jueves, 20 de febrero de 2014

Plaza, Chorrillo y CAI ganan y gozan.

Club Atlético Independiente (CAI), Plaza Amador y Chorrillo derrotaron a Tauro (2-1), Alianza (0-1) y Sporting San Miguelito (3-0), respectivamente, choques válidos por la séptima jornada del Torneo Clausura 2014 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), Copa Digicel.

En el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, Plaza Amador –con un gol antológico de Alfredo Stephens (90’)– derrotó 1-0 al Alianza y, de paso, cazó al Árabe Unido en lo más alto de la punta general, con 13 unidades.

Alianza, en cambio, se queda con 10 puntos y con tres caídas.

Fiesta en el Estadio Artes y Oficios

Por su parte, Chorrillo, celebrando sus 40 años de fundación –en una gran fiesta amarilla–, goleó 3-0 al Sporting San Miguelito, que no pudo hacer nada contra la artillería pesada del conjunto comandado por Julio Medina III.

Ricardo Jiménez, a los 48’, abrió la cuenta para la entidad amarilla. Rolando Blackburn (75’) y Jhamal Rodríguez (72’) cerraron la cuenta.

Los chorrilleros, de esta forma, consiguieron su primer triunfo de la temporada y llegaron a ocho puntos; mientras que el Sporting SM se quedó en nueve unidades.

Remontada en La Chorrera

En el Estadio Agustín “Muquita” Sánchez de La Chorrera, CAI remontó y venció 2-1 al Tauro, con anotaciones de Daniel Morán (48’) y Héctor Peñaloza (90’).

Por el conjunto albinegro, anotó Luis Moreno, de penal, a los 24’.

CAI ganó su primer partido en el Clausura 2014 y llegó a siete puntos; Tauro se queda con siete puntos.

Próximo partido

Para cerrar la séptima jornada, San Francisco recibirá este jueves al Río Abajo, duelo que se llevará a cabo, a las 9:00 p.m., en el Estadio “Muquita” Sánchez de La Chorrera.


El Mundial del Barrio llega a su final de forma exitosa.

 La cancha de Plaza Amador fue escenario de las finales del Mundial 2014 que terminó de forma exitosa en todas sus categorías.

En la categoría sub-13 el campeón resultó el equipo de Santa Ana y en la sub-15 Calle 26, mientras que también se dieron los partidos en la categoría chitra.

En el último partido del Mundial del Barrio, Barraza y Las Cumbres igualaron a dos goles en el tiempo regular definiendo el encuentro en los penales donde Barraza se impuso 7-6 para llevarse el título en la categoría sub-11.

Estará en el juego España – Chile

Como premio a su destacada participación deportiva y desempeño académico, McDonalds escogió al niño Josué Elías Duarte para que asista junto a su padre o madre al partido entre las selecciones de España y Chile del Mundial Brasil 2014 y además entrará al campo de la mano con uno de los jugadores de estos equipos.

El Mundial del Barrio 2014 que contó con la participación de más de 7 mil niños del país, organización del Movimiento Nueva Generación y el apoyo de Medcom y el Club Activo 20-30, cumplió por otro año su objetivo primordial de inculcar valores a los niños a través del deporte para alejarlos de la delincuencia.


Gerente de Selecciones viajará a Colombia a planificar la logística con "Bolillo".

El Gerente de Selecciones de Panamá, Rolando "Rolo" González, viajará la primera semana de marzo a Medellín, Colombia para reunirse con el nuevo cuerpo técnico de la selección nacional con el objetivo de planificar la logística de cara a los partidos amistosos y el inicio de entrenamientos.

La FEPAFUT indicó que "Bolillo" Gómez que fue anunciado como nuevo técnico de Panamá el pasado 15 de febrero, estará en Medellín junto al resto de su cuerpo técnico para planificar la logística junto al Gerente de Selecciones.

"Rolo" González comentó: " Vamos a ponernos de acuerdo en temas de logística, por ejemplo las horas de entreno, las canchas que usaremos, concentraciones, microciclos, convocatorias, forma de trabajo y el sistema de convocatoria, entre otros aspectos".

Agregó que también hablarán de los partidos en casa, los partidos de visitante, la distribución de habitaciones, hoteles de concentración, la alimentación, así como la importancia de como se viaja, la vestimenta, como son las avanzadas en los lugares donde van a jugar.

"Son muchos temas, los gimnasios de pesas, la hidratación, los implementos del preparador físico, los camerinos y una oficina para el cuerpo técnico. Todo esto para trabajar de la mejor manera en el sueño conjunto de todos hacia Rusia 2018", concluyó González.

