lunes, 30 de marzo de 2015

Selección de Panamá lista para medirse con los ticos.

La selección de Panamá retornó hoy de Trinidad y Tobago con el equipo "sin lesionados" y lista para afinar detalles ante el partido amistoso del próximo martes con su vecina Costa Rica en el Estadio Nacional Rommel Fernández.

"Todos están bien", indicó un portavoz de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) minutos después de aterrizar en Panamá procedente de Puerto España, en donde el pasado viernes los nacionales derrotaron 0-1 a Trinidad y Tobago.

El encuentro del próximo martes se celebrará en el Estadio Nacional a partir de las 8:00 de la noche.

Tras salir del aeropuerto internacional de Tocumen, el equipo dirigido por el colombiano Hernán "Bolillo" Gómez se desplazó al hotel de concentración y luego desarrollará una jornada de entrenamiento.

El seleccionado costarricense, dirigido por el técnico Paulo César Wanchope, arribará mañana a Panamá resintiendo la baja del defensa Oscar Duarte, quien se lesionó en el partido que Costa Rica empató 0-0 con Paraguay el pasado jueves.


miércoles, 18 de marzo de 2015

Gabriel Gomez no jugo con Herediano.

El volante panameño Gabriel Gomez no fue de la partida en el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones de CONCACAF con su equipo el Herediano de Costa Rica donde vencieron 3-0 al America de Mexico que esta muy cerca de jugar la final...

John Pitti criticado por arbitraje en Champions.

El arbitro panameño John Pitti tubo participacion la noche del martes en la Liga de Campeones de Concacaf pitando el partido de semifinales entre America de Mexico y el Herediano de Costa Rica en tierras ticas donde los naranjas vencieron por marcador de 3-0 a las aguilas.

El partido se torno muy brusco con faltas muy violentas donde no se sacaron tarjetas que se merecian, luego de partido el arbitro panameño fue acusado de falta de personalidad por el DT del equipo de Herediano y pidieron un mejor arbitro para el partido de vuelta. En programas de futbol mexicano tambien fue criticado el arbitro panameño...


martes, 10 de marzo de 2015

Bolillo llama a 20 jugadores para amistosos de marzo.

Hernán Darío Gómez técnico de la selección de fútbol de Panamá convocó a 20 jugadores para los partidos amistosos del 27 y 31 de marzo ante Trinidad y Tobado y Costa Rica respectivamente.

De los 20 jugadores convocados por el Bolillo 16 son legionarios y cuatro son del plano local. En este llamado son novedad el arquero Luis Mejía del Fénix de Uruguay y Jorman Aguilar del CAI.

Lista de convocados:


Porteros 
Jaime Penedo  - LA Galaxy (USA)
Luis Mejía - Fénix (URU)

Defensas
Harold Cummings - Ind. Santa Fe (COL)
Éric Davis - Sporting SM (PAN)
Chin Hormechea - Dep. Árabe Unido (PAN)
Luis Henríquez - Lech Poznan (POL)
Adolfo Machado -  Dep. Saprissa (CRC)
Román Torres - Millonarios (COL)

Volantes
Aníbal Godoy - Honved (HUN)
Ricardo Buitrago - CD Plaza Amador (PAN)
Alberto Quintero - Lobos BUAP (MEX)
Armando Cooper - St Pauli (GER)
Rolando Escobar - Dep. Anzoátegui (PAN)
Gabriel Gómez - CS Herediano (CRC)
Miguel Camargo - CD Águila (SLV)

Delanteros
Roberto Nurse - Dorados (MEX)
Luis Tejada  - Juan Aurich (PER)
Blas Pérez - FC Dallas (SLV)
Jorman Aguilar - Club Atl. Independiente (PAN)
Rolando Blackburn - CSD Comunicaciones (GUA)


Sub-17 de Panamá pierde con Costa Rica y complica su pase a semifinales.

Un autogol y un contragolpe letal en el segundo tiempo acabaron con las aspiraciones de Panamá de sumar de a tres para terminar perdiendo 2-0 frente a Costa Rica en el estadio Olímpico Metropolitano y ahora deberán buscar su pase a semifinales el jueves frente a Canadá en el marco del premundial sub-17.

El encuentro desde el pitazo inicial fue muy disputado en todos los sectores de la cancha con dominios alternos en San Pedro Sula.

Costa Rica queda primero del grupo B con 10 puntos, seguido por Costa Rica con 9, Canadá 7, Panamá 6, Haití y Santa Lucía 0. En el último encuentro de la jornada se enfrentan Canadá y Santa Lucía.

El quinto partido y último de Panamá  en el grupo B será el jueves 12 de marzo desde la 8:30 de la noche frente a Canadá en el estadio Olímpico Metropolitano.


lunes, 9 de marzo de 2015

Amilkar Henriquez fue separado por indisciplina.

