miércoles, 29 de enero de 2014

Ricardo Buitrago es presentado con el Cartaginés.

El volante panameño Ricardo Buitrago fue presentado este martes,  como nuevo refuerzo del Club Sport Cartaginés, de la primera división del Fútbol Costarricense.

Buitrago deberá pasar las pruebas médicas, antes de incorporarse a los entrenamientos de club. Y se espera que pueda jugar con su nuevo equipo a partir de la 6 jornada.

Actualmente el Cartaginés es líder del fútbol tico con 10 puntos, tras disputadas cuatro jornadas.


RPC hara especial de arbitro Roberto Moreno.

La seleccion nacional no logro clasificar a su primero mundial de futbol pero muy afortunado fue el arbitro panameño Roberto Moreno que en las puertas de su retiro le dieron la oportunidad de poder pitar en un Mundial y sera el de Brasil 2014.

RPC Canal 4 anuncio que hoy miercoles estara presentando en sus pantallas un especial sobre la persona que es y de donde salio este gran panameño que logra su sueño..
.

sábado, 25 de enero de 2014

Luis Mejia suspendido por intentar agredir a un arbitro en Uruguay.

El equipo albivioleta realizó dos partidos ante el "Canalla" para seguir apuntando a llegar de la mejor manera al inicio del torneo.

El equipo uruguayo ganaba por 1 a 0 con gol de Franco Acosta. Todo transcurría con normalidad, hasta que el árbitro cobró penal para Central. Según algunos sitios argentinos, Mejía increpó al árbitro y el partido terminó suspendido.

Según cuenta Olé, Mejía declaró que el árbitro le dijo "negro de mierda".


Asesinan a instructor de Escuela del San Francisco en Costa del Este.

Durante el entrenamiento de la Escuela del San Francisco FC de Costa del Este, de este sábado, se dio un hecho de sangre, uno de los instructores fue asesinado. Se trataba de Alfonso González, quien fue abatido de varios disparos dentro de las instalaciones de la escuela de fútbol.

A través de un comunicado de prensa, el San Francisco FC expresó su condena enérgica hacia el hecho y lamentó la muerte de González.


Roberto Chen suplente con su nuevo equipo en Belgica.

El defensa panameño, Roberto Chen, ha sido convocado para ver acción con su nuevo equipo, el SV Zulte Waregem. A través de un comunicado, el club belga confirmó la lista de jugadores que estarán para el partido ante el OH Leuven.

Esta es la primera vez, que Chen forma parte de la selección del equipo belga, al cual llegó el pasado 18 de enero después de ser cedido por el Málaga CF hasta el final de la temporada (30 de junio).

Chen no es el único jugador del Málaga que fue cedido al Zulte Waregem, ya que sus compañeros Fabrice Olinga y más recientemente, a Bobley Anderson, también forman parte de la lista.

El SV Zulte Waregem es el cuarto clasificado de la Jupiler Pro League.


miércoles, 15 de enero de 2014

Blas Perez desmiente rumores de salida del Dallas FC.

El delantero panameño Blas Pérez ante los rumores que estaría cerca de llegar al Saprissa de Costa Rica aclaró que de las ofertas que ha recibido ninguna corresponde al equipo costarricense.

En su cuenta de twitter @superraton7 , Blas publicó "Mi gente de Panamá y estimados periodistas mi temporada 2014 está pactada hoy día para el @FCDallas de las ofertas que llegaron ninguna era del equipo en mención. Gracias por permitirle aclararles esta situación. Un abrazo a mis amigos ticos! Se les quiere!".

Blas Pérez se encuentra desde el pasado 10 de enero en la pretemporada con el FC Dallas.


Roberto Chen a préstamo al SV Zulte Waregem de Bélgica.

El defensa panameño Roberto Chen jugará hasta final de temporada en el SV Zulte Waregem de la primera división de Bélgica cedido por el Málaga de España donde no ha tenido la regularidad con el técnico Bernd Schuster.