"Bolillo" Gómez tiene programado iniciar entrenamientos en marzo con los jugadores locales.


martes, 18 de febrero de 2014

Luis Giraldo opina sobre contratacion de Bolillo Gomez.

El respetado periodista Luis "El Profe" Giraldo envio un par de tweets la noche del martes donde da su opinion sobre la contratacion del tecnico colombiano Hernan Bolillo Gomez a la seleccino nacional de Panama...


César Vallejo repudia actos racistas contra el panameño Luis Tejada.

 El club Universidad César Vallejo de Perú dio a conocer su malestar e indignación por los actos racistas hacia el delantero panameño Luis "El Matador" Tejada en el partido del pasado sábado frente a Universitario por la primera fecha del torneo Inca.

En un comunicado de prensa, César Vallejo expresó lo siguiente: " A todos los medios de comunicación y por su intermedio a toda la población en general hacemos de su conocimiento nuestro malestar, disgusto e indignación ante los actos racistas hacia nuestro futbolista Luis Tejada, el día sábado 15 en el estadio Monumental durante el encuentro por la primera fecha del Torneo Inca frente al Club Universitario de Deportes, tras la celebración del único gol del partido".

"Creemos que estos actos de racismo es por falta de Educación de algunos asistentes a los estadios, ante ello por ser una institución que su principal servicio es brindar educación y por ser parte de una sociedad donde existe esta clase de burlas e insultos hay que dejar un precedente y resaltar este concepto".

"Quizás es la ocasión para resaltar que la educación es la clave para el desarrollo de la sociedad".

"De seguir en esto, debemos tomar medidas drásticas y solicitar el castigo a quienes permiten estos actos de racismo en lugares donde la fiesta del fútbol debe generar hermandad, unión y paz".


River Plate de Chiriquí se corona campeón de la Copa Rommel.

Un partido no apto para cardiacos se vivió en la final de la Copa Rommel Fernández,  en donde el equipo del River Plate de Chiriquí venció al equipo Promesa de Dios en la fatídica tanda de los penales 4-2, luego de que el partido terminará empatado 2-2 en los tiempos extras.

Ambos equipos buscaban abrir el marcador pero no fue posible hasta el minuto 58, cuando Rodny Olmos del equipo del River Plate anotó el primer gol del encuentro, que le daba la victoria momentánea, pero al minuto 83 Albín Valdés del conjunto Promesa de Dios marcaría el gol del empate. Estos dos equipos trataban de evitar los tiempos extras creando jugadas frente a los arcos rivales pero esto no sería posible.

Jugados los 90 minutos reglamentarios, en donde ambos equipos terminaron 1-1, fue necesario que se jugaran los dos tiempos extras de 15 minutos cada uno. Tras jugados los dos tiempos extras el empate permanecía y fue necesario que ambos equipos se enfrentaran en el cobro de los tiros penales.

Después de ejecutar los cobros desde los once pasos del punto penal, la victoria sería para el equipo Chiricano del River Plate, 4-2 ante el equipo Promesa de Dios.

 La victoria del onceno del River Plate le da el título de la Copa Rommel Fernández y el pase a la Liga Nacional de Ascenso.
++
Perú: Aurich y San Martín lideran torneo, "Matador" Tejada anotó para César Vallejo.
El panameño Luis Tejada anotó la diana con la que César Vallejo venció 1-0 a Universitario, campeón del torneo pasado...


sábado, 15 de febrero de 2014

"Bolillo" Gómez tiene como meta llegar a un 5to Mundial y busca hacerlo con Panamá.

Es oficial. En conferencia de prensa, el presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Pedro Chaluja, dio a conocer de manera formal el nombre del nuevo técnico de la selección mayor.

Chaluja informó que se había logrado un acuerdo y desde este momento inicia el proceso a Rusia 2018, ya que ese es el objetivo que se ha establecido con el nuevo director técnico de la categoría mayor que será el profesor Hernán Darío Gómez Jaramillo, quien también estuvo presente en la conferencia.

El sueño de Gómez

"Bolillo" Gómez dijo sentirse contento y aseguró que es un sueño poder estar en Panamá y poder llegar a un Mundial. Algo que dejó muy claro el colombiano es que él tiene como aspiración llegar a una quinta Copa de la FIFA y quiere hacerlo con la selección de Panamá.

Reconoció que en la pasada eliminatoria, Panamá realizó un buen trabajo y eso hay que aprovecharlo.