El jugador panameño Amilkar Henriquez fue separado del equipo donde jugaba en el futbol colombiano, el Real Cartagena por indisciplina, esta fue la carta que publico el equipo en sus redes sociales. 


jueves, 5 de marzo de 2015

Jose Alfredo Poyatos fuera del Tauro FC

Jose Alfredo Poyatos dejo de ser Director Tecnico del equipo del Tauro FC la tarde de este Jueves tras los malos resultados del equipo en las ultimas fechas, el señor Javier Reales se encargara del equipo por el momento...




Resultado de la 9na fecha.

Estos fueron los resultados de la novena fecha de la Liga Panameña de Futbol jugada la noche del miercoles, muchos goles y sopresas en los resultados...


Multa y partido a puerta cerrada para Cienciano por insultos a Luis Tejada.

La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Peruano (ADFP) luego de basarse en los informes del árbitro y el comisario del partido, decidió sancionar al Cienciano del Cusco con una multa económica y jugar el próximo partido de local a puerta cerrada, sin público.

La sanción para el club Cienciano es una multa equivalente a 38,500 nuevos soles (12.450,52 dólares) y jugar su siguiente partido a puerta cerrada sin público que sería el 15 de marzo cuando reciban al Deportivo Municipal por la Copa Inca. El pasado mes de octubre, el club Sporting Cristal fue multado con 2,605 dólares por insultos racistas al delantero panameño.

La Comisión de Justicia se basó en los informes del árbitro Iván Chang y el comisario Michelangelo Saavedra Chávez del partido disputado en el Cusco.

Tejada al minuto 72 abandonó la cancha luego de los innumerables insultos racistas de parte de la hinchada de Cienciano en el estadio Garcilaso de la Vega

La Comisión de Justicia indicó que las expresiones raciales hacia el panameño Tejada constituyen un acto discriminatorio que afecta, a lo personal y que está considerado como conducta impropia.


Panameño Roberto Chen se une a prácticas del Málaga.

 El defensa panameño Roberto Chen fue la gran novedad en el entrenamiento del Málaga que realizó el miércoles en el Estadio de Atletismo "Ciudad de Málaga".

Chen que fue operado de la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el 9 de octubre pasado se unió a la sesión y se ejercitó por vez primera con el grupo de manera normal dentro de su proceso de integración progresiva tras casi cinco meses.

El ex jugador del San Francisco de La Chorrera dijo desde España a rpctv.com sentirse feliz por este nuevo paso en su recuperació.


Panamá suma primer triunfo goleando 7-0 a Haití en premundial sub-17.

Con cuatro goles en 12 minutos y dobletes de Ronaldo Córdoba y Leandro Ávila, la selección sub-17 de Panamá aplastó 7-0 a su similar de Haití obteniendo su primer triunfo en el grupo B del premundial que se desarrolla en Honduras.




martes, 3 de marzo de 2015

Luis Tejada: "Me fui del campo como protesta contra los insultos racistas".

Los insultos racistas que recibió en Perú el delantero Luis Tejada siguen dando de qué hablar en todo el mundo y fue el propio jugador panameño que ahora habló y lamentó lo sucedido en el partido que su equipo Juan Aurich disputó con Cienciano en el Cusco.

Tejada en declaraciones a Radio Ovación comentó: "Lamento mucho la situación que me ha tocado volver a vivir en un campo de juego. Para ser sincero pensé que ya no volvería a pasar lo mismo que ocurrió el año pasado cuándo defendía la camiseta de César Vallejo en el estadio de Cristal".

El delantero panameño inclusive relató lo sucedido el domingo: "Sobre la situación que ocurrió en el estadio Garcilaso quiero relatarla paso a paso para aclararlo bien y no queden dudas. En primer lugar, los insultos de racismo contra mi persona se dieron desde que comenzamos a calentar para el partido. Hubo pasajes en el primer y también cuando se inició el segundo tiempo, con los mismos insultos y nadie hacía nada. Y luego no paró hasta el momento en que se dio esa jugada de la posición adelantada en que los insultos y gestos sobre mi persona fueron fuertes. La verdad ya no pude aguantar más y solo me salió el lanzarle el pelotazo a manera de protesta e impotencia al ver que nadie hacia nada y dejar sentada mi posición de rechazo contra algo que lamentablemente no aprendemos y no me voy a prestar a ese juego".

"En este punto quiero aclarar que no tiene nada que ver mi reacción por una posición adelantada como lo han dicho por ahí, ni mucho menos fui expulsado; es más, queda claro, para los que dudan, al ver a Edson Uribe y el arquero Diego Morales al tratar de calmar a sus simpatizantes para que paren con los insultos. Me fui del campo como muestra de protesta contra los insultos y gestos de racismo", fueron las palabras de Tejada.

