miércoles, 21 de mayo de 2014

Victor Rene Mendieta nuevo DT del CAI.

Las noticias se van generando poco a poco luego de terminada la temporada, ahora han confirmado que el experimentado entrenador Victor Rene Mendienta sera el nuevo DT del CAI de la Chorrera a partir del proximo torneo...


Gavilan Gomez se va a Costa Rica.

El mediocampista panameño Gabriel Gómez, llegará al Club Sport Herediano para reforzar el plantel para la siguiente temporada. Gómez jugó duante el último certamen en el San Francisco FC de la liga panameña de fútbol....

lunes, 19 de mayo de 2014

Chorrillo, campeón del Clausura 2014.

Era su noche y solo él la podía decantar a favor de su equipo. Ese era Sergio Moreno, quien apareció como una gacela y le dio la victoria a su equipo y, no solo eso, el título del Torneo Clausura 2014 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), Copa Digicel.

Moreno, como todo un pillo (en el sentido futbolístico), marcó el único gol del Chorrillo, elenco que derrotó 1-0 al Río Abajo en la gran final del Clausura 2014.

Cuando los 90 minutos del partido ya agonizaban, Moreno, con el cabello pintado de amarillo (sí, de esos colores emblemáticos de su club) a los 90+1’, aprovechó un descuido de la zaga del “River Down” para inclinar la balanza…

Chorrillo, de esta forma, consiguió su segundo título en la LPF. Los dirigidos por Julio “Puchito” Medina III participarán en la próxima Liga de Campeones de la CONCACAF.

Río Abajo, por su parte, jugará desde el próximo semestre en la Liga Nacional de Ascenso (LNA).


Sporting SM, bicampeón de las reservas.

El saque de honor, le fue conferido al brillante defensa internacional Adolfo Machado, ex.Alianza FC, que acaba de coronarse campeón, con el Deportivo Saprissa, de Costa Rica.

Jugaron las mejores Reservas sub-19, y quizás por ello hubo en la tribuna más de quinientos aficionados, que no cesaron de alentar a los académicos y a los verdolagas.

Para satisfacción de los parroquianos, en el Sporting SM actuó con el número 58 en su espalda, Carlos Daniel Small, puntero absoluto de los goleadores del círculo de privilegio; y para honor de los aliancistas, un joven volante al que hemos visto sobresalir por su calidad técnica, Romeesh Nathaniel Ivey.

Los guardarredes de una y otra escuadra, Orlando Mosquera y Kerry Dionisio Amstrong, fueron quienes más trabajo tuvieron, y lo hicieron bien. Recién a once minutos del final, Jesús Alexis González con un duro y perfecto disparo, le dio ganador al Torneo Clausura.


martes, 13 de mayo de 2014

Conferencia de prensa de la final de la LPF.

Se realizo la conferencia de prensa de la gran final de la Liga Panameña de Futbol a celebrarse el proximo Sabado 17 de Mayo en el Estadio Rommel Fernandez, aqui los dejamos con las imagenes de todo lo ocurrido...









Roman Torres podria ser fichado por Boca Juniors.

Una noticia que corrio como polvora el dia martes fue la del posible fichaje del defensa panamño Roman Torres por el equipo argentino Boca Juniors para el mes de Junio, el peridico Mi Diario publico la nota pero ningun diario argentino a confirmado la informacion por el momento, tampoco la institucion...

FINAL: Chorrillo-Río Abajo, el 17 de mayo.

La Final del Torneo Clausura 2014 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), Copa Digicel, entre Chorrillo y Río Abajo, se llevará a cabo el sábado 17 de mayo de 2014, a las 8:00 p.m., en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez.

Para el cotejo se habilitarán los sectores este, norte y sur para los fanáticos.

Los simpatizantes del Chorrillo se ubicarán en el este y norte. Por su parte, los adeptos del Río Abajo se colocarán en el este y sur.

Costo de las entradas

La ubicación en el sector este tendrá un precio de $8.00, en preventa (el día del cotejo costará $10.00).

Sur y norte tendrán un precio de $4.00 en preventa ($5.00 el día del compromiso).

Vestimenta de los elencos

Chorrillo saldrá con su equipación habitual: de amarillo. Río Abajo, por su parte, saldrá de rojo.

Niños, acompañados por un adulto, entran gratis

Los menores hasta 12 años, “acompañados por un adulto”, entran gratis a la Final del Torneo Clausura 2014 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).


'Bolillo' Gómez hace el llamado a Roberto Nurse.

Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, técnico de la selección de Panamá, llamó al jugador Roberto Nurse para que se una a los entrenamientos de la selección nacional de fútbol que se medirá en partidos amistosos ante Serbia y Brasil los días 31 de mayo y 3 de junio próximos.

Nurse, de 30 años, anotó 12 goles en el Clausura de la Liga de Ascenso mexicana y llevó a su equipo a disputar el título del torneo y a aspirar a jugar por un cupo en la división de honor del fútbol mexicano, misión que al final fue infructuosa pues los Correcaminos cayeron en el partido decisivo ante Estudiantes Tecos mediante definición desde el punto penal.


Declaraciones de Raiza Gutiérrez.

Raiza Gutiérrez, directora del onceno panameño, consideró positiva esta serie amistosa ante las ticas pues le permitió tomar una decisión final en cuanto a las 18 jugadoras que formarán la selección en la Copa Centroamericana.

"Estos dos partidos han sido importantes para nosotros en el cuerpo técnico pues pudimos evaluar tanto la parte técnica como el estado físico de nuestras jugadoras con miras a lo que será el torneo en Guatemala", sostuvo Gutiérrez.


Panamá cae nuevamente ante las ticas en Chiriquí.

Por segundo encuentro consecutivo, la preselección femenina cayó ante su similar de Costa Rica, esta vez por marcador de 1-3 en partido efectuado en el estadio San Cristóbal de la ciudad de David, Chiriquí.

El primer tiempo del cotejo fue bastante parejo pero, justo cuando terminaba la primera parte, Viviana Chinchilla rompió el encanto y anotó el primer tanto para las costarricenses.

Durante el descanso, Raiza Gutiérrez, entrenadora de la preselección panameña, les habló a sus jugadoras instándolas a salir a la cancha a demostrar su calidad y este llamado de atención dio resultado pues, a solo dos minutos de reaundarse el encuentro, Phanilka Yudaiki puso el empate en el marcador.

El cuadro visitante no se dejó aminalar y se fue en busca del triunfo ante una Panamá que no le daba mayores libertades.

La insistencia tica dio frutos pues Cristín Granados, a los 59, y Wendy Acosta, a los 76, redondearon el marcador a favor de su selección.

Con este encuentro cierra la gira de preparación y la serie amistosa ante Costa Rica para el preseleccionado panameño que volvió a la capital el mismo día.


miércoles, 7 de mayo de 2014

Alfredo Stephens le da el triunfo al Plaza Amador.

Este martes, en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, Plaza Amador derrotó 1-0 al Chorrillo, encuentro de ida de las semifinales del Torneo Clausura 201 4 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), Copa Digicel.

La única diana del compromiso la marcó, “in extremis”, Alfredo Stephens, a los 90+1’.

Tras una genial habilitación del paraguayo Julio Castillo, Stephens logró superar a Junior Torres, meta del cuadro amarillo.

El choque de vuelta de esta llave semifinal se llevará a cabo el sábado 10, a las 8:00 p.m., en el Estadio Maracaná de El Chorrillo.