jueves, 16 de octubre de 2014

Sporting y ya casi esta en semifinales.

Sporting San Miguelito superó 3-1 al Alianza y colocó un pie y medio en las semifinales del Torneo Apertura 2014 de la Liga Cable Onda LPF, luego de quince jornadas completas.

En el Estadio Luis “Cascarita” Tapia, Alianza se puso en ventaja, con anotación de César “Bombo” Medina (alcanzó su gol 107 en el fútbol panameño), a los 11 minutos.

Francisco Castañeda, a los 23′, puso la paridad en la pizarra. En la segunda parte, Fidel Escobar (67′) y Carlos Small (78′) pusieron cifras definitivas.

Sporting sigue en lo más alto con 28 unidades. Le bastaría un empate en la próxima fecha para asegurar su boleto a las semifinales del actual certamen.


Chorrillo FC gano y sigue en la pelea.

Con anotación de Jhamal Rodríguez, Chorrillo superó, de visita, 1-0 al San Francisco, choque llevado a cabo en el Estadio Agustín “Muquita” Sánchez de La Chorrera.

lunes, 13 de octubre de 2014

"Estoy medio berraco por el resultado", Bolillo Gómez.

"Estoy medio berraco, no son errores colectivos, de todas maneras Panamá mostró cosas importantes, no vi cómodo a México. Panamá tuvo personalidad, orden, después vendrán resultados importantes", dijo Hernán Darío "Bolillo" Gómez, director técnico de la selección panameña, tras el partido amistoso ante México.

El timonel de la selección de Panamá agregó que el equipo va teniendo estilo, es un equipo ordenado y que intentó jugar fútbol durante el partido, que a veces el rival le presionó y le quitó la posibilidad.

Bolillo también dijo a los panameños que no se vayan a sentir mal por el resultado, ya que este deja muchas cosas buenas, que Panamá es un equipo fuerte y que pronto vendrán los resultados para Panamá.


Error de McFarlane cuesta el partido a Panama.

Aqui los dejamos con el error que cometio el arquero de la seleccion nacional McFarlane en el Min88 que le costo un partido bueno que venia haciendo la seleccion en Queretaro ante un Mexico desesperado que no veia por donde abrir el marcador...


Panamá pierde ante México en los minutos finales.

Panamá cae 1-0 ante México en encuentro amistoso que se disputó en el Estadio La Corregidora de Querétaro, en donde seleccionado panameño volvió a perder en los minutos finales del partido.

Desde el inicio del partido tanto la selección de México como la de Panamá salieron a buscar el gol que les pusiera en ventaja, ambos equipos crearon jugada de peligro en los arcos rivales pero que finalmente un fueron concretadas, al minuto 35 el mexicano Marcos Fabián y el panameño Armando Cooper fueron amonestados con tarjeta amarilla. Tras los primeros 45 minutos ambos oncenos se fueron al descanso con un empate 0-0.

Para la segunda parte del partido ambos equipos salían con una alta intensidad en busca de enviar el balón al fondo de las redes y poder ponerse en ventaja en el marcador. Al minuto 60 Blas Pérez fue sancionado con tarjeta amarilla y a los 75 minutos a Román Torres también le mostraron cartulina amarilla.

El encuentro parecía que terminaría con un empate 0-0, pero al minuto 89 Erick Torres aprovecho un rebote del arquero panameño Oscar McFarlane y anotó el 1-0 a favor del equipo de México, que le daría la victoria ante Panamá.


Tabla de posiciones de la LPF.

Luego de las 14 jornadas asi quedo la tabla de posiciones de la Liga Panameña de Futbol como Sporting San Miguelito como unico lider hasta el momento...

Dale Click a la imagen para agrandar la tabla!


Resultados del a 14va jornada de la LPF.

El pasado fin de semana se jugo la jornada 14 de la Liga Panameña de Futbol donde varios equipos sacaron victorias importantes y se afirmaron para clasificar a las semifinales, aqui los dejamos con todos los resultados.

