miércoles, 25 de junio de 2014

Luis Suárez sería suspendido cuatro partidos y no estaría frente a Colombia.

La mordida del delantero de Uruguay, Luis Suárez al defensa italiano Giorgio Chiellini le podría costar la suspensión por cuatro partidos de acuerdo a información extraoficial que se conoció antes que la defensa del jugador presente hoy su posición y alguna prueba en defensa del atacante charrúa.

De acuerdo a un comunicado de la FIFA Suárez y Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) tienen hasta las 5:00 pm (hora de Brasil) de este miércoles 25 de junio para presentar su defensa ante este hecho.

Registros históricos dan cuenta que en el mundial de Estados Unidos 94, la FIFA impuso una sanción de ocho partidos al jugador italiano Mauro Tassotti por fracturarle la nariz con un codazo al jugador español, Luis Enrique.


martes, 24 de junio de 2014

Pinto: Ustedes no quisieron ir al Mundial.

Hace unos dias un video circula en las redes sociales sobre una entrevista que le realizo el periodista Rony Vargas al tecnico colombiano de la seleccion de Costa Rica, el señor Pinto. Rony lo felicita por la actuacion del equipo centroamericano y el DT le responde lo siguiente que aparece en el video...



lunes, 23 de junio de 2014

Selección Sub-20 abrirá torneo regional de UNCAF ante Honduras.

La selección Sub-20, que dirige Leo Pipino, ya conoce su calendario en el torneo de UNCAF clasificatorio al premundial de CONCACAF, inicio del largo camino a Nueva Zelanda 2015.

Este miércoles la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) dio a conocer el calendario del torneo regional que se desarrollará del 17 al 29 de julio próximo en El Salvador y que sirve como eliminatoria para el premundial de la CONCACAF (que se jugará en Jamaica) al cual clasificarán los cuatro primeros en la tabla de posiciones.

En este campeonato centroamericano jugarán las siete selecciones del área en un formato de todos contra todos.

Panamá abrirá su participación en este torneo ante Honduras el día 17 de julio en el estadio Cuscatlán.

El segundo cotejo de Panamá será en Santa Tecla el día 19 ante Nicaragua.

Posteriormente los chicos de Pipino deberán enfrentar a Costa Rica, el 21 en el Cuscatlán; a Belice, dos días después en Santa Tecla; a Guatemala, el día 25 en la capital salvadoreña, y a El Salvador, el 27 en Santa Tecla.

Habla Pipino

Consultado sobre el calendario y el que le toque a Panamá jugar sus seis partidos sin descanso, Leonardo Pipino, técnico nacional, sostuvo que "Hay que enfrentar igual a todas las selecciones y el orden no afecta en nada... tampoco el que no tengamos descanso".

Sobre los rivales a batir, el argentino señaló que: "Por la referencia del último mundial Sub-17 Honduras y Costa Rica son los que deben marcar la diferencia"

Actualmente la selección entrena con 21 jugadores y estos son con los que asegura Pipino se quedará hasta el último día en que pueda entregar la nómina final que es de 18.


Sub-17 jugará dos amistosos ante su par mexicana.

La selección Sub-17 de Panamá que dirige Juan Carlos Cubilla tendrá sus primeros dos encuentros internacionales de preparación a finales de este mes. Estos partidos se desarrollarán en el estadio Agustín 'Muquita' Sánchez de La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste.

El primero de los dos cotejos será el jueves 26 desde las 19 horas, mientras que el segundo se jugará el sábado 28 desde las 15 horas. La selección mexicana es la actual subcampeona del mundo luego de caer por 3-0 ante Nigeria en la final del mundial desarrollado en Emiratos árabes Unidos el año pasado. Antes de eso, México ganó la máxima cita en el 2011 cuando fue local y en 2005 en Perú.

Panamá, por su parte, se prepara para el largo camino que representa la clasificación al mundial de Chile el próximo año. El onceno nacional Sub-17 ha participado en los dos mundiales previos (México 2011 y Emiratos árabes Unidos 2013), ambos bajo el mando de Jorge Dely Valdés.


miércoles, 18 de junio de 2014

Plantilla del C.F. Mérida haciendo pre-temporada.