    Yo prometo todo lo que sea para llegar al Mundial. Si nos unimos todos, como en la eliminatoria pasada es bueno para ir al Mundial

Gómez informó que a partir de marzo comenzará su trabajo técnico al frente de la selección. Agregó que trabajará con parte de su equipo, integrado por Édgar Carvajal y Nelson Gallego y, con los técnicos panameños.

Los próximos partidos en agenda para la selección de Panamá serán frente a Serbia pautado para el 31 de mayo y, tentativamente, se mantiene un juego para el 3 de junio frente a Brasil.




Selección de Panamá tiene nuevo técnico: Hernán "Bolillo" Gómez.

Después de tanta espera e incertidumbre, finalmente la Comisión de Selecciones de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) eligió al nuevo timonel de la selección mayor de Panamá. Se trata del colombiano Hernán "Bolillo" Gómez.

Hasta ahora, eran tres las figuras principales que sonaban para dirigir a la selección de Panamá: Eduardo Lara, Eugenio "Cheche" Hernández y Hernán "Bolillo" Gómez. Este último ha dirigido a las selecciones de Colombia, Ecuador y Guatemala. Además, logró clasificar a Colombia a los mundiales de Francia y Corea Japón.

Gómez estuvo el pasado mes de noviembre en Panamá, cuando se reunió con la directiva de la Fepafut, que fue el primer acercamiento.

El nuevo director técnico de Panamá reemplaza en el cargo a Julio César Dely Valdés, quien dirigió al seleccionado hasta el año pasado.


jueves, 13 de febrero de 2014

Panamá verá acción ante Serbia.

Fepafut, manifestó que luego de varios días de negociación se llegó a este acuerdo. El conjunto de "Las águilas blancas", apodo con el que se le conoce al seleccionado serbio ocupa la posición número 30 del ranking de FIFA, mientras que la "Roja" esta en el peldaño número 36.

Sumado a esta información, varios medios de prensa brasileños reportan que tanto la Fepafut y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), se encuentran organizando un duelo entre "La Canarinha" y los canaleros, para los primeros días de junio en un amistoso internacional en la previa del Mundial 2014.

Fepafut, aún no ha escogido al reemplazó de Julio Dely Valdés en el banquillo panameño, lo que abre la incógnita  de quién será el estratega de la Roja en los compromisos a amistosos internacionales y la participación en la Copa Centroamericana de septiembre en Estados Unidos.


Escobar, el mejor frente al Peñarol.

El mediocampista panameño Rolando Escobar fue nombrado como la figura del partido por la cadena Fox Sport, en el encuentro de ayer en el que su equipo, el Deportivo Anzoátegui venezolano, empató 1-1 ante el Peñarol uruguayo, en la acción del grupo 8 de la Copa Libertadores.

Escobar, internacional con la Roja, dio el pase de gol a Framber Villegas, quien abrió la cuenta al minuto 39. Sin embargo, en la segunda mitad, el Peñarol logró la igualdad definitiva por intermedio de Marcelo Zalayeta, al minuto 79.

El Talentoso, como se le conoce a Escobar, fue titular y jugó durante todo el choque. Edwin Aguilar, el otro futbolista istmeño que viste los colores del Anzoátegui, también jugó desde el arranque, pero fue sustituido al 82’, para darle entrada al delantero Jaime Moreno.


Parra, sobre el supuesto soborno: ‘Me lo tomé con risa, ha sido un chiste’ .


El Río Abajo FC ha sido noticia durante los últimos días, no solo por la derrota del sábado ante el Alianza (1-0) —que ya le saca 11 puntos de distancia en la tabla del descenso—, sino también por el supuesto soborno que habría recibido el meta de este equipo, Óscar McFarlane, para dejarse anotar en el duelo ante los verdolagas.

Richard Parra, entrenador del Alto Voltaje, ha querido zanjar el tema. Ayer, tras finalizado el entrenamiento de su escuadra, manifestó a este medio que todo ha sido un bochinche, y pidió a los medios que este tipo de noticias se manejen con más responsabilidad.

La verdad me lo tomé hasta con risa, ha sido un chiste... Los medios de comunicación tienen que tener cierto cuidado porque al lanzar esta clase de expresiones están jugando con la vida de seres humanos y tienen que ser más responsables en ese aspecto, porque lanzar esta clase de acusaciones o decir eso en un diario o en la radio puede crear un problema donde ni lo hay, dijo. Usted es el primer periodista que viene y pregunta, y yo le estoy diciendo la realidad. Yo conozco a McFarlane, es como mi hijo, en el momento que lo tenga que sacar de la titular, lo voy a sacar, pero porque actúe mal o no esté convencido de lo que es él, pero yo, en Óscar McFarlane, confío 100% como portero y hombre, añadió.



lunes, 10 de febrero de 2014

Panamá y Brasil jugarían el 3 de junio.