CAI 1-2 San Francisco FC

Tauro 0-1 Sporting SM


Arabe Unido 1-1 Chepo FC. 


Chorrillo 4-3 Atletico Chiriqui


Alianza 2-1 Plaza Amador. 


viernes, 10 de octubre de 2014

Seleccion nacional llego a Mexico.

La seleccion nacional de Panama ya esta en Mexico en ciudad Queretaro para su partido amistoso del proximo Domingo, aqui algunas imagenes de su llegada...

miércoles, 8 de octubre de 2014

2do dia de entrenamiento de la seleccion.

La selección nacional de Panamá completo su 2do día de entrenamiento ahora si en el Estadio Rommel Fernández con el equipo casi al completo. Luego de algunas polémicas el equipo regreso al trabajo mentalizándose para el juego del domingo que es más que un amistoso ante su similar de México en tierras aztecas... 

Bolillo Gomez no tenia idea del tweet de FEPAFUT sobre Cooper.

En conferencia de prensa el Director Técnico de la selección nacional Hernán Bolillo Gómez hablo sobre el tema de Armando Cooper y sorprendió a todos diciendo que él no ha anulado la convocatoria a Cooper en ningún momento. 

El había llegado a Panamá se presentó con él a su cuarto y le pidió permiso para ir a Colon para ver el partido del Arabe vs Tauro.

Cuando se le cuestionó sobre el tweet de la cuenta oficial de la FEPAFUT diciendo que el DT había desenvocado a Armando Cooper el respondió que no tenía idea que se había enviado esa información y que todo estaba bien y el jugador ya está entrenándose para el partido del Domingo ante México.


Resultados de la 13ra fecha de la LPF.

La noche del Martes se jugaron los 5 partidos de la 13va fecha de la Liga Panameña de Futbol. Aqui los dejamos con todos los resultados de los partidos...



Árabe Unido 2-1 Tauro FC 

Plaza Amador 0-1 Sporting

Chepo FC 1-1 Chorrillo FC

San Francisco FC 1-1 Alianza FC

Atletico Chiriquí 1-0 CAI.


Bolillo llama a dos del Arabe Unido a la seleccion.

El tecnico Hernan Bolillo Gomez hizo dos llamados luego de las dos bajas de Darwin Pinzon por lesion y Armando Cooper por ausencia. Los proximos en unirse a la seleccion con los jugadores Abdiel Arroyo y Ángel Patrick del Arabe Unido de colon...



Chepo FC descarta grave lesion de Romario Piggot.

El equipo del Chepo FC envi un comunicado de prensa descartando una grave lesión de ligamentos cruzados de Romario Piggot tras abandonar el Estadio en ambulancia en el partido de la 13ra jornada donde su equipo empato ante el Chorrillo...

martes, 7 de octubre de 2014

Armando Cooper separado de la seleccion.

El jugador Armando Cooper fue separado de la convocatoria para el partido ante Mexico, indico la Federacion de Futbol Panameña la noche de ayer. 

El director tecnico Hernan Gomez tomo la decicion ya que el jugador no se presento a la concentracion con el equipo a su llegada a Panama...

Darwin Pinzon sale tocado del entrenamiento.

Darwin Pinzón sufrió rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda y será baja para partido ante México. 

Pinzón será operado y su tiempo de recuperación oscila entre los seis y los nueve meses de acuerdo al Dr. Gerinaldo Martínez....

1er dia de entrenamiento de la seleccion nacional.

La seleccion nacional de Panama realizo su primer dia de entrenamiento con miras a su partido a amistoso internacional ante Mexico el proximo Domingo. Aqui algunas imagenes de su entrenamiento....



lunes, 6 de octubre de 2014

Blas Perez llego para unirse a la seleccion.

La estrella del FC Dallas Blas Perez ya esta en Panama para unirse a la seleccion nacional con miras al amistoso ante Mexico el proximo domingo...

Hernán Darío Gómez completa nómina para partido amistoso ante México.