Plantilla del C.F. Mérida haciendo pre-temporada en las playas de Progreso, Yucatán. En la foto aparecen Roderick Miller y Amir Waithe...

Rolando Blackburn listo para jugar con Comunicaciones.

El delantero panameño Rolando Blackburn ya esta en guatemala para unirse a su nuevo equipo, el Comunicaciones. Toda la suerte para el delantero panameño...

Anthony Basile nuevo jugador del Chorrillo.

El equipo del Chorrillo FC confirmo el fichaje de su nuevo jugador para este temporada, se trata de Anthony Basile proviene del Rio Abajo FC...

Roberto Moreno se la esta pasando bien en Brasil.

Un orgullo nacional Roberto Moreno el arbitro panameño que ayer volvio a estar en un partido de esta Copa del Mundo. Ayer aprovecho el momento y se tomo una foto con los arbitros con los que compartio el partido haciendo la señal conocida C3...

SanFra venció a S.D. Atlético Nacional en partido amistoso.

El San Francisco de La Chorrera venció en la mañana de hoy a su similar de S.D. Atlético Nacional de la LNA por la mínima diferencia, en partido jugado en el estadio Agustín "Muquita" Sánchez.

El único gol del partido fue anotado por el volante Luis Altamirano, jugador de las reservas del SanFra que esta temporada subirá al primer equipo.


lunes, 16 de junio de 2014

Roberto Moreno estara en otro partido.

El arbitro panameño Roberto Moreno sigue su sueño mundialista y fue nuevamente llamado para estar presente en otro de los partidos de primera ronda de Brasil 2014, en esta oportunidad estara siendo nuevamente 4to arbitro en el partido de RUSSIA vs IRAN...

Jose Luis Garces luego de su fichaje al Tauro FC.

El nuevo refuerzo del Tauro FC, JOSE LUIS GARCES hablo para las camaras del club y esto fue lo que dijo...


San Francisco anuncia dos bajas en su equipo.

El San Francisco de La Chorrera, a través del presidente Santiago "Chago" Barraza, ha confirmado a SanFranciscoFC.com las bajas de los delanteros Edinson Villalba y Orlando "Papi" Rodríguez.

El colombiano Villalba no tuvo un torneo regular, ya que estuvo lesionado gran parte del mismo y no tuvo suerte en el club rojo de La Chorrera. No fue así en el primer torneo, en donde en los pocos partidos que tuvo, marcó varios goles y la diferencia en la delantera del equipo, hasta que cayó lesionado de gravedad por una rotura de ligamentos en su rodilla.

Por otro lado, el colonense Orlando "Papi" Rodríguez no tuvo un buen torneo y tuvo un discreto pasaje por el equipo franciscano. No tuvo la titularidad y solo marcó un gol ante Río Abajo en la primera vuelta del torneo.

Es la tercera baja en delantera, ya que en la semana José Luis Garcés firmó con Tauro. Daniel "Ranita" Morán es el primer refuerzo en la delantera del equipo.




viernes, 13 de junio de 2014

Julio Segundo jugará en el SanFra la próxima temporada.

El SanFra, a través del presidente Santiago "Chago" Barraza, anuncia la contratación del jugador Julio Segundo para la próxima temporada.

El jugador que en el pasado semestre jugó con el CAI, viene en calidad de cedido por el Veria de Grecia, club que es poseedor de su pase.

Segundo regresa a a que fue su casa en el pasado, ya que es un jugador formado en el club rojo de La Chorrera


jueves, 12 de junio de 2014

Blas Perez anota golazo en empate del Dallas FC.

El delantero panameño Blas Perez sigue rompiendo las redes del futbol de la MLS, la noche de ayer fue titular con el Dallas y anoto uno de los dos goles del empate de su equipo aqui los dejamos con el gol...

José Luis Garcés nuevo refuerzo del Tauro FC.

José Luis Garcés firmó esta tarde luego de una amena conversación con el presidente taurino Robert Zauner su contrato para convertirse en el tercer refuerzo albinegro para esta temporada. También estuvieron presente el directivo Carlos Martans, el gerente Eduardo de Freitas y el técnico Rolando Palma.