En los próximos días y a falta de la firma del contrato, se hará oficial el partido amistoso entre las selecciones de Brasil y Panamá que se enfrentarán el 3 de junio en territorio brasileño previo al inicio del Mundial 2014.

Promotores que manejan los encuentros de "La Verde-amarela" están cerca de firmar el contrato con la FEPAFUT para que la selección panameña sea rival de Brasil el 3 de junio a nueve días del debut de la selección brasileña el 12 de junio frente a Croacia por el grupo A.

Se conoció que Panamá está siendo contratado para ser el rival de Brasil en sede aún por confirmar.

El periodista David Samudio en su cuenta de twitter publicó lo siguiente sobre el tema: " Según promotores internacionales, Brasil jugará ante Panamá el 3 de junio a las 2pm en Brasil".

Uno de los promotores del encuentro comentó: " Es casi oficial, solo falta de la firma del contrato y que la federación brasileña lo confirme".

Panamá y Brasil ya se enfrentaron el 9 de agosto 2001 con triunfo para los brasileños por 5-0 en Curitiba.


Tiroteo frente a uno de los estadios del Mundial Brasil 2014.

Tres hinchas resultaron heridos durante un tiroteo posterior a un partido en un estadio que será sede del Mundial en Brasil, informaron las autoridades.

Los hinchas no sufrieron heridas que pusieran en riesgo su vida, dijo el agente policial Francisco Araujo Silva, citado el domingo por el diario deportivo Lance.

De acuerdo con Silva, los disparos fueron hechos por dos hombres que iban a bordo de una motocicleta el sábado, cuando seguidores del América, conjunto que jugaba de local, salían de la Arena das Dunas en la ciudad nororiental de Natal.

No es el primer hecho de violencia que involucra a hinchas en Natal este año. Antes de que el estadio se inaugurara en enero, la policía detuvo a dos sujetos que abrieron fuego contra un grupo de aficionados rivales, a unos cuantos kilómetros del lugar.

La violencia por parte de los hinchas se ha vuelto común en Brasil, en momentos en que se completan los preparativos para el Mundial.

Apenas hace una semana, hinchas del Corinthians invadieron el centro de entrenamiento del club, amenazaron a jugadores, y agredieron al delantero peruano Paolo Guerrero.


Alianza y Sporting SM suman triunfos en 5ta jornada del Clausura.

Por marcador de 1-0, el Alianza FC logró vencer al Río Abajo en el Estadio Luis Ernesto "Cascarita" Tapia. El único gol del partido llegó al minuto 90 a través de César "Bombo" Medina, quien con esto suma 102 anotaciones. Con este resultado, Alianza suma 10 puntos y se colocó nuevamente en la cima de la tabla de posiciones del Torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

El Alianza FC y el Río Abajo están en la lucha para no de descender. Hasta ahora, Río Abajo se mantiene en el sótano con solo 15 puntos.

En el otro partido del partido se enfrentaron Chepo FC y Sporting SM, este último se llevó la victoria con gol madrugador y es que llegó a los 13 minutos de haber comenzado el encuentro que se desarrolló en el Estadio Javier Cruz del Colegio Artes y Oficios. El gol lo marcó Carlos Daniel Small.


Mejía y Waterman ven acción en goleada del Fénix ante el Sud América.

 Una segunda victoria consecutiva logró el Centro Atletico Fénix de Uruguay, donde militan los panameños Luis "Manotas" Mejía y Cecilio Waterman. El Fénix venció por goleada al Sud América, por marcador de 4-1, con este triunfo el club lidera el torneo Clausura uruguayo.

Mejía es el portero titular del Fénix, mientras que Waterman entró al terreno de juego al minuto 70 para reemplazar a Maximiliano Pérez.

Los goles del Fénix fueron logrados por Aníbal Hernández ('5 y '29), Lucas Cavallini ('40) y Martín Ligüera al minuto 90.


Richard Rodríguez decantó el "Derbi de La Chorrera.

San Francisco, con una actuación sublime del juvenil Richard Rodríguez, derrotó, como visitante, 1-0 al Club Atlético Independiente (CAI) en el denominado “Derbi de La Chorrera.

