miércoles, 3 de septiembre de 2014

Chen decide en su futuro

Contrario a lo que se pensaba, es el propio Roberto Chen quien tiene la última palabra respecto a su futuro.

Y es que según el periodista Manu Puga, del diario La Opinión de Málaga, la directiva del equipo andaluz aún no tira la toalla en una posible sesión del panameño, pero este es el que tiene la última palabra.

Puga contó que las opciones para el panameño podrían ser jugar en la filial del Málaga, el Atlético Malagueño, que milita en la tercera división del fútbol español o emigrar a un club de menor calado futbolístico, puesto que el mercado de pases en algunas latitudes permanece abierto, el lunes solo cerró en Europa.

Pero el cronista advierte, que la primera alternativa del defensor, jugar en tercera, podría ser un paso muy arriesgado, puesto que las diferencias entre el nivel profesional y el de tercera (Segunda B) “es abismal” y esto podría frenar su progresión. Inclusive, en España esta liga es “semiprofesional”.

El periodista también contó que el director deportivo del Málaga, Mario Husillos, se encuentra en estos momentos en una gira por Argentina, en donde busca colocar algunos de los jugadores con los que no contarán en esta temporada y en esta lista tal vez se encuentra el nombre del bocatoreño Chen.

Según el comunicador, quien sigue muy de cerca la actualidad del equipo “blanquiazul”, en Málaga los entrenadores consideran que “Chen es un niño que tiene mucha valía, de eso no hay duda”, y que por esto no les pasa por la cabeza venderlo, pero lo que complica su situación es que “no ha tenido minutos de juego” y, además, ocupa una plaza para extranjeros.

En estos momentos, el panameño se encuentra concentrado con la selección panameña que se dispone a disputar la Copa Centroamericana 2014, que arranca hoy. La Roja debutará el domingo ante su similar de Costa Rica

Una vez termine el torneo y Chen regrese a suelo español, deberá reunirse con la directiva malagueña para evaluar su estatus y tomar una decisión acerca de su futuro.


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena nota, pero me extraña que no aparezca el crédito de quien la redactó...

    ResponderEliminar