lunes, 29 de diciembre de 2014

"Significa mucho para mí dejar el fútbol", Juan Ramón Solís.

Emocionado, feliz y contento fueron las palabras que utilizó Juan Ramón Solís para describir sus sentimientos tras una fiesta futbolística en su honor por motivo de su retiro como futbolista profesional.

Un gran espectáculo deportivo se vivió en la ciudad de Chitré, específicamente en el Estadio Los Milagros, donde se desarrolló la despedida de Solís. El evento sirvió para que los chitreanos pudieran vivir de cerca un partido con grandes figuras del fútbol panameño tanto de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) como legionarios.






lunes, 15 de diciembre de 2014

Edwin Aguilar da triunfo al Anzoátegui y termina líder goleador.

El delantero panameño Edwin Aguilar cerró el 2014 en gran forma ya que anotó y le dio el triunfo por 1-0 al Deportivo Anzoátegui frente al Deportivo Lara.

Aguilar que jugó todo el partido y fue amonestado al minuto 90, anotó al 39 para su gol 13 en el torneo Apertura de Venezuela que lo acredita confirma como campeón goleador. En este encuentro su compatriota Rolando Escobar no jugó.

En otro partido, El Táchira con el panameño Marcos Sánchez en cancha hasta el minuto 67 empató 1-1 con Caracas.

Mientras que el Zamora sin el sancionado Luis Ovalle igualó 2-2 frente a Zulia.

Completadas las 17 fechas del Apertura, el Anzoátegui terminó en la quinta posición con 27 puntos, Táchira en el lugar 11 con 23 unidades y Zamora en la casilla 12 con 22 puntos.


martes, 9 de diciembre de 2014

Panamá jugará en el grupo B del Premundial Sub-17.

La selección de fútbol  Panamá jugará en el grupo B del Premundial Sub-17 que se disputará en Honduras del 27 de febrero al 15 de marzo del 2015.

Panamá estará en el grupo B junto a Canadá, Haití, México, Costa Rica y Santa Lucía. Mientras que el grupo A lo conforman Honduras, Jamaica, UNCAF 3 (será el ganador del repechaje entre El Salvador y Guatemala), Trinidad y Tobago, Estados Unidos y Cuba.

El grupo A jugará en el Estadio Francisco Morazán, mientras que el grupo B lo hará en el Estadio Olímpico.

El primer partido de Panamá será ante el equipo de  México el sábado 28 de febrero, luego 3 de marzo jugará ante Haití, el 6 ante Santa Lucía, el 9  ante Costa Rica y el 12 ante Canadá.

Las finales de este torneo se jugarán el 15 de marzo y que son clasificatorios al Mundial Sub-17 de Chile.


Jaime Penedo y el Galaxy se coronan Campeones de la MLS.

El arquero panameño Jaime Penedo y su equipo el LA Galaxy se proclamaron campeones de la MLS tras vencer  en el partido de la final 2-1 al New England Revolution.

Rápidamente en la primera parte del encuentro el equipo del LA Galaxy a un minuto del inicio del partido creo una jugada de peligro pero que finalmente no tuvo mayores consecuencias.

El Galaxy tuvo algunas otras jugadas importantes pero que no fueron concretadas, mientras que el arquero panameño Jaime Penedo tuvo dos intervenciones en las cuales controló sin problemas para mantener muy bien asegurada su meta.

Tras los primeros 45 minutos el partido se fue al medio tiempo con un empate 0-0 entre el LA Galaxy y el New England Revolution.


Pedro Chaluja seguirá al frente de la FEPAFUT.

Pedro Chaluja, actual presidente de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) fue reelecto como presidente del ente federado de manera mayoritaria (19 a favor y un voto en blanco) por los veinte delegados con derecho a voto que se hicieron presentes en el acto eleccionario realizado este sábado.

Chaluja, estará acompañado por miembros que ya trabajaron con él en el Comité Ejecutivo como Ramón Cardoze, Mateo Fábrega, Gian Carlo Calvosa y Fernando Arce, además de contar con figuras nuevas como Carlos Martáns, Nicolás Liakópulos Falcón, Elvin Martínez y Jorge Herrera.

En este acto, el cual contó con la supervisión del Instituto Panameño de Deportes (PANDEPORTES) participaron nueve de los diez clubes de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), así como diez de los once presidentes de las Ligas Provinciales y el presidente de la Liga Nacional de Ascenso (LNA).