Chen irá a préstamo sin opción a compra al conjunto belga que ocupa la cuarta posición con 41 puntos a siete del líder Standard Liega que suma 48 y en la Copa se encuentran disputando los cuartos de final. El Waregem es dirigido por el belga Francky Dury.

La fuente al tanto de la cesión indicó que el defensa panameño viajará el viernes a Bélgica para jugar el resto de la temporada y vuelve en julio a las filas del Málaga.



El panameño Roberto Moreno al Mundial de Brasil 2014.

Con 18 años de experiencia como colegiado de la Concacaf y FIFA, el panameño Roberto Moreno fue seleccionado como parte del grupo de árbitros de apoyo para el Campeonato Mundial de Fútbol, Brasil 2014.

 La lista de participantes fue revelada en la madrugada de este miércoles por el máximo ente del balompié y la cual esta integrada por 91 silbantes provenientes de 43 países de todo el mundo.

 Moreno, quien es el único referí nacido en Panamá dentro del listado, integrará con el estadounidense Eric Boria uno de los dúos de apoyo cuya función será respaldar y asistir a los árbitros principales ante cualquier eventualidad que se presente dentro del torneo.

 De momento el panameño de 43 años, deberá someterse próximamente junto con sus colegas a diferentes exámenes médicos y pruebas físicas, sumado a reuniones que dictamine la FIFA,  con el fin de conocer las reglas a implementar como árbitros elegidos para el reconocido certamen.

Dato: el panameño ha estado en compromisos, eliminatorios, Copa Oro, Copa Mundial de Clubes, Juegos Olímpicos, Copa Mundial Sub-20, entre otros.


Lanzamiento Clausura LPF 2014.

Lanzamiento y rueda de prensa del Torneo Clausura 2014 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), en disputa de la Copa Digicel, celebrado el martes 14 de enero de 2014 en el Salón Auditorio de la Federación Panameña de Fútbol, en la Ciudad Deportiva Irving Saladino de la Ciudad de Panamá. El torneo iniciará el viernes 17 de enero de 2014 y durará hasta el 18 de mayo del mismo año...






Fotos cortesia de TodoSports.com y Carlos Martinez.

miércoles, 8 de enero de 2014

Blas Pérez es víctima de robo.

En horas de la madrugada de este miércoles el delantero del FC Dallas y de la selección de Panamá, Blas Pérez, denunció a través de su cuenta de twitter el robo de su vehículo.

El delito se dio en el residencial Vista Alegre, en el distrito de Arraiján, al oeste de la provincia de Panamá. Se trata de una camioneta Toyota Prado, color negra, con matrícula 584297.


Malaga busca ceder a Roberto Chen pero quiere que regrese.

Sobre el caso del bocatoreño Roberto Chen, el diario español Mundo Deportivo reiteró que el Málaga está decidido a cambiarlo, pero la cesión sería a préstamo, ya que esperan contar con él en un futuro.

“El central panameño es muy joven; el club y el cuerpo técnico siguen creyendo en su potencial, por lo que la posibilidad que se baraja es la de cederle sin opción a compra a un club europeo”, resalta el medio.

“De primera división a poder, en el que pueda disfrutar de minutos y habituarse al nivel que, posteriormente, se encontrará a su vuelta a Málaga”, se agrega.

La salida de Chen, de 19 años, se viene anunciando desde diciembre de 2013, pero el Málaga está buscando la mejor opción para ambas partes.


martes, 7 de enero de 2014

Yairo Yau rescinde contrato con el Sydney y está lesionado.

El delantero panameño Yairo Yau se encuentra lesionado y está a la espera de realizarse los exámenes para conocer el alcance de la lesión jugando con el Sydney FC con quienes no seguirá vinculado al rescindir contrato de mutuo acuerdo.

Yau desde Sydney comentó que se lesionó en el partido frente al Brisbane Roar y que al parecer es una rotura muscular en el gemelo de la pierna derecha, pero que aún no se ha hecho los exámenes para conocer el diagnóstico final y el tiempo que estará de baja.