El único tanto del partido fue obra de Richard Rodríguez, a los 47′, tras superar a Mauricio Muñoz, guardameta del CAI, con un cabezazo bien colocado. La habilitación de Amir Waithe, de “Clase A”.


Millenium no convence.

El Millennium de la Universidad de Panamá (UP) venció por la mínima en su tercer  partido por el  Torneo Clausura 2014 de la Liga Nacional de Ascenso (LNA).

Aunque la mayor parte del partido estuvo controlada por el Tierra firme, los tres puntos fueron para los universitarios.

viernes, 7 de febrero de 2014

Manotas: ​“Soy casi un uruguayo más”.

“Llegué a Uruguay por medio de la gente de Fénix que me vieron en una Eliminatoria sub 20 que jugaba con 15 años, después fueron a ver el Mundial en Canadá (2007) y se convencieron. A los 16 años ya estaba en Uruguay”, cuenta el arquero panameño sobre su llegada al fútbol uruguayo.

A esa edad, tomar la decisión de abandonar su país en busca de su sueño no fue nada fácil. “Al principio no conocía mucho sobre Uruguay. Había escuchado por arriba pero nunca me imaginé venir a jugar a un fútbol tan importante, que tiene muchos futbolistas reconocidos mundialmente. El primer año me costó un poco la adaptación, pero gracias a Dios hoy en día ya soy casi un uruguayo más”.



Suspenden con cinco partidos al técnico Richard Parra.

El técnico de Río Abajo, Richard Parra fue sancionado con una suspensión de cinco partidos y una multa de 750 balboas por la Comisión de Disciplina de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), tras haber incumplido una suspensión de dos partidos.

Mediante Resolución No. 10-2014 del 5 de febrero de 2014, sanciona y multa a Parra luego de haber incumplido la suspensión de dos partidos, decisión que había sido adoptada por esta misma comisión mediante la Resolución 6-2013 del 16 de octubre de 2013.

Parra dirigió al Río Abajo el pasado 18 de enero de 2014 cuando aún le faltaba un partido de suspensión por cumplir y por alineación indebida el Alianza presentó la protesta.

La resolución agrega que " La multa deberá hacerse efectiva dentro de los siguientes cinco días después de la notificación de la presente resolución. Si Parra no cumple y no cancela la multa en el plazo otorgado, se procederá a la deducción de puntos".

La presente resolución entrará en vigor a partir del día hábil siguiente a su notificación.

El estratega colombiano en el encuentro entre Plaza Amador y Río Abajo del 13 de octubre de 2013 y según informes del comisario y árbitro del choque fue "expulsado por ingresar al minuto 37 al terreno de juego para intentar agredir al árbitro central, gritándole improperios y amenazas".

Ante este hecho la Disciplinaria lo sancionó con dos partidos y multa de 250 balboas.


jueves, 6 de febrero de 2014

Tabla de posiciones y goleadores de la LPF.

Esta es la tabla de posiciones y la tabla de goleadores de la Liga Panameña de Futbol actualizada...



Javier M Ainstein molesto con otro colega.

El profesior Javier M Ainstein del programa El Marcador mostro su enojo en su cuenta de twitter contra un colega de la localidad por que dice estar hablando mal de el desde hace dos dias en su programa de Radio, no dijo quien fue pero esto fue lo que dijo...



Resultados Jornada 4.

Se jugo la cuarta jornada de la Liga Panameña de Futbol y estos fueron los resultados que se dieron en los partidos....

Tauro 1-0 Alianza
Sporting 1-2 Árabe
Plaza 1-1 CAI
Río Abajo 1-1 Chorrillo
Sanfra 3-0 Chepo


Nuevo estadio de Chepo en construccion.

El equipo del Chepo FC anuncio que inicia el nivelamiento del terreno en la construcción del Estadio en La Higuera de Chepo, tambien subieron una imagen del mismo...



miércoles, 5 de febrero de 2014

Árbitro Roberto Moreno recibe las Llaves de la Ciudad.

El árbitro panameño Roberto Moreno que estará presente en el Mundial Brasil 2014, recibió las Llaves de la Ciudad por parte de la alcaldesa Roxana Méndez.

Moreno recibe esta distinción en un momento muy importante de su vida, ya que en su último año como árbitro fue confirmado para estar presente en la cita mundialista que inicia el próximo 12 de junio en Brasil.

La alcaldesa Méndez fue la encargada de entregar las llaves al colegiado panameño y publicó en su cuenta de twitter: "Un ejemplo para todos ¡Felicidades Roberto Moreno! Hoy nos  hiciste sentirnos aún más orgullosos con tus palabras".