El técnico Hernán Darío Gómez dio a conocer este sábado el listado final de jugadores convocados para el partido de preparación que sostendrá la selección nacional ante su similar de México el 12 de octubre próximo en Santiago de Querétaro, México.

Gómez, quien en días pasados entregó el listado de legionarios convocados, llamó a cinco jugadores del plano local y convocó a un legionario más, Leonel Parrish del Uniautónoma de Colombia, para completar los 20 que viajarán a tierras mexicanas.

La gran mayoría de los jugadores convocados deberán estar en Panamá para concentrarse en el hotel El Panamá el lunes por la tarde y, el día martes, iniciar los entrenamientos en el Rommel Fernández desde las ocho de la mañana.

Viaje viernes, partido domingo
El onceno criollo viajará a la capital mexicana el día viernes en horas de la mañana para luego trasladarse, vía terrestre, a Santiago de Querétaro, ciudad ubicada a 217 kilómetros al noroeste del Distrito Federal.

El encuentro está pactado para iniciar a las 16 horas del día domingo 12 de octubre en el estadio Corregidora.

Listado completo
A continuación, el listado completo de los 20 jugadores convocados por el técnico Gómez.

Jugador - Club (País)

Porteros
óscar McFarlane - Pérez Zeledón (CRC)
José Calderón - Dep. Coatepeque (GUA)

Defensas
Román Torres - Millonarios FC (COL)
Harold Cummings - Juan Aurich (PER)
Luis Henríquez - Lech Poznan (POL)
Roderick Miller - Mérida FC (MEX)
Leonel Parris - Uniautónoma (COL)
éric Davis - Sporting SM (PAN)

Volantes
Gabriel Gómez - Sport Herediano (CRC)
Francisco Narbón - James Madison University (USA)
Miguel Camargo - Chorrillo FC (PAN)
Aníbal Godoy - Honved FC (HUN)
Ricardo Buitrago - Plaza Amador (PAN)
Armando Cooper - Godoy Cruz (ARG)
Rolando Escobar - Dep. Anzoátegui (VEN)
Alberto Quintero - Mineros de Zacatecas (MEX)

Delanteros
Blas Pérez - FC Dallas (USA)
Roberto Nurse - Correcaminos UAT (MEX)
Darwin Pinzón - Sporting SM (PAN)
Alfredo Stephens - Chorrillo FC (PAN)


Aguilar dio el triunfo al Anzoátegui.

El Deportivo Táchira recuperó el liderato del Torneo Apertura venezolano tras vencer por 1-3 al Deportivo Petare y resultar beneficiado con el traspié del Tucanes, que cayó por 2-1 ante el Anzoátegui al cabo de la novena jornada.

La Guaira se mantiene como primer escolta del líder tras vencer por 1-0 al campeón Zamora, que no levanta cabeza desde la salida de Noel Sanvicente, actual seleccionador de Venezuela.

El internacional César Mestrico González anotó un doblete en la victoria del Táchira, incluido un tanto de penalti. Fue la sexta victoria del conjunto aurinegro en lo que va de temporada.

El ariete panameño Edwin Aguilar marcó sobre el final del encuentro y de remontada ganó al Anzoátegui.


A ‘Bolillo’ le gustó el desempeño de la Rojita.

Hernán Darío “El Bolillo” Gómez, técnico de la selección de fútbol absoluta de Panamá, manifestó que le gustó el desempeño de la Rojita en el cuadrangular sub17.

El estratega estuvo anoche en el estadio Maracaná y manifestó que “desde el partido pasado (4-0 contra Costa Rica) me impresionaron”. “Veo un equipo con muy buena rotación, con el balón en los pies y que recupera inmediatamente”, resaltó.

“Hay muy buenos equipos (en las categorías inferiores), hay que seguirlos trabajando”, destacó.


Víctor René Mendieta deja de ser DT del CAI.