El jugador panameño agregó que el exámen se lo hará en Panamá tras lo cual sabrá exactamente lo que tiene y cuánto tiempo estará fuera de las canchas. "El examen me lo hará en Panamá, pero aún no se cuando viajo", dijo el ex jugador del Sporting SM.

Por último, Yau confirmó que rescindió contrato con el Sydney por mutuo acuerdo tras haber firmado con ellos en el 2012.


Marcos Sanchez fue presentado con el Tachira.

El mediocampista de la seleccion nacional Marcos Sanchez fue presentado oficialmente con el equipo de Deportivo Tachira de Venezuela aqui los dejamos con la imagen de su presentacion....

"Pibe" Gonzalez no queria jugar en 2da division.

El "Pibe" Gonzalez jugador Panameño no va al América, es nuevo refuerzo de Uniautonoma, no quería jugar en la B...

domingo, 5 de enero de 2014

Operado con éxito “Negrito” Quintero de su fractura, es baja dos meses.

El volante panameño Alberto " Negrito" Quintero fue operado exitosamente en Panamá por el doctor Gerinaldo Martínez y estará de baja cerca de dos meses.

Quintero viajó desde México a su país para ser operado por los doctores Martínez, Juan Carlos Romero y la anestesióloga Gisela Gil que llevaron a cabo con éxito la intervención.

El doctor Martínez confirmó que el 6 de enero iniciará Quintero la fisioterapia y que estará fuera de las canchas de seis a ocho semanas, tomando en cuenta que estas fracturas pegan en seis semanas.

"Agradecemos la confianza de Alberto Quintero en nuestros servicios como ortopeda, ya que decidió venir desde México para operarse", publicó en su cuenta de twitter el doctor Martínez de la Clínica GMedsport.


Eusebio, la Pantera Negra, muere a los 71.

Eusebio, el sensacional delantero portugués que superó la pobreza de su niñez en África para convertirse en uno de los grandes futbolistas de la historia, falleció el domingo, informó su club Benfica. Tenía 71 años.

Eusebio da Silva Ferreira nació en Mozambique cuando ese país africano todavía era una colonia portuguesa. Luego fue conocido como la "Pantera Negra" por su agilidad, velocidad y potencia durante su época de oro en la década de 1960 con Benfica y la selección portuguesa.

La mayor de sus gestas fue conducir a Portugal al tercer lugar en el Mundial de 1966. Recibió el Balón de Oro en 1965 y en dos ocasiones (1968 y 1973) ganó la Bota de Oro al máximo goleador europeo. Según la FIFA, marcó 679 goles en 678 partidos oficiales.

Eusebio falleció en su casa de un problema cardiaco a las 3.30 a.m. del domingo, dijo su biógrafo José Malheiro. "Su salud estaba muy mal", declaró a reporteros. El futbolista ingresó al hospital varias veces el año pasado para ser atendido de problemas respiratorios y del corazón.

Cristiano Ronaldo, el capitán de la selección portuguesa que juega en el Real Madrid, comentó en su página de Facebook: "Eusebio siempre eterno, descansa en paz", mientras que el ex capitán portugués Luis Figo, Jugador del Año de la FIFA en 2001, tuiteó: "El rey!! Gran pérdida para todos nosotros! El más grande!!"


Jairo Jimenez anota un gol en victoria del Elche Ilicitano.

El volante panameño Jairo Jimenez anotó un gol en el triunfo del Elche Ilicitano, que ganó 3-1 al Levante B.

La anotación de Jimenez se dio al minuto 25 del encuentro y que puso el marcador 2-0 a favor del Elche.

Este es el tercer gol que marca Jimenez en lo que va del campeonato.


Julio Dely Valdés invitado especial en el partido del Málaga ante el Atlético de Madrid.

Julio Dely Valdés ex delantero del Málaga y ex técnico de la selección de Panamá, fue parte de los invitados especiales al estadio la Rosaleda para presenciar el encuentro entre el Málaga y el Atlético de Madrid.

Dely estuvo en el palco principal del estadio la Rosaleda, junto al ex tenista español  Manolo Santana y las principales autoridades del Málaga CF.