Garcés que llega libre tras el término de su contrato con el San Francisco F.C. promete compromiso para el equipo de Rolando Palma. A partir de este jueves se unirá al grupo en el cuarto día de pretemporada en el Luis Ernesto "Cascarita" Tapia a las seis de la mañana.


Amir Waithe y Roderick Miller a prueba a Mexico.

Los jugadores panameños del San Francisco FC, Amir Waithe y  Roderick Miller respectivamente estarían viajando a México para hacer pruebas con el equipo de Mérida de la 2da división de este país.

Ambos jugadores se mostraron contentos con la oportunidad y dijeron en entrevista en el sitio del el equipo de la chorrera que van con todas las ganas de hacer las cosas bien y poder gustarle a los directivos del equipo y quedarse.




Fepafut recibirá $750 mil.

A la Fepafut le tocará un bono de 750 mil dólares por parte de la FIFA, que repartirá 200 millones de dólares en concepto de bonos a sus federaciones nacionales y confederaciones, como parte de los 4,500 millones que recaudaría en la Copa del Mundo.

Cada uno de los 209 países miembros del organismo regente del fútbol mundial recibirá 250,000 dólares este mes y 500,000 adicionales a inicios del próximo año, según trascendió ayer durante el Congreso Anual de la FIFA.


martes, 10 de junio de 2014

José Alfredo Poyatos nuevo asistente técnico del Tauro FC.

José Alfredo Poyatos ha cerrado esta mañana su vinculación al Tauro FC como el nuevo asistente técnico de Rolando “Ñato” Palma para la temporada de Apertura 2014 de la Liga Panameña de Futbol (LPF) Copa Digicel y la Liga de Campeones de CONCACAF.

El ex – técnico de la selección nacional de Panamá Sub-20 que participó en la Copa del Mundo de la FIFA de Colombia en 2011 será la única modificación en el cuerpo técnico que logro el título del Apertura 2013 que permitió la clasificación a la Liga de Campeones.

Poyatos quien ha logrado títulos como jugador y entrenador con el equipo de Pedregal llega luego de estar dirigiendo en los últimos años al Chorrillo F.C. y recientemente al Millenium U.P. de la Liga Nacional de Ascenso (LNA).

Por su parte Luis Parra dejara el puesto y continuara avanzando en sus estudios como entrenador de fútbol y volverá a ser tomado en cuenta en el futuro próximo en la familia albinegro.


Jairo Jiménez deberá ser operado.

Al seleccionado nacional Jairo Jiménez se le realizó la mañana de éste sábado una resonancia magnética que confirmó el diagnostico clínico de rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda.

La próxima semana se decidirá la fecha y lugar para la cirugía del jugador que se lesionó durante el partido amistoso ante Brasil el pasado 3 de junio. El médico del seleccionado panameño, Gerinaldo Martínez, hizo saber que el periodo de baja deportiva esta entre los seis y nueve meses acorde a su recuperación post operatoria.

Tras los resultados de la prueba que se llevó a cabo en el Centro de Resonancia Especializada (CRE), el jugador fue debidamente informado y se notificó formalmente a la Federación Panameña de Fútbol.


Chepo confirma su nuevo DT.

Con el principal objetivo de armar un plantel competitivo para la temporada Apertura 2014, Chepo FC ha iniciado su restructuración en todos sus aspectos incluyendo así al Cuerpo Técnico.

Las riendas del club naranja para el torneo que se avecina estará a cargo del DT Jorge Santos quien se desempeñaba como Asistente Técnico en la temporada pasada.

Con el objetivo de darle continuidad a un proceso que promete ser exitoso y reforzar las líneas que estuvieron de manera inconsistente en el Torneo Clausura 2014.

Jorge Santos ha estado con Chepo FC desde su ascenso a Primera División en el año 2007 y ha sido parte fundamental en los éxitos de las categorías menores.

Con esta decisión el DT Jorge Santos será el líder de un proyecto que inició con la incorporación de los dos primeros refuerzos Marlon Ávila y José Pinzón y que básicamente mantendrá el 85% del plantel del Torneo Clausura 2014.


domingo, 8 de junio de 2014

Entrevista de FIFA a Roberto Moreno previo al Mundial.