Víctor René Mendieta arrancó bien el torneo, pero el equipo se fue opacando. Bajo su dirección, el conjunto chorrerano solo ha sumado 9 puntos en doce fechas, a cuenta de 7 derrotas, 2 victorias y 3 empates.

El Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI) confirmó ayer la salida del técnico Víctor René Mendieta, luego de una larga reunión el sábado de la Junta Directiva, encabezada por Augusto Robinson.

Una semana antes, tras los malos resultados, el propio Mendieta había presentado su renuncia, pero la Junta Directiva no se la aceptó y seguía manteniendo su confianza en el extécnico de la Sub-20 de Panamá.

Bajo su dirección, el conjunto chorrerano solo ha sumado 9 puntos en doce fechas, a cuenta de 7 derrotas, 2 victorias y 3 empates.


Sub-17 de Panamá termina segundo en cuadrangular.

Un segundo lugar ocupó la selección Sub-17 de Panamá tras perder 1-0 frente a Estados Unidos en la última fecha del cuadrangular amistoso disputado en el estadio Maracaná.

En un encuentro cerrado, los estadounidenses lo definieron con un gol en los últimos minutos para terminar el cuadrangular de manera invicta con tres victorias.

Panamá, por su lado, finalizó con segundo con seis puntos luego de victorias frente a Canadá y Costa Rica para un diferencia de +4.

En las próximas semanas la sub-17 reanudará entrenamientos pensando en la eliminatoria de la UNCAF a celebrarse en noviembre en nuestro país con las selecciones de Guatemala y Nicaragua.


sábado, 4 de octubre de 2014

Sub-17 de Panamá golea a Costa Rica.

La selección Sub-17 de Panamá venció por goleada 4-0 a su similar de Costa Rica en partido correspondiente al cuadrangular de preparación que se juega en el Estadio Maracaná.

El primer tiempo de este partido fue un tanto complicado para ambas selecciones que no podían desarrollar su fútbol y crear jugadas que les permitieran terminar en gol, tras los primeros 45 minutos el partido se fue al descanso con un empate 0-0.

Para la segunda parte del encuentro los equipos venían para mejorar la actuación de la primera mitad, pero se mantenía el empate cero por cero.

A falta de 20 minutos para finalizar el encuentro vendría la goleada del equipo panameño, que abrió el marcador al minuto 70 con gol de Ronaldo Córdoba,  al minuto 80 Leandro Ávila anotaría el segundo, a los 85 Adalberto Carrasquilla marcó el tercer gol y al 90 nuevamente Córdoba anotaría el cuarto gol para sellar el triunfo del seleccionada nacional de Panamá.

Tras este partido Panamá suma dos victorias consecutivas con 6 puntos.

El domingo Panamá cierra el cuadrangular amistoso ante el equipo de Estados Unidos a las 6:00 de la tarde en el Estadio Maracaná.


El Tauro respira y saca victoria en el clasico.

Tauro, con anotación de Fernando Mena, venció 1-0 al Plaza Amador, en el denominado clásico nacional, cotejo válido por la jornada 12 de la Liga Cable Onda LPF.

A los 32’ minutos de tiempo corrido, Mena se filtró dentro del área y definió con un chut cruzado para el único tanto del enfrentamiento.

De esta forma, el conjunto albinegro, dirigido por Jorge Dely Valdés, llegó a 15 unidades. Mientras, Plaza se mantiene en la segunda plaza con 19 puntos.


Sporting SM saco un empate agonico en el Cascarita.

Con anotación “in extremis” de penalti, el Sporting San Miguelito igualó 1-1 con el San Francisco de La Chorrera, en el Estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia de la Ciudad Deportiva Irving Saladino.

Rolando Algandona, a los 37’, de libre directo, puso en ventaja al cuadro chorrerano. Ya casi al final del cotejo, Darwin Pinzón, desde los 12 pasos, anotó el 1-1.

Sporting SM perdió una oportunidad de cazar al Sanfra, que, hasta el momento, es el único líder del Apertura 2014.