogotá tras reanudarse el jueves el duelo por la fecha inicial de la ronda semifinal del torneo Clausura del fútbol colombiano.

La derrota dejó muy mal parado a Millonarios con tres de puntos, los mismos que Caldas.

La confrontación fue suspendida el miércoles por la noche cuando la lluvia dejó en malas condiciones la cancha del estadio Palogrande de Manizales.

El árbitro Gustavo González detuvo el encuentro a los 75 minutos, y luego de más de una hora de pausa optó por postergarlo hasta el jueves por la mañana.

Daniel Hernández anotó por Once Caldas a los 26 y 60 minutos, y Erik Moreno por Millonarios a los 24.

El zaguero panameño de Millonarios, Román Torres, fue expulsado por cuestionar las decisiones de González al final del choque.

La fecha se completará el jueves por la noche con el partido Santa Fe-Atlético Nacional.

Atlético Junior encabeza el Grupo A con siete puntos, Nacional tiene cuatro, Santa Fe tres e Itagüí ninguno.

Deportivo Cali lidera el B con nueve unidades, y Once Caldas, Millonarios y Deportivo Pasto figuran con tres.

La cuarta jornada, y primera de la segunda rueda, se abrirá el sábado con los duelos Pasto-Millonarios y Cali-Once Caldas, y terminará el domingo con Nacional-Junior y Santa Fe-Itagüí.


La LNA cerca de definir el campeón del Apertura entre Atl. Chiriquí y Atl. Nacional

La Liga Nacional de Ascenso (LNA) está cerca de definir el campeón del torneo Apertura cuando se enfrenten el sábado 30 de noviembre el Atlético Chiriquí y el Atlético Nacional que buscan dar un paso fuerte hacia la LPF.

Ambos equipos jugarán el partido de vuelta desde la 4 de la tarde en el estadio Agustín "Muquita" Sánchez de La Chorrera, donde el campeón tendrá medio boleto en su poder para ascender a la máxima categoría del fútbol nacional, la LPF.

El juego de ida disputado la semana pasada en el estadio San Cristóbal terminó con resultado favorable de 1-0 para el conjunto chiricano (anotación de Manuel Torres) que con un empate se proclamará campeón.

En caso de terminar empatados en el tiempo reglamentario, se jugarán dos tiempos extras de 15 minutos y de persistir la paridad se definirá el campeón desde el punto penal.

El central Roberto Moreno será el árbitro del encuentro asistido por Juan Baines y Benigno Paneso, mientras que el cuarto árbitro será José Kellys.

El campeón del torneo se llevará una bolsa de B/. 7,000.00 mientras que el sub campeón la suma de B/. 3,500.00. Para el tercer y cuarto puesto B/. la suma es de 1,500.00.

También se premiará al Portero menos vencido, el Máximo Goleador y Jugador Más Valioso del certamen.

La entrada al estadio tendrá un costo de cuatro balboas.


martes, 26 de noviembre de 2013

La Liga Panameña de futbol confirma los detalles para la final del torneo.

El lunes se llevó a cabo una reunión entre miembros de los clubes que estarán en la final del torneo y los directivos de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) para definir los detalles de la Final del Torneo Apertura 2013 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), entre San Francisco y el Tauro, partido que se llevará a cabo este viernes 29 de noviembre, a las 9:00 p.m., en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez.

Precios de las entradas: $5.00 y $7.00.

Para este enfrentamiento se habilitarán la general norte (donde serán ubicados los fanáticos del San Francisco) y la general sur (para Tauro). Ambas tendrán un costo de $5.00 (Jubilados B/ 3.00), los niños menores de 11 años entran gratis acompañados de un adulto.

También estará disponible la grada preferencial este. Dicha entrada tendrá un costo de $7.00. Los fanáticos del San Francisco estarán en el este hacia el norte y los del Tauro en el este hacia el sur.


Torneo Nacional Femenino jugó su segunda jornada.

La acción del Torneo Nacional Femenino continúo el pasado sábado con el triunfo de Panamá Oeste de 3 goles por 0 a Panamá Este por la Zona 1 de este primer campeonato, organizado por la Federación Panameña de Fútbol.



El duelo sostenido en el Estadio Agustín “Muquita” Sánchez de La Chorrera, inició a las 5:00 p.m. con un sólido ataque de las locales, quienes se pusieron en ventaja al minuto 6 del compromiso por medio de Keisilyn Gutiérrez y quien lidera la tabla de anotaciones con 4.



Cinco minutos después, marcó Madeline Cerrud y cerró la cuenta al minuto 37 de la primera mitad, Lauri Navarro. De esta manera, Panamá Oeste, obtuvo su segunda victoria del certamen y que lo mantiene como líder de su grupo con 6 puntos.  



Cabe mencionar, que el partido entre Darién y San Miguelito programado para el domingo no se celebró, por lo que los organizadores buscan definir su reprogramación.



La siguiente fecha será el sábado 30 de noviembre con los siguientes encuentros:

Zona 1

Darién vs Panamá Oeste en el Agustín “Muquita” Sánchez

Colón vs San Miguelito en el Armando Dely V.

Ambos a las 4:00 p.m.



Zona 2

Coclé vs Herrera CF Virgilio Tejeira-Penonomé 11:00 a.m.

Los Santos vs Veraguas CF Virgilio Tejeira-Penonomé 1:00 p.m.

Datos…

    Once equipos representativos de las distintas ligas provinciales, junto a la liga distritorial de San Miguelito participan en este torneo.
    Es un campeonato que se disputa en la categoría abierta, se juega todo los sábados y la entrada a los partidos es gratis.
    El calendario de juegos para la Zona 3 inicia el 7 de diciembre.


lunes, 25 de noviembre de 2013

Adolfo Machado confirma jugará con San Francisco en el Clausura 2014.

El defensa panameño Adolfo Machado confirmó que ya firmó y será nuevo jugador del San Francisco de La Chorrera para el torneo Clausura 2014.

Machado, que actualmente cumple suspensión de dos años por su positivo en Boldenona y que culmina el próximo 24 de enero, dijo: " Ya firmé con San Francisco por un año y con la opción de poder salir si se presenta una posibilidad en el extranjero".

"Cuando termine San Francisco su participación en el torneo Apertura tras disputar la final me incorporaré a los trabajos, aunque yo estoy entrenando por mi lado", agregó el jugador que no descartó volver al Comunicaciones de Guatemala.

"Tuve contacto con el presidente de Comunicaciones y me quieren allá para mediados del 2014 ya que la vacante de extranjero estará abierta".


La FEPAFUT se reunirá "Cheché" Hernández y Eduardo Lara.

 La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) sigue en busca del director técnico para Panamá y sus ojos están mirando seriamente a Colombia luego de reunirse con Hernán "Bolillo" Gómez y ahora tendrán conversaciones con José Eugenio " Cheché" Hernández y Eduardo Lara.

La FEPAFUT confirmó mediante un comunicado que el miércoles se reunirán con Hernández y el jueves con Lara en reuniones meramente evaluativas y no representan una eventual contratación.

"Cheché" Hernández ya dirigió a Panamá en el 2004 y 2005 llevando a la selección nacional al hexagonal final de la CONCACAF y al subcampeonato de la Copa Oro 2005.

Por su lado, Lara ha dirigido selecciones sub-17, 20 y la mayor de Colombia.

Por su lado, el directivo Carlos “Chicho” Martans dijo que otro de los candidatos es Juan Carlos Osorio (dirige actualmente al Atlético Nacional) y que se está tratando de comunicarse con el holandés Leo Beenhakker.

  "El fijarnos en técnicos colombianos se debe a que conocen la idiosincrasia del panameño y al jugador nacional porque muchos juegan en el torneo colombiano", agregó.

Por lo pronto no hay nada definido, solo ha habido una reunión con " Bolillo" con quien no se habló del aspecto monetario.


sábado, 23 de noviembre de 2013

Asi celebro La Albinegra.

La barra del TAURO FC llevo gran cantidad de fanticos al estadio a apoyar a su equipo en el Rommel aqui algunas imagenes de lo ocurrido cortesia de Carlitos Martinez...








Tauro FC es finalista de por 20va ocacion.

El Tauro FC venció al CAI por marcador de 3-2 al Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI), resultado que lo convierte en el primer finalista del Torneo Apertura 2013 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Hasta el segundo tiempo del encuentro el CAI llevó la delantera y parecía ser el ganador el del encuentro. El primer gol del equipo chorrero llegó a través de Héctor Peñaloza, al minuto 38. Más tarde, a los 61’, Israel “Tiliquín” Sanjur logró empatar el partido, que se desarrolló en el Estadio Rommel Fernández.

Pero el CAI tomó la delantera, cuando Peñaloza apareció al minuto 66. Este resultado provocó se jugara tiempo extra, pero al 101’, Miguel Castillo empató nuevamente el marcador.

Y más tarde al minuto 117 llegó Hecgar Murillo, quien puso el 3-2 definitivo, que ponía el marcador global en 4-2 y el daba el pase al Tauro.


viernes, 22 de noviembre de 2013

Conferencia de prensa de semis de LPF.

La tarde del jueves se realizo la ultima conferencia de prensa con miras a los partidos de vuelta de las semifinales de la Liga Panameña de Futbol, los tecnicos de los equipos hablaron sobre sus respectivos partidos y se notaron muy motivados por llegar a la gran final...




Definen estadios para la final del Torneo Apertura de la LNA.

El próximo sábado 23 de noviembre se desarrollará el primer partido de la etapa final del torneo apertura de Liga Nacional de Ascenso (LNA). En conferencia de prensa, los directivos de la LNA anunciaron los estadios y las fechas para cada partido.