Aqui los dejamos con el video de la entrevista que le realizaron al arbitro panameño Roberto Moreno que estara pitando en la Copa del Mundo Brasil 2014...


Foto grupal de arbitros del Mundial con Roberto Moreno.

El arbitro panameño tambien fue parte de la foto grupal con la campaña No al Racismo para la Copa del Mundil Brasil 2014, aqui los dejamos con la imagen...

Panameño "Negrito" Quintero jugará en Mineros de Zacatecas.

El volante panameño Alberto "Negrito" Quintero cambiará de aires en el próximo torneo del Ascenso mexicano al confirmarse que jugará en los Mineros de Zacatecas.

Durante el régimen de transferencias del Ascenso MX se confirmó que Quintero, propiedad de León del grupo Pachuca pasa de forma temporal al conjunto minero.

En Mineros, Quintero será dirigido por Pablo Marini y su sede es el Estadio Francisco Villa en el estado de Zacatecas.

En el pasado torneo, Quintero jugó para los Venados del Mérida.


La sub-20 pierde con Cortulua en gira de preparación en Cali.

 En el marco de su preparación a la eliminatoria de la UNCAF, la preselección sub-20 de Panamá perdió 2-0 con el Cortulua de la primera B de Colombia en partido jugado en la ciudad de Cali.

Fue el tercer encuentro que disputa en Cali el equipo nacional que dirige el técnico Leonardo Pipino.

En sus dos primeros partidos, la sub-20 perdió 3-1 con el equipo Carlos Sarmiento y luego ganaron 4-2 al Club Universitario Popayan (1B Colombia).

Para el lunes 9 de junio está programado el cuarto partido de la sub-20 y será frente al equipo U20 del Deportivo Cali, desde la 8 de la mañana.

Panamá disputará la eliminatoria de UNCAF en el mes de julio en El Salvador, clasificatorio al premundial.


viernes, 6 de junio de 2014

Jairo Jimenez estar baja por 6 meses.

El jugador panameño de la seleccion nacional Jairo Jimenez estara lejo de las canchas por 6 meses ya que sufrio una lesion,  Será baja por 6 meses y medio. Sufre Rotura de ligamentos Cruzados de la Rodilla Izquierda...

miércoles, 4 de junio de 2014

Goles de Brasil contra Panama. 4-0.

Ahora les traemos el video de los goles de Brasil contra Panama en amistoso de preparacion para el Mundial y Panama para inicar su nuevo proceso hacia sus compromisos internacional...


martes, 3 de junio de 2014

Panama cae goleada 0-4 ante Brasil.

La selección de Brasil goleó 4-0 a su similar de Panamá en uno de sus últimos partidos previo al Mundial 2014 disputado en el Estadio Serra Dourada de Goiania. Los goles brasileños fueron anotados por Neymar al minuto 26, Dani Alves al 40, Hulk al 46 y William al 72.

El partido inició con un Panamá jugándole tú a tú a Brasil que se vio sorprendido en los primeros 20 minutos debido a la presión, buen dominio de la esférica y ataques por la banda derecha que ocasionaron que los locales no encontraran su juego.

Sin embargo, al minuto 26 Luis Tejada le comete falta a Neymar fuera del área y el propio jugador del Barcelona anotó un golazo de tiro libre que no pudo detener el portero McFarlane.

Con la anotación, los dirigidos por Scolari despertaron y comenzaron a dominar en el terreno.

Al minuto 40 llegó el 2-0 para Brasil por intermedio de Dani Alves que anotó con un derechazo de pierna derecha desde fuera del área pegado al vertical derecho de McFarlane con lo que terminó la primera parte.

No habían pasado ni dos minutos del complemento y al 46 apareció Hulk por izquierda y con remate de zurda venció la resistencia de McFarlane para el 3-0 sobre Panamá.

Al minuto 55, un cabezazo de Roberto Nurse que entró en el segundo tiempo por Tejada exigió al portero Julio César que envió el balón al tiro de esquina luego de un resbalón.

Mientras que William puso el 4-0 a favor de los brasileños con un remate cruzado.

También jugaron por Panamá Gabriel Torres, José Calderón, Jairo Jiménez, Harold Cummings y Carlos Rodríguez.