El  conjunto del Málaga perdió 1-0 ante el Atlético de Madrid. El defensor panameño no fue convocado para este partido.


sábado, 4 de enero de 2014

Nace hijo de Luis "Matador" Tejada.

Nació Carlos Luis Tejada, hijo del delantero panameño Luis "Matador" Tejada. El pequeño nació en Estados Unidos y en las redes sociales circula esta fotografía del futbolista en el hospital con él infante...

...Muchas Felicidades Matador....


Julio Dely Valdés invitado de lujo en el juego Málaga - Atlético de Madrid.

 El ex jugador Julio Dely Valdés se encuentra en España y el sábado será uno de los invitados de lujo que estará en el palco del estadio La Rosaleda para presenciar el encuentro entre el Málaga y Atlético de Madrid.

El diario La Opinión de Málaga publica que La Rosaleda contará con algunos espectadores de excepción como Julio Dely Valdés, el máximo goleador en Primera División del Málaga CF con 38 goles, Esteban Vigo o Koke Contreras.

Julio Dely Valdés tendrá la oportunidad de volver a ver a su ex equipo y sentir el cariño de la afición malaguista que aún lo considera un ídolo, aunque no podrá ver en acción al defensa panameño Roberto Chen que no fue convocado.

El propio Chen desde Málaga dijo que se encontró el viernes con el ex técnico de Panamá en un centro comercial y compartieron un rato lo que harán nuevamente el sábado en el estadio.


Orlando "Papi" Rodríguez jugará con el SanFra la próxima temporada.

El San Francisco F.C., a través de su presidente Julio Quijano, informa a toda la fanaticada del SanFra y público en general que el delantero Orlando "Papi" Rodríguez formará parte de la plantilla franciscana la próxima temporada. Ha firmado un contrato que lo vincula al club de La Chorrera por 2 años

Orlando, que en Panamá solo ha jugado con el Arabe Unido de Colón, también ha jugado en múltiples equipos fuera del país, entre ellos Deportivo Pereira, Envigado, La Equidad, FAS, León de Huánuco y Alianza de El Salvador.

"Papi" no es ningún desconocido para el estratega Gary Stempel, ya que fue quien lo llevó al primer mundial sub-20 que disputó Panamá en los Emiratos Arabes Unidos en el 2003.

Para Gary Stempel este es un deseo que finalmente se cumple, ya que había deseado tenerlo en el equipo desde mucho antes.

Con este fichaje se refuerza la delantera, ante la salida por retiro del "Bombardero" Roberto Brown. También se busca aumentar la cuota goleadora del equipo, que en el torneo pasado fue baja para sus delanteros.


Omar Jaen a prueba al Real España.

El delantero de origen panameño, Omar Jaen, estará en prueba con el Real España durante la pretemporada, según ha anunciado el equipo. El club aurinegro comenzó hoy a las 3:00 de la tarde sus trabajos de pretemporada con el sueño de ganar el bicampeonato y ahí presentó al futbolista.

Jaen tiene 21 años y procede de un equipo de segunda división de Panamá, según se ha informado. Hoy se unió también al trabajo del España el deleantero Luís Lobo que jugó la temporada pasada con Parrillas One a préstamo por seis meses.

Y, la baja de la “Makina”, Kervin Johnson quien se fue a préstamo con Platense.


Jairo Jiménez tiene como objetivo debutar en primera con el Elche.

El volante ofensivo Jairo Jiménez finalizó el 2013 anotando un golazo de zurda para el Elche Ilicitano y su objetivo para el 2014 es debutar en la primera división con el Elche.

Desde España, Jiménez dijo: " Mi objetivo en este nuevo año es debutar en primera división y lo demás lo que Dios quiera para mí".

El último partido que disputó el jugador panameño fue el pasado 22 de diciembre cuando el Elche Ilicitano empató a dos goles con el Llagostera y Jiménez anotó al 88 un golazo de zurda para darle el empate a su equipo luego de entrar a la cancha en el minuto 78. El ex Chorrillo lleva dos goles marcados con su equipo al que llegó a mediados del año pasado.

