viernes, 26 de junio de 2015

Roberto Álamos: "En Panamá veo mucho potencial".

Satisfacción. Con esta palabra definió el instructor FIFA, Roberto Álamos, su experiencia en Panamá tras dictar el curso FIFA para entrenadores élite de fútbol, el cual fue promovido por la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) a través de su Departamento de Desarrollo Técnico, el cual es dirigido por Ezequiel Fernández.

"En Panamá veo mucho potencial en cuanto a entrenadores de fútbol se refiere", sentenció álamos una vez terminó el curso.

"Yo creo que hay potencial el cual hay que desarrollar. Como países en vías de desarrollo, tenemos mucho que trabajar, solidificar las bases, seguir capacitándonos... hay un potencial muy fuerte con ganas de hacer muchas cosas”, agregó.

Para Álamos, el hecho que haya potencial no quiere decir que hay que "bajar los brazos".

"Creo que el éxito que ha demostrado el fútbol panameño durante los últimos años, no debe nublar el razonamiento porque hay que llenar muchos baches aún, tal como pasa en los países en vías de desarrollo".

¿Cuáles son esos baches? "Principalmente lo que es estructura y organización; hay que tener un grupo sólido en torno a la formación… cuando se construye bien la base de un edificio, el resto de los pisos estarán bien", señaló.

Álamos, chileno de nacimiento, reconoce la labor de los futbolistas como la más importante en un equipo de fútbol

"Los principales artistas en el fútbol son los jugadores pero la decisión que tome un entrenador puede influir radicalmente en el resultado de un partido", argumentó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada