lunes, 10 de agosto de 2015

Realizarán audiencia de jugador de la Sub-22 por prueba antidopaje.

La proxima semana se realizará la audiencia, en la cual se determinará la suerte del jugador de la selección Sub-22 que arrojó un resultado analítico adverso en los Juegos Panamericanos de Toronto.

La Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus iniciales en inglés) refirió el caso a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), que a su vez lo remitió a la Federación Panameña de Fútbol (FAPAFUT), la cual tiene la competencia para llevar el proceso.

El primer paso de este proceso fue la notificación de la Comisión Disciplinaria de la FEPAFUT al jugador y la suspensión provisional.

Ahora lo que sigue es la audiencia que se realizará el próximo miércoles 12 de agosto, desde las 2:00 p.m., en la sede de FEPAFUT, en la Ciudad Deportiva.

"El jugador tiene derecho a llevar un abogado o personas que lo asesoren, este día el jugador podrá realizar sus descargos y presentar su versión" dijo a rpctv.com el Dr. Saúl Saucedo, presidente de la Organización Regional Antidopaje de América Central (ORAD-CAM).

En la audiencia estará presente el panel disciplinario de la FEPAFUT, además del Dr. Saucedo.

Este día se decidirá cuál será la sanción para el jugador que puede ir hasta 4 años, según lo establece el Código Mundial Antidopaje, pero que habrá que esperar si el caso tiene atenuantes.

"La contaminación del atleta se dio por el uso de un anabólico, pero que no puedo dar más detalle para no viciar el proceso", indicó Saucedo.

El día de la audiencia, el jugador también podría solicitar el resultado de la muestra B, pero todos los gastos que esto implique correrían por su cuenta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada