martes, 18 de febrero de 2014

César Vallejo repudia actos racistas contra el panameño Luis Tejada.

 El club Universidad César Vallejo de Perú dio a conocer su malestar e indignación por los actos racistas hacia el delantero panameño Luis "El Matador" Tejada en el partido del pasado sábado frente a Universitario por la primera fecha del torneo Inca.

En un comunicado de prensa, César Vallejo expresó lo siguiente: " A todos los medios de comunicación y por su intermedio a toda la población en general hacemos de su conocimiento nuestro malestar, disgusto e indignación ante los actos racistas hacia nuestro futbolista Luis Tejada, el día sábado 15 en el estadio Monumental durante el encuentro por la primera fecha del Torneo Inca frente al Club Universitario de Deportes, tras la celebración del único gol del partido".

"Creemos que estos actos de racismo es por falta de Educación de algunos asistentes a los estadios, ante ello por ser una institución que su principal servicio es brindar educación y por ser parte de una sociedad donde existe esta clase de burlas e insultos hay que dejar un precedente y resaltar este concepto".

"Quizás es la ocasión para resaltar que la educación es la clave para el desarrollo de la sociedad".

"De seguir en esto, debemos tomar medidas drásticas y solicitar el castigo a quienes permiten estos actos de racismo en lugares donde la fiesta del fútbol debe generar hermandad, unión y paz".


1 comentario:

  1. En el Perú existe un gran porcentaje de futbolistas que son personas de color y aun en el mismo equipo de Universitario de Deportes, el exabrupto cometido por los hinchas fue motivado por el gol de tiro de penal que anotó el buen jugador panameño Luis Tejada, que significó la victoria de su ahora equipo César Vallejo.

    ResponderEliminar