La provincia de Chiriquí será el escenario para el encuentro de ida entre el Atlético Chiriquí y el Atlético Nacional. El partido será en el Estadio San Cristóbal, desde las 8:00 p.m. Mientras que el juego de vuelta se pautó para el sábado 30 de noviembre, en el Estadio Agustín “Muquita” Sánchez en La Chorrera, desde las 4:00 p.m.




El futuro de la selección de Panamá en las palabras de Gaby Torres.

Una de las figuras más prometedoras de la selección de Panamá es el delantero Gabriel Torres, mejor conocido como Gaby. El pasado 15 de octubre, Torres quedó tendido en la cancha afligido en el Estadio Rommel Fernández tras la eliminación en el camino al Mundial de Brasil 2014.

Exactamente un mes ha pasado, pero hay muchas heridas que todavía están abiertas. En una entrevista ofrecida a RPC, Torres comentó que todavía le cuesta hablar sobre lo ocurrido, ya que cada vez que lo recuerda siente una gran tristeza.


Gabriel Gomez, quiere continuidad de Julio Dely.

El jugador del San Francisco de La Chorrera, Gabriel ‘Gavilán’ Gómez, defendió ayer el proceso de Julio Dely Valdés al mando de la selección de fútbol de Panamá y considera que debe seguir.

‘No es defendiendo a Julio, pero sí defendiendo el trabajo porque fui un jugador que vivió todos esos momentos y él intentó dar lo mejor por conseguir el sueño y pienso en las segundas oportunidades’, destacó Gómez.

Sobre la posible contratación de Hernán ‘Bolillo’ Gómez, lo considera un gran entrenador, pero... ‘podemos traer al entrenador que sea y si no tenemos un fútbol acorde al entrenador que traigamos, va a ser un poco difícil’, finalizó.


jueves, 21 de noviembre de 2013

San Francisco sigue entrenando para las semifinales.

El equipo del San Francisco FC sigue entrenando fuerte para su partido de vuelta de las semifinales de la LPF contra el Plaza Amador...

Luis Tejada visito concentracino del TAURO.

El goleador de la seleccion nacional de Panama, Luis "Matador" Tejada dio la sorpresa la tarde de ayer y visito la concentracion de su ex equipo el Tauro FC para darle suerte para el partido de vuelta en las semifinales de la LPF...

Nelson Barahona en la mira de otro grande de Colombia.

El futuro del volante colonense Nelson “Russo” Barahona podría estar ligado, a partir del próximo año, al Deportes Tolima, equipo de la primera división del fútbol de Colombia.

La información fue divulgada por el periodista de RCN Colombia, Elmer Pérez Zapata, quien además, aseguró que la directiva de los ‘pijaos’ ya se ha puesto en contacto con el panameño.

Adelantan los medios cafeteros, que el Tolima requiere de los servicios de Barahona por petición de su técnico, Carlos Castro, quien quiere reforzar su equipo para afrontar el siguiente torneo.

Actualmente, “Russo” milita en el Itagüí Ditaires, club con el cual se encuentra en los cuadrangulares de la Liga Postobón, y esta noche chocarán con el Atlético Nacional, en la segunda fecha de la ronda; pero su pase es propiedad del Deportivo Independiente Medellín (DIM).


Dan a conocer premios para campeon de la LNA.

Un billete de 7,000 dólares se llevará el equipo que levante el título del Torneo Apertura 2013 de la Liga Nacional de Ascenso (LNA), Copa Digicel.

El choque por el cetro y la mitad del boleto a la Liga Panameña de Fútbol (LPF) se jugará a partidos de ida y vuelta, y será protagonizada por los equipos de Atlético Chiriquí y el Atlético Nacional.

El primer duelo se disputará este sábado 23 de noviembre en el Estadio de San Cristóbal desde las 8:00 p.m., y el segundo compromiso se jugará el día 30 en el Agustín “Muquita” Sánchez de La Chorrera a partir de las 4:00 p.m.

Las entradas para el duelo en Chiriquí tendrán un valor de tres dólares, mientras que para el compromiso en La Chorrera costarán 4 dólares.


miércoles, 20 de noviembre de 2013

Formulan cargos contra futbolista panameño Alcibiades “Pepón” Rojas.

El Ministerio Público formuló cargos por delito de secuestro al futbolista panameño Alcibiades "Pepón" Rojas, quien fue detenido el pasado sábado tras un operativo en el corregimiento de Río Abajo, en donde se logró la detención de una banda de supuesto secuestradores.

A Rojas se le vincula a recientes casos de secuestros registrados en la ciudad capital. En el operativo se detuvieron unas 12 personas, entre ellas el futbolista. El caso es investigado por la Fiscalia contra el Crimen Organizado.

El jugador militaba en el Sporting de SM y había sido integrado a la Selección de Fútbol de Panamá para las pasadas eliminatorias mundialistas. Rojas había culminado contrato con el Sporting SM para continuar en el Chorrillo FC.