Tejada pide a las autoridades tomar medidas

Igualmente el ariete panameño agradeció el apoyo de su club y compañeros, pero a la vez pidió que se tomen las medidas necesarias para acabar con el racismo.

"Estoy muy agradecido por el respaldo del profesor Roberto Mosquera y de todos mis compañeros y de mi club. Desde mi humilde punto de vista solo le pido al presidente de la FPF Edwin Oviedo que tiene que hacer algo para terminar con esta lacra contra la humanidad. Al señor árbitro Iván Chang: quiero saber por qué siguió con el partido. No lo entiendo. ¿Qué más tiene que pasar? Y finalmente para las personas que no compartan con mi decisión de haberme ido del campo de juego, solo le pido que por un momento se pongan bajo mi piel para que sientan mi dolor. Estoy seguro que no hay golpe que se compare contra esa miseria. Tengo una familia, mis hijos, no quiero que pasen por estas situaciones así como nadie en el mundo. Ahora dejo todo en manos de las autoridades para que se haga algo de verdad para terminar contra el racismo. No avanzamos y seguimos en lo mismo, ¿hasta cuándo?". *


La sub-17 se prepara para buscar primer triunfo ante Haití.

Luego de la derrota el sábado frente a México en su debut en el premundial sub-17, la selección de Panamá entrenó el domingo pensando en el encuentro del martes frente a Haití en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

Durante la jornada dominical los que jugaron frente a los mexicanos hicieron un trabajo regenerativo en la piscina del hotel y el resto en el gimnasio.

En la tarde, el plantel se trasladó a la cancha Rancho Tara en San Pedro Sula para la sesión con balón donde el técnico Juan Carlos Cubillas comenzará a preparar el partido frente a los haitianos que el sábado perdieron 3-1 ante Canadá.

Panamá, por su lado, debutó perdiendo 3-1 frente a México.





lunes, 2 de marzo de 2015

Luis Tejada no aguantó más, abandona la cancha por insultos racistas

El delantero panameño Luis Tejada abandonó el terreno de juego dejando a su equipo Juan Aurich con diez jugadores luego de no aguantar más los insultos racistas de una parte de la barra de Cienciano que era local en Cusco por la Copa Inca.

Transcurría el minuto 72 de partido cuando una jugada de Tejada fue invalidad por fuera de lugar, pero el panameño reaccionó molesto pateando la pelota a la barra de Cienciano que desde hace varios minutos lo insultaban desde las gradas lo que provocó que el árbitro del partido le sacara tarjeta amarilla.

Pero no todo quedó ahí porque Tejada se quitó la camiseta y abandonó la cancha dejando a su equipo Juan Aurich con diez jugadores (al final perdieron 2-0).

No es la primera vez que esto le sucede al delantero panameño ya que a finales de 2014 estuvo a punto de abandonar el campo de juego cuando la barra del Sporting Cristal lo insultaba con cánticos racistas, pero sus compañeros y rivales hablaron con él y al final terminó jugando el partido. *


El Árabe Unido y CAI ganan como visitantes frente a Plaza Amador y Alianza.

La continuación de la octava fecha del torneo Clausura de la LPF dejó los triunfos como visitantes del Árabe Unido de Colón sobre Plaza Amador y el CAI frente al Alianza.

El conjunto colonense derrotó con goles de Renán Addles y Yoel Bárcenas 2-1 a Plaza Amador en el estadio Maracaná subiendo al segundo lugar de las posiciones. Ameth Ramírez descontó para los placinos.

Mientras que en la cancha Luis "Cascarita" Tapia, el CAI con gol de Ernesto Sinclair se impuso 1-0 al Alianza para descontarle puntos al Atlético Chiriquí en la lucha por no descender. El CAI quedó a 10 puntos del equipo chiricano.

En otros resultados, el Tauro no pudo pasar del empate 0-0 frente al Atlético Chiriquí en el estadio "Rommel Fernández Gutiérrez".

San Francisco se mantuvo en el primer lugar del Clausura al vencer 1-0 a Chepo con anotación de Daniel Morán.

La octava fecha se completa el domingo con el partido entre Sporting SM y Chorrillo desde la 4 de la tarde en la cancha Luis "Cascarita" Tapia.

Posiciones

San Francisco sigue líder con 15 puntos, seguido ahora por el Árabe Unido con 12, Plaza Amador 12, Tauro 11, Alianza 10, Chorrillo y Chepo 9, Sporting SM, CAI y Atlético Chiriquí 8.


Panamá debuta con derrota en el Premundial Sub-17.

Arrancó el Premundial Sub-17 de Concacaf, con la participación de 12 países y con cuatro boletos en juego para el Mundial de Chile. Este sábado, la selección de Panamá hizo su debut ante México en el primer encuentro del Grupo B, que también está integrado por Canadá, Costa Rica, Haití y Santa Lucía. México venció 3 goles por 1 a su similar de Panamá.