El Elche Ilicitano se ubica en el quinto lugar con 30 puntos en la segunda división B de España.


jueves, 2 de enero de 2014

Calendario fútbol nacional 2014.

La redonda ya tiene días para rodar durante el verano y es que el balompié local continúa de la mano de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) con importantes campeonatos para el primer semestre de este 2014.

El panorama contempla en primera instancia la final del Torneo Nacional Femenino, que se disputará entre Veraguas y Coclé el próximo sábado 11 de enero en el Estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia, a la 1:00 p.m.

Seguidamente, inicia el viernes 17 de enero la Liga Panameña de Fútbol con su Torneo Clausura 2014; aún se esta por confirmar la primera jornada, sede y horarios de los partidos. El certamen debe finalizar el 1 de junio y además, se conocerá que equipo desciende a la LNA (Río Abajo con 9 puntos y Alianza con 16).  

Las acciones continúan el viernes 24 de enero con el pitazo inicial de la Liga Nacional de Ascenso LNA, que tiene como particularidad entregarle a la LPF su nuevo inquilino. El vigente campeón, Atlético Chiriquí, tiene la opción de repetir el galardón y así ganarse el derecho automáticamente de jugar en primera división fútbol nacional, de lo contrario disputaría un encuentro definitorio con el ganador de turno.

Para el 15 o 16 de febrero se tiene programado la culminación de la XVI Copa Rommel Fernández, el cual es considerado como la tercera división del fútbol panameño y que clasifica a su ganador a la Liga Nacional de Ascenso (LNA). Por confirmar la sede y hora.

Será el 22 de febrero que la Asociación Nacional del Fútbol Femenino Anafufe, de comienzo a su campeonato 2014. Aún se esta por confirmar la primera fecha, sede y horarios de los partidos.

Vale añadir, que el 11 de marzo el árabe Unido de Colón se enfrenta de visitante a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica por los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Siete días después (18) se juega el duelo de vuelta en el Estadio Rommel Fernández. 

Igualmente, se estipula una versión más del Campeonato Nacional Sub-15 Copa Caja de Ahorros, el cual reúne a 22 equipos y más 400 jugadores de diferentes parte del país. De momento, no se tiene fechas oficiales en su programación, aunque el año pasado esta cita se desarrolló entre el 25 de mayo y el 1 de junio.

Por ahora, estos son los compromisos que se contemplan, aunque no se descarta la realización de más, con el objetivo de seguir desarrollando el fútbol nacional.

Dato: A tomar en cuenta los seminarios y capacitaciones por parte de la FEPAFUT durante este periodo (Fechas por definir).

miércoles, 1 de enero de 2014

Veraguas y Coclé, por el título del Torneo Nacional Femenino.

La primera edición del Torneo Nacional Femenino Mikasa 2013-Copa Cerveza Panamá, organizado por la Federación Panameña de Fútbol, llegará a su fin el próximo 11 de enero con el duelo entre Veraguas y Coclé.

Ambos representantes de la Zona 2, llegaron a la final luego de superar sus respectivos compromisos de semifinales. Coclé venció 5 por 1 a Chiriquí Occidente y Veraguas 3 a 1 a Panamá Oeste, en jornada disputada el pasado sábado 28 de diciembre en el CF Virgilio Tejeira en Penonomé.

Vale añadir, que estos conjuntos se enfrentaron en ronda regular con victoria para el onceno veraguense de 2 por 1, el cual tiene marca perfecta con cinco triunfos con 24 goles a favor y cuatro permitidos.  Por su parte, Coclé, llega a esta instancia con tres victorias, un empate y una derrota, con 30 anotaciones y seis recibidas.


Le hacen muñeco de fin de año a Julio Dely Valdes.

Lo que uno menos piensa ver sucede el fin de año, miren la foto que subieron de un muñeco de fin de año de nada mas y nada menos que del Ex Director Tecnico de la seleccion de futbol Julio Cesar Dely Valdez...